Browser in the Box: solución de navegación segura para actividades críticas de Internet

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La mayoría de los usuarios de Internet en el escritorio utilizan un navegador web para todas las tareas relacionadas con Internet. Pasan el rato en Facebook o Twitter, navegan por sitios web de compras, descargan archivos a su sistema, ven videos en YouTube o realizan operaciones bancarias en línea.

Si bien eso está perfectamente bien para la mayoría, algunos pueden querer mejorar la seguridad de las actividades de Internet que consideran críticas. Esto puede incluir sitios web de compras o banca en línea, pero también visitar sitios web en los que no confía.

Navegador en la caja

browser in the box

Browser in the Box es una solución de navegación segura para Windows que es gratuita para uso personal. El software se ofrece en dos versiones en este momento: puede descargar la versión de Chrome o Firefox a su sistema. La versión determina el navegador que utilizará cuando ejecute Browser in the Box en su dispositivo.

El programa utiliza el entorno de virtualización Virtualbox de Oracle para su núcleo, que se instalará en el sistema si aún no está instalado. No debería sorprendernos que el tamaño del instalador sea de 630 Megabytes actualmente considerando que VirtualBox está incluido en la distribución.

Básicamente, lo que ofrece Browser in a Box es ejecutar el navegador web seleccionado en un entorno virtual para mantenerlo separado del sistema operativo subyacente. Puedes crear una solución personalizada usando VirtualBox, una distribución de Linux como Linux Mint y navegadores como Chrome o Firefox que sean compatibles con él.

Puede personalizar la instalación seleccionando el modo Experto; aquí puede definir varias configuraciones, incluyendo si los datos del portapapeles se pueden copiar desde y hacia el navegador virtual, si los archivos se pueden cargar o descargar y qué tipo de datos desea almacenar de manera persistente. Puede agregar información de proxy y DNS y decidir si permite la impresión o no.

El inicio del navegador lleva bastante tiempo ya que es necesario que el entorno virtual se cargue antes. El inicio lento lo hace menos que ideal para la navegación diaria a menos que inicie automáticamente el entorno y lo mantenga abierto todo el tiempo mientras trabaja en el dispositivo.

Cuando verifica la versión del navegador que se incluye en el paquete, puede notar que está desactualizado. Browser in a Box ejecutó Chrome 66 Stable cuando lo probé, mientras que Chrome Stable ya estaba disponible oficialmente como versión 68.

El navegador funciona como cualquier otra instalación en el sistema 'principal'. Puede instalar extensiones de navegador, agregar marcadores, realizar cambios en la configuración y abrir cualquier página de Internet. Tenga en cuenta que es posible que algunos cambios solo estén disponibles durante una sesión de navegación; esto depende de la configuración inicial del entorno virtual.

Veredicto

Browser in a Box es una solución cómoda para ejecutar un navegador web en un entorno virtual. El principal atractivo es que funciona de inmediato sin necesidad de configurar el entorno manualmente. Su mayor fortaleza es una debilidad y, por otro lado, obtiene lo que se proporciona.

El hecho de que el navegador no sea la última versión lanzada por los desarrolladores es problemático, ya que puede generar problemas de seguridad o estabilidad.

Si bien la solución es cómoda, es posible que los usuarios deseen configurar su propio entorno virtual, ya que le brinda más control sobre el entorno para que pueda asegurarse de que el navegador esté siempre actualizado. Puede ejecutar varios navegadores en el entorno personalizado además de lo que también puede ser beneficioso.

Realmente no puedo recomendar Browser in the Box en este momento debido a esto. Si bien es posible que desee vigilar la aplicación, es mejor si usa un software diferente para esa tarea. Sandboxie me viene a la mente, por ejemplo.

Ahora lee : Haga de Firefox el Fort Knox de los navegadores

Información antigua

El navegador utilizado en la última edición independiente es Iceweasel 17.0.9, una bifurcación de Firefox que funciona más o menos exactamente como el navegador. El problema principal aquí es que 17.0.9 ESR no es la última versión, lo que significa que el navegador es vulnerable a las vulnerabilidades de seguridad que Mozilla corrigió en las versiones más recientes de Firefox.

Para poner esto en perspectiva, Firefox 17.0.9 se lanzó en septiembre de 2013. La última versión es Firefox 24.0.2 ESR.

Si marca el IceWeasel sitio web para Windows, notará que la última versión del navegador también se lanzó en septiembre. Esto significa que no es culpa de Browser in a Box que la versión no se haya actualizado.

Aún así, al final, es su responsabilidad seleccionar un navegador que sea seguro y esté actualizado, y si IceWeasel no puede ofrecer eso, deberían considerar cambiar a otro.

De todos modos, puede instalar extensiones desde el repositorio de complementos de Mozilla y, si ha seleccionado mantener los datos persistentes, puede utilizarlas en cada sesión de navegación.

Si planea utilizar el navegador virtual, se recomienda encarecidamente instalar extensiones de seguridad como NoScript para mitigar la mayoría de los ataques que se dirigen a vulnerabilidades no reparadas en el producto. Si bien es poco probable que esté expuesto a alguno dependiendo de cómo use el navegador, mejorará significativamente la seguridad en general.

Veredicto

Una solución de navegación segura que utiliza una versión insegura de un navegador, que no augura nada bueno. No está claro por qué los desarrolladores eligieron IceWeasel en lugar de la versión normal de Firefox ESR.

Teniendo en cuenta que IceWeasel para Windows no se ha actualizado durante un par de meses y que Firefox se actualizó en ese tiempo, puede que sea el momento de reconsiderar la decisión.