Configurar KDE 4 para trabajar con Compiz

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si lees mi artículo más reciente (' Actualizando a KDE 4.3.5 y debería ') habrás notado dos cosas: 1) Estoy atrasado por un lanzamiento en mis actualizaciones de KDE ;-) y 2) KDE ha recorrido un largo, largo camino desde 4.2.

Durante mucho tiempo, una de las razones por las que no usé KDE 4 fue por lo mal que se integró con Compiz. Aunque muchos protestarían porque Compiz no es más que un atractivo visual, yo diría que algo del ojo puede en realidad facilitar la productividad.

Con las últimas versiones (en realidad estoy actualizando a 4.4 mientras escribo esta introducción), KDE y Compiz funcionan juntos bastante bien. Y aunque KDE / Compiz no ha alcanzado el nivel de familiaridad que tiene GNOME / Compiz, ciertamente ahora es una opción viable. En este artículo, le mostraré cómo hacer que KDE y Compiz trabajen juntos para que pueda disfrutar de las funciones adicionales.

Qué necesitarás instalar

Voy a suponer que ya tiene instalados Compiz y KDE. Entonces, ¿qué queda? Para que KDE y Compiz trabajen juntos, este es un paquete más que debe instalar. Abra una ventana de terminal y emita el comando sudo apt-get install compiz-kde . Este paquete instalará los enlaces para KDE y Compiz. Y si aún no lo ha hecho, instale CCSM con el comando sudo apt-get install compizconfig-settings-manager . Ahora tiene todo lo que necesita para configurar KDE y Compiz juntos.

Habilitando Compiz

Lo primero que debe hacer es abrir Compiz Config Settings Manager (haga clic en F2 e ingrese ccsm en el cuadro de diálogo de ejecución) y habilite KDE. Lo encontrará en la sección General denominada Compatibilidad con KDE. Asegúrese de que la casilla de verificación esté marcada. Ya debería poder ver que Compiz se está ejecutando. Puede probar esto minimizando una ventana. Si la ventana se minimiza sin ningún efecto, es posible que Compiz no se esté ejecutando.

Para iniciar Compiz haga clic en F2 e ingrese compiz --reemplazo que pondrá en marcha el compositor. Ahora minimice esa ventana y vea si hay algún efecto. Debería haber. Ahora puede pasar a la configuración.

Regrese a CCSM y habilite todas las configuraciones de Compiz que desee usar. Sin embargo, es posible que algunas de las configuraciones de CCSM no funcionen. Esto se debe a que algunas de estas configuraciones, para KDE, se encuentran en el panel de configuraciones del sistema KDE.

Configuración 'oculta'

Figura 1

Abra la herramienta Configuración del sistema haciendo clic en Inicio> Computadora> Configuración del sistema . En esta nueva ventana, haga clic en Escritorio. Aquí (vea la Figura 1) encontrará algunas gemas ocultas que le permiten agregar funciones de Compiz al administrador de ventanas de KDE.

En la sección Varias animaciones, verá menús desplegables para tres efectos:

Efecto para el cambio de ventana : Cuando presiona la combinación de teclas de configuración para cambiar de ventana (el valor predeterminado es Tab), qué animación se utilizará.

Efecto para el cambio de escritorio : Aquí puede habilitar el 'famoso' cubo de escritorio.

Velocidad de animación : La velocidad a la que ocurren las animaciones.

Si REALMENTE desea entrar en el meollo del asunto, haga clic en la pestaña Avanzado. Aquí es donde puedes enloquecer con las animaciones. En cada sección verá una casilla de verificación para habilitar, una descripción, un botón de configuración y un botón de información. Para todas las funciones que desea habilitar, haga clic en la casilla de verificación y luego en el botón de configuración para configurar la función a su gusto.

Pensamientos finales

KDE ahora está a la par con GNOME tanto en estabilidad como en integración con Compiz. Aunque el escritorio GNOME es, de alguna manera, más fácil de integrar con Compiz, no es el único jugador en el juego. Pruebe la última versión de KDE y Compiz y vea lo que piensa. Creo que quedará impresionado.