Descripción general del software de recuperación de datos en CD DVD

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los CD y DVD vírgenes existen desde hace bastante tiempo y su vida útil limitada significa que muchos usuarios eventualmente se encontrarán con problemas de accesibilidad. Con la edad, surgen problemas para leer archivos de CD o DVD. La única opción en este caso es utilizar un software de recuperación de datos para guardar esos archivos en el dispositivo de almacenamiento antes de que se vuelvan completamente irrecuperables.

¿Por qué los archivos pueden volverse ilegibles en medios ópticos? Los CD y DVD grabados sufren degradación de material. Y la mayoría de los discos también sufren oxidación, sin mencionar los rayones y otras formas de contacto físico. Se dice que la vida útil media de estos discos es de diez años.

Esta descripción general analiza soluciones gratuitas para recuperar archivos de CD y DVD.

Debería ser obvio que los datos que ya no existen físicamente no pueden ser leídos ni siquiera por el mejor software de recuperación de DVD o CD. A veces, aunque el usuario no puede leer los archivos en Windows, son en gran parte recuperables a nivel de bytes. Básicamente, el software de recuperación de datos copia cada byte legible de los discos ópticos en otro dispositivo de almacenamiento.

IsoBuster

isobuster

Lo que dice el desarrollador:

Admite todos los formatos de disco óptico y todos los sistemas de archivos de disco óptico habituales. Inicie IsoBuster, inserte un disco, seleccione la unidad (si aún no está seleccionada) y deje que IsoBuster monte el medio. IsoBuster le muestra inmediatamente todas las pistas y sesiones ubicadas en los medios, combinadas con todos los sistemas de archivos que están presentes. De esta manera, obtiene un acceso fácil, al igual que el explorador, a todos los archivos y carpetas por sistema de archivos. En lugar de estar limitado a un sistema de archivos que el sistema operativo elige por usted, tiene acceso a 'la imagen completa'. Acceda a datos de sesiones anteriores, acceda a datos que su sistema operativo (por ejemplo, Windows) no ve u oculta de usted, etc.

IsoBuster está disponible como edición gratuita y profesional. La versión gratuita tiene varias limitaciones, en gran parte la falta de compatibilidad con formatos de archivo, HD DVD y Blu-Ray.

El programa intenta instalar una barra de herramientas durante la instalación, asegúrese de cancelarla antes de continuar. El programa es simple de usar. Reconocerá automáticamente un CD o DVD que se haya insertado en la unidad. Las sesiones, las carpetas de pistas y los archivos se muestran en la interfaz del programa.

Aquí es posible navegar por la estructura del menú y extraer archivos individuales o archivos de carpetas del disco. IsoBuster muestra un cuadro de diálogo Guardar como y extrae los datos en el disco seleccionado.

Se pueden configurar varias opciones de recuperación en las preferencias. Esto incluye el número máximo de reintentos, criterios de clasificación, configuraciones específicas del sistema de archivos o manejo de archivos de imágenes. IsoBuster también puede cargar imágenes de CD y DVD, que es la forma recomendada de gestionar las recuperaciones.

Caja de herramientas de recuperación de CD

cd recovery toolbox

Lo que dice el desarrollador:

CD Recovery Toolbox Free - reparar discos CD dañados

La herramienta CD Recovery Toolbox fue desarrollada para recuperar archivos dañados de diferentes tipos de discos: CD, DVD, HD DVD, Blu-Ray, etc.Puede usarla para restaurar información perdida como resultado de algún daño mecánico del disco (rayones, astillas diferentes puntos en la superficie) o como resultado de una grabación incorrecta.

Este programa es muy facil de usar. CD Recovery Toolbox admite la recuperación de discos CD, DVD, HD DVD y Blu-Ray. Comienza con la selección de la unidad y el directorio de salida. Luego, el programa lee los archivos del disco y los muestra en un explorador de archivos.

Aquí es posible seleccionar la carpeta raíz o una de las subcarpetas del disco para su recuperación. Un clic en Guardar lee los datos del disco y los guarda en el dispositivo de almacenamiento seleccionado.

