Cómo arreglar un iPad Pro que se reinicia solo, atascado en bootloops
- Categoría: Ipad De Apple
Raramente oirá hablar de un iPhone o iPad que presente problemas de rendimiento como síntomas de reinicios aleatorios o bucles de arranque infinitos. Sin embargo, estos problemas son inevitables y, por lo tanto, es posible que ocurran. A continuación se destacan algunas soluciones útiles y posibles soluciones a un problema similar en la tableta iPad Pro (2018) que se reinicia por sí sola. Sigue leyendo y obtén ayuda.
Los reinicios aleatorios o el bootloop infinito en los dispositivos móviles a menudo se producen entre otros síntomas de problemas de rendimiento, generalmente debido al desgaste y los componentes dañados. En los primeros dispositivos, los reinicios aleatorios también se atribuyen a problemas de memoria, como cuando el almacenamiento del dispositivo se está agotando. Los archivos corruptos del sistema, los errores de software y los malwares también se encuentran entre los posibles desencadenantes, especialmente cuando el síntoma ocurre en dispositivos recientemente actualizados y nuevos. Dado el hecho de que las causas subyacentes involucraban componentes de software y hardware, es imprescindible realizar una solución de problemas básica para eliminar los factores relacionados con el software de los posibles desencadenantes.
Pero antes que nada, si tiene otro problema con su teléfono, pase por nuestro página de solución de problemas Como ya hemos abordado cientos de problemas informados por los propietarios. Lo más probable es que ya existan soluciones en nuestro sitio web o, al menos, hay problemas similares que ya solucionamos. Por lo tanto, trate de encontrar otros que sean similares o relacionados con su problema. Sin embargo, si necesita más ayuda, no dude en contactarnos llenando nuestro cuestionario de problemas del iPad.
Solución de problemas del iPad Pro que se reinicia por sí solo
Antes de solucionar problemas, verifique el estado actual de la memoria de su iPad Pro. Esto es algo que debe hacer si le gusta descargar grandes aplicaciones y archivos.
- Para verificar la memoria disponible de su iPad Pro, vaya a Configuración-> General-> Almacenamiento iPad menú y luego ver más detalles del espacio de almacenamiento disponible.
Si está por debajo de 1 GB, entonces necesita liberar algo de espacio porque la memoria se está agotando. Cuando la memoria es baja, generalmente surgen problemas de rendimiento como lentitud, bloqueos aleatorios y falta de respuesta.
Si la memoria interna no es un problema, siga estos procedimientos posteriores para continuar.
Primera solución: forzar el reinicio de su iPad Pro.
Los problemas atascados en los dispositivos iOS que se desencadenan por problemas técnicos menores de la aplicación y errores del sistema generalmente se solucionan mediante un reinicio forzado. Este método funciona igual que un restablecimiento parcial cuando se trata de resolver un sistema aleatorio infligido por fallas menores y corrupción de datos. Es un proceso simulado de extracción de batería que se lleva a cabo cuando un dispositivo deja de responder de repente. No da como resultado una pérdida permanente de datos, ya que no afecta la información guardada en el almacenamiento interno. Aquí le mostramos cómo forzar el reinicio de su iPad Pro:
- Presione y suelte rápidamente Botón para subir el volumen.
- Presione y suelte rápidamente Botón para bajar el volumen.
- Luego, mantenga presionado el Botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.
Permita que su iPad termine su secuencia de arranque y luego intente usarlo como lo hace normalmente para ver si se solucionó el problema.
LEA TAMBIÉN: Repara un iPad Pro 2018 que no descargará nuevas aplicaciones de la App Store
Segunda solución: actualice todas las aplicaciones en su iPad Pro.
Si su iPad puede arrancar desde un reinicio forzado, intente verificar si hay actualizaciones pendientes para descargar e instalar en su iPad Pro. Esto ayudará a eliminar aplicaciones deshonestas de los posibles desencadenantes. Las aplicaciones que son propensas a volverse deshonestas suelen ser las que no están actualizadas. Entonces, esto es lo que debes hacer a continuación.
- Grifo Tienda de aplicaciones desde la pantalla de inicio para abrir la aplicación App Store.
- Luego desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla de App Store y toque Actualizaciones . Aparecerá una lista de aplicaciones con actualizaciones pendientes en la siguiente pantalla.
- Toque en el Botón Actualizar junto al nombre de la aplicación para actualizar aplicaciones individuales.
