La diferencia entre bloquear y silenciar a los usuarios de Google+, y cómo hacerlo
- Categoría: Google
Google+ , al igual que cualquier otro sitio de redes sociales con opciones de mensajería y notificación, tiene una buena cantidad de usuarios molestos.
Tal vez alguien te está enviando mensajes privados que te molestan o mencionándote explícitamente en publicaciones públicas, o tal vez te molestan las notificaciones de actualización de página que recibes o los comentarios que se dejan en las publicaciones que haces.
La red de Google+ le ofrece dos opciones para hacer frente a estas situaciones: bloquear o silenciar.
Silenciar un perfil no es tan estricto como bloquear a alguien. Cuando silencia un perfil o una página en Google+, deja de recibir notificaciones de actualización. Lo que esto significa es que no se le notificará si se menciona + y que tampoco podrán enviar notificaciones de publicación.
Tenga en cuenta que también puede silenciar publicaciones individuales y círculos completos. Si silencia una publicación, ya no recibirá notificaciones sobre nuevos comentarios, mientras que silenciar un círculo evita que su publicación se publique en la página de inicio de sus novedades.
Un usuario silenciado aún puede ver las publicaciones que usted realiza y también publicar comentarios sobre ellos.
Bloqueo por otro lado es más severo. Cuando bloqueas a alguien, entran en vigor las siguientes restricciones:
- El contenido de una página o un usuario bloqueado ya no se muestra en su flujo.
- Se eliminan de los círculos en los que aparecen.
- También se eliminan de sus círculos ampliados.
- Los usuarios bloqueados no pueden agregar nuevos comentarios, ver sus comentarios en publicaciones propias o de otras personas, ver las publicaciones que comparte después de haberlas bloqueado y no podrán mencionarlo en publicaciones o comentarios.
Cómo silenciar o bloquear personas o páginas en Google Plus
Una vez que hayas decidido si quieres bloquear o silenciar a un usuario o perfil en Google+, solo es cuestión de saber cómo hacerlo.
La buena noticia es que puede silenciar o bloquear a un usuario en la misma ubicación. Así es como silencia o bloquea a un usuario:
- Abra la página de perfil del usuario en Google+.
- La foto de perfil y la información básica se encuentran en la parte superior izquierda en el diseño más reciente.
- Allí encontrará un ícono de flecha hacia abajo junto al símbolo de Hangout debajo de la información 'tenerlo en círculos' o 'tenerla en círculos'.
- Haga clic en el icono de flecha y seleccione la opción Silenciar o Informar / Bloquear del menú contextual.

Las opciones son muy similares cuando se trata de páginas.

Si selecciona informar / bloquear aquí, se muestra una pequeña ventana superpuesta en la pantalla que le informa sobre las consecuencias de su acción:

Consecuencias
Bloquear o silenciar a los usuarios tiene consecuencias que aún no se han mencionado:
- Los usuarios bloqueados o silenciados no son notificados al respecto.
- No puedes unirte a un hangout con un usuario que hayas bloqueado y los usuarios bloqueados tampoco pueden unirse a un hangout en el que ya estás.
- Si publicas públicamente, los usuarios bloqueados aún pueden acceder a esas publicaciones cuando cierran sesión en su cuenta de Google o usan la navegación privada u otra forma de acceder a los contenidos.
Administrar la lista de bloqueo y silencio

También puede administrar la lista de bloqueo y silencio fácilmente en Google Plus. Necesita hacer lo siguiente para esto:
- Abra el sitio web de Google Plus.
- Busque el botón Inicio, mueva el mouse sobre él y seleccione Personas en el menú que se abre.
- Busque el enlace Más en la parte superior y seleccione Sus círculos en el menú.
- Haga clic en Acciones aquí y seleccione Ver bloqueado o Ver ignorado.
- No parece haber una forma en este momento de administrar una lista de usuarios silenciados.
Aparece una lista con todos los usuarios y páginas que ha bloqueado o silenciado. Lamentablemente, las listas no están ordenadas alfabéticamente, lo que puede dificultar la búsqueda de un usuario en particular. La forma más fácil de localizar un usuario o una página es abrir la búsqueda en la página de su navegador, generalmente con el acceso directo Ctrl-F, e ingresar parte del nombre del usuario o de la página.
Aquí también puede desbloquear a cualquier usuario que haya bloqueado o silenciado previamente.