Comprobación de CD

cdcheck

Lo que dice el desarrollador:

A medida que crece su colección de CD y DVD, se enfrentan dos problemas importantes: ¿siguen funcionando sus CD y DVD? ¿Qué puede hacer cuando un CD o DVD comienza a tener problemas? Estas son preguntas cruciales ya que los discos se utilizan para almacenar archivos valiosos como correo electrónico, películas caseras, fotografías, registros comerciales / fiscales y música. La solución es utilizar un programa gratuito como CDCheck. Puede escanear la mayoría de los CD en unos minutos para indicarle si los datos son correctos; de esta manera, no tiene que descubrir por las malas que hay un problema. Además, puede utilizar el tiempo que tarda un escaneo en completarse como indicador del estado general del CD o DVD; aunque los archivos no se graben como dañados, los resultados más lentos normalmente indican un CD que está saliendo (espere tiempos más largos si hay más archivos en el CD).

Si un CD o DVD muestra archivos dañados o ya no puede leer un archivo en una unidad, CDCheck puede cambiarse al modo de recuperación y hacer un barrido completo del CD o DVD, recuperando los archivos perdidos en el camino. Cuando partes de un archivo no se pueden recuperar por completo, el programa aún recuperará los fragmentos recuperables. Muchos formatos de archivo como Zip, TIFF y JPEG aún se pueden usar si están incompletos (el éxito de esta técnica varía, dependiendo del daño). La mayoría de las herramientas zip tienen una función de 'archivo de reparación' y un editor de gráficos estándar puede ayudar a reparar los daños en las fotografías causados ​​por fragmentos faltantes.

CD Check es un software que debe registrarse en la página de inicio del desarrollador antes de que sea gratuito para toda la vida. El programa puede comprobar un disco en busca de errores de lectura, lo que los otros programas de esta descripción general no pueden. El tiempo de cada verificación depende del disco y la velocidad de la unidad.

Las otras opciones son comparar directorios, por ejemplo, un directorio en el CD o DVD con un directorio local, y recuperar archivos del disco. Para fines de comparación, se generan hashes.

Desastre de DVD

dvd disaster

Lo que dice el desarrollador:

Los soportes CD, DVD y BD conservan sus datos solo durante un tiempo limitado (normalmente durante muchos años). Después de ese tiempo, la pérdida de datos se desarrolla lentamente con errores de lectura que crecen desde la región de medios externa hacia el interior.

Archivo con protección contra pérdida de datos

dvdisaster almacena datos en CD / DVD / BD (medios admitidos) de manera que sea completamente recuperable incluso después de que se hayan desarrollado algunos errores de lectura. Esto le permite rescatar los datos completos a un nuevo medio.

La pérdida de datos se evita mediante el uso de códigos de corrección de errores. Los datos de corrección de errores se agregan al medio o se guardan en archivos de corrección de errores separados. dvdisaster trabaja a nivel de imagen para que la recuperación no dependa del sistema de archivos del medio. La capacidad máxima de corrección de errores la puede seleccionar el usuario.

DVD Disaster no es un software de recuperación de datos típico, ya que puede usarse para evitar la recuperación de datos agregando códigos de corrección de errores a los discos ópticos. Para crear códigos de corrección de errores, se requiere una imagen de disco. El programa puede crear esas imágenes de disco y crear los códigos. Luego, esos códigos se pueden usar para recuperar archivos de un disco.

Copiadora imparable de Roadkil

unstoppable copier

Lo que dice el desarrollador:

Recupera archivos de discos con daño físico. Permite copiar archivos de discos con problemas como sectores defectuosos, rayones o que solo dan errores al leer datos. El programa intentará recuperar todos los fragmentos legibles de un archivo y unirlos. Con este método, la mayoría de los tipos de archivos se pueden utilizar incluso si algunas partes del archivo no se pudieron recuperar al final.