- Toque en el Botón Actualizar todo en la parte superior derecha de la pantalla para actualizar todas las aplicaciones a la vez.
El proceso anterior requiere que su dispositivo tenga una conexión a Internet estable, amplio espacio de almacenamiento y aproximadamente un 50 por ciento de duración de la batería.
Después de actualizar todas las aplicaciones, reinicie el iPad para actualizar su sistema y borrar los archivos basura de su memoria caché.
Tercera solución: restablezca todas las configuraciones en su iPad Pro.
Los comportamientos adversos que provocan una actualización de iOS normalmente se corrigen restableciendo todas las configuraciones en su dispositivo. Este restablecimiento borra todas las configuraciones personalizadas, incluidas las modificaciones de actualización que han causado conflictos a las funciones o servicios del sistema. No requiere que cree copias de seguridad de antemano porque este restablecimiento no afectará la información guardada en la memoria interna. Puede probar este método si su iPad Pro logró arrancar después de realizar un reinicio forzado. Puede comenzar siempre que esté configurado para restablecer todas las configuraciones en su iPad Pro:
- Grifo Configuraciones desde su pantalla de inicio.
- Grifo General .
- Desplácese hacia abajo y toque Reiniciar .
- Escoger Restablecer todos los ajustes de las opciones dadas.
- Ingrese su contraseña cuando se le solicite continuar.
- Finalmente, toque la opción para confirmar que se restablezcan todos los ajustes.
Cuando finaliza el restablecimiento, su iPad se reinicia automáticamente y luego carga los valores y las opciones originales. Esto significa la necesidad de volver a habilitar las funciones que están deshabilitadas de forma predeterminada para que pueda volver a usarlas en su dispositivo.
LEA TAMBIÉN: Cómo reparar un iPad Pro que no tiene salida de sonido o audio
Cuarta solución: actualizar iOS en iTunes.
Además de las actualizaciones de la aplicación, también se recomienda instalar la última versión de iOS disponible para su iPad Pro. Además de proporcionar nuevas funciones, las actualizaciones de iOS también incorporan parches o códigos correctos que están programados para eliminar errores existentes en el sistema que causaron síntomas persistentes como bucles de arranque recurrentes o reinicios aleatorios. Una mejor manera de actualizar un dispositivo iOS en este estado es a través de iTunes. Deberá utilizar una computadora Mac o Windows para llevar a cabo este proceso de actualización. Una vez que todo esté configurado, siga estos pasos para comenzar a buscar y actualizar su iPad Pro:
- Conecte su iPad a la computadora con el cable USB suministrado por Apple.
- Abre iTunes en la computadora y luego selecciona tu iPad cuando aparezca.
- Luego haga clic en el Resumen sección en el lado izquierdo de la pantalla principal de iTunes.
- Haga clic en el botón para Buscar actualizaciones.
- Si hay una actualización de iOS disponible, haga clic en el comando para Descargar y actualizar.
- Ingrese su contraseña cuando se le solicite continuar.
- Luego, siga el resto de los comandos en pantalla para finalizar la actualización.
Cuando se completa la instalación de la actualización de iOS, puede desconectar su iPad de la computadora. Luego, reinicie el iPad para guardar los cambios recientes del sistema y también para actualizar aplicaciones y servicios.
Quinta solución: Restaura tu iPad Pro en modo de recuperación.
Los errores importantes del sistema, incluidos los errores posteriores a la actualización y los síntomas asociados que no se pudieron corregir mediante un restablecimiento de fábrica, generalmente se solucionan mediante una restauración en modo de recuperación. Sin embargo, este proceso puede provocar la pérdida permanente de datos, por lo que se recomienda realizar copias de seguridad de archivos importantes en iTunes. Una vez que esté todo listo, siga estos pasos para poner su iPad Pro en modo de recuperación y restaurar iOS en iTunes:
- Conecte su iPad Pro a la computadora con el cable USB / Lightning.
- Cuando su iPad esté conectado, abra iTunes en su computadora.
- Luego, en su iPad Pro, presione rápidamente y suelte el Botón para subir el volumen.
- Ahora, presione rápidamente y suelte el Botón para subir el volumen.
- Finalmente, mantenga presionado el Botón de encendido hasta el Pantalla de modo de recuperación ( Conectar a itunes pantalla) aparece.
