Solución de Chrome: las extensiones, las aplicaciones y los scripts de usuario no se pueden instalar desde este sitio web
- Categoría: Google Chrome
En Google Chrome Canary, he recibido últimamente No se pueden instalar extensiones, aplicaciones y scripts de usuario desde este sitio web mensaje de error cuando intentaba instalar un script de usuario de userscripts.org, o una extensión de un sitio web de terceros. No importa lo que hice, siempre mostraba el cuadro de diálogo Fallo de instalación y bloqueaba la instalación de la extensión, aplicación o script de usuario.
Actualizar : El mensaje ha cambiado un poco. Chrome muestra 'No se pueden agregar aplicaciones, extensiones y secuencias de comandos de usuario desde este sitio web' cuando intenta hacerlo en versiones más recientes del navegador
Primero intenté descargar el archivo a la PC local, arrastrarlo y soltarlo en la ventana del navegador para ejecutar una instalación local, pero el navegador web también lo bloqueó.
Probé esto en Chrome 19 y el navegador no bloqueó la instalación, lo que sugiere que solo los usuarios de Chrome Canary, y tal vez Dev, están experimentando el problema actualmente.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto ha sido implementado a propósito por el equipo de Chromium, y que los usuarios que ejecutan versiones estables o beta del navegador eventualmente se encontrarán con los mismos problemas que los usuarios de Canarias están experimentando actualmente.
¿Por qué se implementó?
Las instalaciones de extensiones fuera de la tienda se han eliminado principalmente para proteger la base de usuarios del navegador de extensiones maliciosas. Es una de esas decisiones que protege a los despistados castigando a los usuarios que saben lo que están haciendo. En lugar de desactivar las instalaciones fuera del sitio de forma predeterminada, pero brindar a los usuarios los medios para habilitar la función nuevamente, Google decidió hacer todo lo posible y deshabilitar la instalación de extensiones fuera del sitio por completo.
Conforme Según un comentario de un desarrollador, la empresa pasó por alto los scripts de usuario populares en la implementación y preparó una solución para resolver el problema.
Este cambio se realizó para proteger a los usuarios. Las extensiones fuera de la tienda se han vuelto populares
vector de ataque para comprometer a los usuarios de sitios más grandes (por ejemplo, Facebook). Dado que la tendencia solo está empeorando, estamos devolviendo el poder a las manos del usuario al permitirles controlar desde dónde se instalan las extensiones. De forma predeterminada, Chrome Webstore es la única fuente, pero los usuarios y administradores podrán agregar otras fuentes seguras como mejor les parezca.
Ahí tienes. Los usuarios de Chrome de forma predeterminada solo pueden instalar extensiones desde Chrome Web Store y ninguna otra ubicación. Actualmente no hay ninguna opción para agregar otras 'fuentes seguras' al navegador, pero parece que el equipo implementará la función en una versión posterior del navegador.
También será interesante si el navegador bloqueará las instalaciones de extensiones de las instalaciones de software, p. Ej. software de seguridad o instalaciones de barras de herramientas, o si se realizarán independientemente de eso.
Solución alterna
Se ha creado una solución alternativa, pero no es bonita. Para evitar la protección, debe descargar la extensión o el script de usuario en el sistema local. Una vez allí, debe arrastrarlo y soltarlo en el chrome: // chrome / extensions / página en el navegador. Si lo arrastra y suelta en otro lugar, no sucederá nada.
Cuando lo suelte en la página de extensiones, notará que aparece una opción de instalación.
Cuando seleccione esa opción, verá el cuadro de diálogo de instalación estándar que le informa sobre los derechos que solicita el script o la extensión.
Palabras de cierre
Personalmente, no me gusta la función y deseo que los desarrolladores le agreguen un interruptor de encendido o apagado. No tendría ningún problema con que esté desactivado de forma predeterminada, si no fuera un problema habilitarlo nuevamente. Tal como está ahora, está complicando la vida de los desarrolladores de extensiones y los usuarios avanzados.
Actualizar
Está circulando un parámetro de inicio que puede utilizar alternativamente para habilitar instalaciones fuera del sitio en el navegador Chrome. Para eso, debe iniciar Chrome con el --enable-easy-off-store-extension-install parámetro. Permítame mostrarle cómo agrega ese parámetro a Chrome en Windows 7. Si tiene Chrome en su barra de tareas, haga clic con el botón derecho, coloque el mouse sobre la entrada de Google Chrome allí y seleccione Propiedades en el menú contextual.
Si está en el menú de inicio, haga clic con el botón derecho en el enlace de Chrome y seleccione Propiedades directamente. Agregue el comando que ve arriba, con dos guiones, al final de la línea Target allí y guarde la configuración con un clic en Aceptar.
Cuando inicie Chrome ahora, también debería poder instalar extensiones y scripts de usuario de sitios de terceros.
Los administradores del sistema pueden establecer URL que pueden instalar extensiones, temas y scripts en Chrome usando el Política de ExtensionInstallSources .