El programa puede usarse como un sistema de respaldo diario usando sus funciones de modo por lotes. Se puede guardar una lista de transferencias en un archivo y luego ejecutar desde la línea de comando para realizar el mismo lote de transferencias de manera regular sin tener que usar la interfaz GUI. El programa admite parámetros de línea de comandos que permiten que la aplicación se ejecute desde programadores o scripts para que pueda integrarse completamente en las tareas diarias del servidor.

La Unstoppable Copier de Roadkill puede leer datos de cualquier tipo de disco. Intenta recuperar archivos a nivel de bytes y puede copiar archivos parcialmente debido a esto. Esto a menudo significa que aún se puede acceder a los archivos, especialmente si no son binarios.

Recuperación abisal

abyssal recovery

Lo que dice el desarrollador:

Abyssal Recovery puede rescatar datos dañados o perdidos de discos CD y DVD dañados, rayados o defectuosos. Abyssal Recovery puede copiar los archivos a otro destino en su disco duro. Abyssal Recovery omitirá los bytes que no se pueden leer del archivo y copiará todos los demás bytes para extraer el máximo de datos. Puede configurar el programa para que copie byte con byte para minimizar las pérdidas, o puede configurar una mayor cantidad de bytes para que se copien una vez para una recuperación más rápida.

Abyssal Recovery es un software básico de recuperación de datos en CD y DVD que intenta rescatar datos de discos parcialmente ilegibles copiando todos los bytes legibles a otro dispositivo de almacenamiento. No ofrece un conjunto de funciones avanzadas como varias de las otras soluciones de recuperación de esta guía.

Minero de datos (descarga local: gfdataminer110.zip)

data recovery

DataMiner es un programa de software portátil para el sistema operativo Windows que se puede utilizar para recuperar datos de medios ópticos como CD o DVD.

El programa analiza los datos del disco mediante algoritmos de detección heurísticos. El análisis de los datos del disco está muy influenciado por el tipo de disco, los datos y el tipo de error que se encuentra al intentar acceder a los datos.

Dataminer analiza todo el disco, un proceso que se puede finalizar en cualquier momento. Los archivos que se han encontrado hasta este momento se muestran en la interfaz. La pantalla es básica, ya que solo mostrará el nombre del archivo (si se descubrió), el tamaño, el tipo y el desplazamiento del archivo en el disco.

Es posible extraer archivos seleccionados o archivos de una determinada extensión de archivo a un dispositivo de almacenamiento local. Otras opciones incluyen una búsqueda básica para encontrar un nombre de archivo específico y guardar información relacionada con el proyecto para continuar trabajando en el proyecto más adelante. El software de recuperación de datos de CD y DVD también puede crear y cargar imágenes de discos físicos, lo que obviamente es la forma más segura de hacerlo, ya que luego es posible analizar la imagen del disco en lugar del disco en sí, lo que reducirá la posibilidad de dañar aún más el disco.

Rompecabezas ISO (descarga local Iso Puzzle)

iso puzzle

Iso Puzzle crea una imagen ISO de un CD o DVD seleccionado marcando los sectores buenos y malos al final del proceso para brindar al usuario una descripción general de la situación. También creará un archivo en el disco local detallando los sectores defectuosos que no se pudieron leer. La solución única de este programa de software es utilizar diferentes unidades de CD o DVD para leer esos sectores defectuosos, ya que la corrección de errores difiere ampliamente entre las unidades.

Veredicto

Se pueden utilizar dos de las herramientas de esta revisión para evitar la pérdida de datos. Tanto CD Check como DVD Disaster ofrecen los medios para verificar los datos en los discos con regularidad para garantizar una legibilidad del 100% de los datos. DVD Disaster incluso ofrece una solución si los datos se vuelven ilegibles.

Para discos con datos corruptos, IsoBuster es probablemente la mejor opción. Aunque puede tener sentido utilizar varias herramientas para obtener los mejores resultados de recuperación.

¿Ha encontrado discos ilegibles en el pasado? Si es así, ¿qué ha hecho para recuperar los datos que contienen?