Luego verá un mensaje de iTunes que dice que ha encontrado su dispositivo en modo de recuperación. Simplemente siga los comandos y controles en pantalla para Restaurar tu iPad Pro. El proceso de restauración puede demorar más dependiendo del archivo iOS desde el que va a restaurar y otros factores como la duración de la descarga del archivo del sistema. Solo espere hasta que se complete el proceso y luego puede salir del modo de recuperación realizando un reinicio forzado en su iPad Pro. Para entonces, es seguro desconectar su iPad de la computadora.
Último recurso: Restaura tu iPad en modo DFU.
Si la restauración del modo de recuperación aún no pudo corregir el error y su iPad Pro continúa reiniciando por sí solo, puede considerarse realizar una restauración del modo DFU entre las últimas opciones. Este es el tipo más profundo de restauración de iOS que puede hacer para reparar y reparar errores importantes del sistema, incluido un iOS totalmente dañado. Una vez más, usará iTunes en una computadora para realizar esta restauración, así que asegúrese de preparar su equipo. Luego, siga estos pasos cada vez que esté listo para poner su iPad Pro en modo DFU y luego realice un minucioso reparación del sistema y restaurar a través de iTunes:
- Conecte su iPad a la computadora con el cable USB original.
- Abre iTunes en tu computadora.
- Presione rápidamente y suelte el Botón para subir el volumen.
- Luego presione rápidamente y suelte el Botón para bajar el volumen.
- Ahora, mantenga presionado el Botón de encendido hasta que la pantalla del iPad se vuelva negra.
- Después de 10 segundos, mantenga presionado el Botón para bajar el volumen mientras mantiene presionado el botón de encendido durante otros 5 segundos.
- Después de 5 segundos, suelte el Botón de encendido pero sigue sosteniendo el Botón para bajar el volumen por otros 10 segundos.
En este punto, iTunes mostrará un mensaje de alerta que indica que ha detectado un iPad en modo de recuperación y que debe restaurar este iPad antes de poder usarlo con iTunes. Este mensaje debe servir como una pista de que su iPad ya ha entrado en modo DFU y está listo para la reparación de iOS y la restauración del sistema a través de iTunes.
¿Su iPad Pro continúa reiniciando por sí solo?
Esto es probablemente una indicación de un problema importante del sistema en el dispositivo, si no, un componente dañado. Por lo general, realizar los procedimientos anteriores es suficiente para corregir errores menores y mayores del sistema, así como para eliminar otros factores relacionados con el software que causaron que el iPad actuara mal. En este punto, puede considerar utilizar un software alternativo de reparación y recuperación de iOS. En realidad, hay muchas aplicaciones que están programadas para llevar a cabo las mismas funciones o incluso más con iTunes. Estas herramientas son creadas por desarrolladores externos para abordar problemas generalizados de iOS que están relacionados con errores fatales del sistema. Al igual que iTunes, las herramientas de reparación de iOS de terceros se pueden descargar en una computadora compatible, ya sea Windows o Mac, siempre que se cumplan los requisitos mínimos del sistema. Simplemente busque y elija la herramienta preferida para usar e instálela en su computadora. Y cuando el software esté listo, conecte su iPad Pro a la computadora tal como lo hizo al usar iTunes y luego inicie el software. Espere hasta que su dispositivo se sincronice con su software de reparación de iOS y luego siga los comandos en pantalla para iniciar el proceso de reparación y restauración del sistema.
Otros propietarios de dispositivos iOS que han encontrado el mismo problema pudieron encontrar la solución definitiva al quitar y reinstalar la tarjeta SIM en sus respectivos dispositivos. Resultó que la tarjeta SIM suelta o suelta también puede hacer que el dispositivo actúe así.
Hacer un viaje a un centro de servicio también es una opción si sospecha que el problema se atribuye a daños en el hardware. Es posible que su dispositivo haya obtenido algún daño físico o líquido debido a incidentes previos de caída o exposición a líquidos.
Conéctate con nosotros
Estamos comprometidos a ayudar a nuestros lectores a solucionar los problemas con sus teléfonos, así como a aprender cómo usar sus dispositivos de manera adecuada. Por lo tanto, si tiene otros problemas, puede visitar nuestra página de solución de problemas para que pueda consultar usted mismo los artículos que ya hemos publicado que contienen soluciones a problemas comunes. Además, creamos videos para demostrar cómo se hacen las cosas en su teléfono. Visita nuestro Canal de Youtube y suscríbete Gracias.