Copia rápida

Copia rápida es una fotocopiadora de archivos para Windows que existe desde hace algún tiempo. Se actualizó recientemente, lo que lo convierte en un momento ideal para revisarlo en Ghacks.

Fast Copy viene como una aplicación portátil o un instalador, que se puede utilizar para copiar archivos de una manera rápida y eficiente. Cae en la misma categoría que programas como TeraCopy o Copia de talento V que ofrecen una funcionalidad de copia similar.

Una diferencia importante entre las aplicaciones es el hecho de que Fast Copy no secuestra las operaciones originales de copia, eliminación y movimiento de Windows, sino que solo entra en juego cuando el usuario selecciona la aplicación para manejar las transferencias.

Esto se puede hacer cargando Copia rápida y agregando carpetas de origen y destino manualmente, o agregando entradas de Copia rápida al menú contextual del botón derecho. La opción para este último se proporciona en las opciones del programa.

Copia rápida

fast copy

Dado que el uso no es automático, el uso de Copia rápida solo tiene sentido en situaciones en las que el usuario tiene que copiar muchos archivos y carpetas a la vez, por ejemplo, al mover el contenido de un disco duro a otro.

Simplemente se necesitan entre cinco y diez segundos para iniciar la transferencia de archivos porque las ubicaciones de origen y destino deben agregarse al programa manualmente.

La entrada del menú contextual agrega solo la ubicación de origen al programa, pero el destino aún debe seleccionarse manualmente.

Fast Copy usa procesamiento paralelo si la ubicación de origen y destino están en diferentes discos duros, y un búfer enorme si están en el mismo. También puede habilitar la verificación de trabajos de copia, utilizando varios algoritmos hash. Esto garantiza que los archivos se hayan copiado correctamente y sin errores en el destino.

Viene con muchas opciones que se pueden cambiar, como el tamaño del búfer o las acciones que se deben tomar si existe un archivo en el destino.

fast copy options

Por mencionar algunos:

  • Habilite el modo de borrar y borrar para asegurarse de que los archivos eliminados no se puedan recuperar.
  • Configure grupos de unidades.
  • Cambie el número máximo de procesos paralelos.
  • Seleccione un modo hash diferente para la verificación de copia.
  • Establezca el tamaño del búfer en megabytes.
  • Habilite la copia de ACL (Lista de control de acceso).
  • Habilite la copia de secuencia alternativa.

Si bien tiene acceso a muchas de estas funciones en la interfaz principal, las opciones le permiten realizar cambios permanentes en estas preferencias. Si desea que se copien secuencias alternativas todo el tiempo, puede configurar el programa para que lo haga.

Las opciones de la línea de comandos pueden hacer que sea utilizable para archivos por lotes que utilizan operaciones de archivo. Carece de algunas de las características con las que viene TeraCopy, como una cola que ofrece opciones para omitir archivos o pausar el proceso.

El archivo de ayuda con el que se envía el programa es excelente. Explica todas las funciones y opciones que incluye el programa y se puede abrir con un clic en el icono del signo de interrogación en cualquier momento.

Palabras de cierre

Fast Copy en su versión actual se puede usar en archivos por lotes debido a sus parámetros de línea de comando y para copiar una gran cantidad de archivos. No funciona como un reemplazo de transferencia real para Windows y, sin embargo, debe dejar ese campo a Teracopy.