DirectStorage no será exclusivo de Windows 11 después de todo

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft reveló nuevas funciones de juego para sus consolas Xbox en septiembre de 2020. DirectX 12 Ultimate llegaría al sistema, así como la nueva API de DirectStorage. La API, diseñada para 'reducir enormemente los tiempos de carga' de los juegos, también llegaría a las PC con Windows.

En junio de 2020, Microsoft reveló que DirectStorage será exclusivo de Windows 11. Windows 11 es la próxima versión de Windows de Microsoft, que la compañía planea poner a disposición a finales de este año (una filtración sugiere que en octubre de 2021).

Ahora, un mes después, Microsoft aparece haber tenido un cambio de corazón. En su blog para desarrolladores de DirectX, Microsoft confirma que DirectStorage también será compatible con su sistema operativo Windows 10.

Microsoft se compromete a garantizar que cuando los desarrolladores de juegos adopten una nueva API, puedan llegar a tantos jugadores como sea posible. Como tal, los juegos creados con DirectStorage SDK serán compatibles con Windows 10, versión 1909 y posteriores; lo mismo que DirectX 12 Agility SDK.

DirectStorage será compatible con Windows 10 versión 1909 y posteriores. Microsoft señala que Windows 11 se diseñó teniendo en cuenta DirectStorage y que algunas optimizaciones solo están disponibles para dispositivos que ejecutan Windows 11.

Optimizaciones de la pila de almacenamiento: en Windows 11, esto consiste en una pila de almacenamiento del sistema operativo actualizado que desbloquea todo el potencial de DirectStorage, y en Windows 10, los juegos aún se beneficiarán del uso más eficiente de la pila de almacenamiento del sistema operativo heredado.

No está claro qué tan notable es la ventaja de Windows 11 en este sentido, ya que Microsoft no proporcionó puntos de referencia ni detalles sobre las diferencias.

Las PC necesitan dispositivos de almacenamiento NVMe rápidos para aprovechar al máximo DirectStorage. PC con dispositivos de almacenamiento más antiguos, p. Ej. Los discos duros basados ​​en discos o los discos de estado sólido más lentos no obtendrán los beneficios de la nueva tecnología, pero funcionarán 'tan bien como siempre' según Microsoft.

Para los desarrolladores, es necesario implementar DirectStorage en sus juegos. Todos los beneficios que aporta la tecnología se aplican automáticamente y se 'escalan de forma adecuada para los jugadores', según Microsoft.

Microsoft no reveló cuándo estará disponible la función en dispositivos con Windows 10. Los lanzamientos de destino potenciales son la próxima actualización de funciones, Windows 10 versión 21H2, que también se lanzará a finales de este año, o la primera actualización de funciones de 2022, Windows 10 versión 22H1, que se lanzará en la primera mitad de 2022.

Palabras de cierre

Bloquear funciones de juego en versiones específicas del sistema operativo no funcionó bien para Microsoft en el pasado. Los jugadores mayores pueden recordar el DirectX 10 exclusivo de Vista y cómo ese movimiento no funcionó como estaba planeado para la compañía. La mayoría de las empresas de juegos continuaron centrándose en DirectX 9 y, por lo tanto, en el soporte para Windows XP, mientras que solo se crearon un puñado de juegos exclusivos de DirectX 10.

Para una rápida adopción de DirectStorage, Microsoft necesita soporte para desarrolladores y editores de juegos. Una característica exclusiva de DirectStorage de Windows 11 podría haber evitado una adopción más amplia en el crítico primer año de introducción. La inclusión de Windows 10 lo hace más atractivo para los desarrolladores y debería garantizar una adopción más amplia de la función.

Ahora tu : ¿juegas en PC? ¿Se beneficiará de DirectStorage?