CopyQ es un administrador de portapapeles avanzado
- Categoría: Software
CopyQ es un administrador de portapapeles de código abierto multiplataforma para Linux, Windows y Mac OS X que es fácil de usar y bastante poderoso gracias a las características avanzadas que ofrece.
Los administradores de portapapeles amplían la funcionalidad de la función de portapapeles integrada del sistema operativo. El portapapeles de Windows está limitado a una sola entrada, lo que significa que borra la entrada almacenada previamente cada vez que se copia una nueva.
La mayoría de los administradores del portapapeles recuerdan varios elementos copiados y muchos ofrecen funciones adicionales además de eso.
Revisión de CopyQ
Los usuarios de Windows pueden ejecutar CopyQ como un programa portátil que no requiere instalación. El programa almacena todo lo que copia en el Portapapeles en su interfaz cuando lo ejecuta. Cualquier cosa que signifique texto plano y con formato, código HTML, imágenes, URL y cualquier tipo de datos de texto plano.
Puede acceder a los datos en cualquier momento y ejecutar operaciones como editar, eliminar o obtener una vista previa de los elementos copiados. Una búsqueda incorporada está disponible con un toque en la tecla F3 en el teclado para buscar el conjunto de datos.
Si bien puede usar CopyQ de esta manera exclusivamente, también puede usar el soporte del programa para pestañas para separar elementos del portapapeles. Las pestañas son útiles ya que puede usarlas para separar, por ejemplo, diferentes proyectos laborales o escolares, o temas de investigación. Dado que CopyQ guarda los datos en todas las sesiones, incluso puede usar CopyQ para actividades como los marcadores para los que no está diseñado en primer lugar.
CopyQ incluye un editor
Preferencias
CopyQ recuerda 200 entradas en el historial de forma predeterminada. Puede cambiar el número en las preferencias.
El programa se envía con un gran conjunto de opciones y configuraciones. Algunos cambian el diseño y la distribución del programa, otros su comportamiento y funcionalidad.
A continuación, se muestra una breve lista de preferencias:
- Agregue un árbol de pestañas y oculte varios elementos.
- Desactive el icono de la bandeja (para que lo utilice únicamente con accesos directos).
- Desactiva las notificaciones del programa.
- Cambie el formato de visualización de elementos específicos, por ejemplo, imágenes, texto o notas.
- Cambiar los accesos directos del programa.
- Cambia colores y fuentes.
Puede notar que algunos atajos de teclado pueden interferir con los atajos del programa.
Operaciones avanzadas del portapapeles
CopyQ admite funciones avanzadas como opciones de clasificación para las entradas del portapapeles, ignorar reglas para ciertos programas, protección con contraseña, funciones avanzadas de línea de comandos y secuencias de comandos, o una opción para sincronizar elementos de pestañas con archivos en un directorio. Un buen punto de partida para estos es el oficial documentación del programa.
Las opciones de línea de comandos que proporciona son bastante útiles. Ejecute copy q add 'text1' 'text2' para agregar texto al portapapeles, copyq read 0 para imprimir el contenido del primer elemento, o copyq --help para mostrar los argumentos de la línea de comandos disponibles.
CopyQ admite exportaciones e importaciones del historial. Si bien esa no es una función de sincronización completa, aún le brinda opciones para sincronizar los datos del portapapeles en todos los dispositivos o crear una copia de seguridad de los datos para su custodia.
Palabras de cierre
CopyQ es un poderoso administrador de portapapeles que funciona bien desde el primer momento. Los usuarios que profundizan obtienen aún más funciones y, si bien algunas de ellas pueden parecer excesivas para la mayoría de los usuarios, ciertamente es útil para algunos.
Ahora tu : ¿Utiliza un administrador de portapapeles?
Artículos relacionados
- Maestro del portapapeles, Administrador del portapapeles de Windows
- Revisión de Clipboard Master 4.0
- Remembr es un administrador de portapapeles básico de Windows
- Shapeshifter es un administrador de portapapeles versátil para Windows
- Tres métodos para borrar el portapapeles de Windows