Celluloid es una interfaz mpv realmente buena para Linux
- Categoría: Linux
Si es un usuario de Linux que quiere un front-end para el popular Monovolumen reproductor de video, Celluloid puede ser su mejor opción.
Instalé la aplicación a través de flatpak, pero puedes encontrar bastantes paquetes vinculados en el GitHub oficial; las instrucciones de instalación para flatpak están disponibles en la misma página.
La GUI de Celluloid es bastante similar a la mayoría de las aplicaciones de Linux, y bastante mínima. Haga clic en el botón + en la esquina superior izquierda para abrir un video, o arrastre y suelte uno en la interfaz. También puede cargar una URL web para transmitir contenido directamente usando el reproductor desde el menú Abrir ubicación.
El celuloide tiene un par de botones en la esquina superior derecha. El primer botón es para alternar el modo de pantalla completa, el segundo (menú de hamburguesas) le permite acceder a algunas opciones. Puede alternar los controles (barra de reproducción) y la lista de reproducción (presione F9 para ver) y guardar una lista de reproducción desde este menú. También alberga opciones para seleccionar la pista de video, la pista de audio y el subtítulo.
Haga clic en el elemento del menú Preferencias para acceder a las opciones del programa. Puede alternar el tema oscuro para la interfaz, hay configuraciones para recordar la ubicación del último archivo (no el tiempo de reproducción, sino la ubicación de la carpeta) y una opción para ocultar el cursor del mouse automáticamente en el modo de ventana. Hablando de eso, puede ocultar automáticamente los controles de reproducción habilitando 'Usar controles flotantes en modo Ventana'.
Celluloid le permite seleccionar dónde se ubica el archivo de configuración de MPV y le permite cargar sus configuraciones personalizadas con facilidad. Si no tiene uno, puede crear uno usando nuestro guía amigable para principiantes como referencia, o si tiene una computadora con Windows, tal vez pueda usar Resplandor para generar un archivo de configuración MPV rápidamente. La sección miscelánea tiene algunas otras opciones, como una configuración para ignorar los errores de reproducción y para abrir siempre el video en una nueva ventana. También puede establecer configuraciones personalizadas (opciones de línea de comando) usando el campo de texto 'Opciones de MPV adicionales', ubicado en la pestaña Varios.
Los scripts de usuario de MPV son compatibles con Celluloid. Para agregarlos, vaya a la pestaña Complementos que se encuentra en el menú Preferencias. También puede ver la lista de atajos de teclado de Celluloid desde el menú. Hay 3 páginas de atajos, que son muy útiles, p. Ej. para controlar el tamaño del video, el volumen, tomar capturas de pantalla, ajustar subtítulos y más usando los accesos directos.
Palabras de cierre
La interfaz de reproducción te permite pausar y reproducir un video con un clic derecho, lo cual me pareció útil. No tuve problemas con los videos reproducidos con Celluloid; la calidad de audio y toda la experiencia de reproducción de medios fue tan buena como la aplicación MPV normal que uso en Windows. El programa tiene pocos recursos y no hay una curva de aprendizaje, lo cual siempre es bueno.
El celuloide está escrito en GTK + y antes se llamaba GNOME MPV. Yo diría que su interfaz es un poco más atractiva que el front-end MPV.NET solo para Windows.