File Commander es un administrador de archivos de código abierto para Windows, Linux y macOS

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Hemos visto algunos administradores de archivos de estilo retro en el pasado. Echemos un vistazo a File Commander, otra herramienta de administración de archivos.

Su interfaz puede resultar familiar si ha utilizado Total Commander o cualquiera de los otros 'comandantes' disponibles. De hecho, el desarrollador ha mencionado que está inspirado en Total Commander, y parece más limpio sin las barras de herramientas.

File Commander is an open source file manager for Windows, Linux and macOS

La barra de menú en la parte superior de la pantalla le permite acceder a las distintas opciones de la aplicación. El menú Archivo se puede utilizar para buscar archivos y carpetas y para copiar la ruta del elemento seleccionado al portapapeles.

¿Seleccionó los elementos incorrectos en una carpeta? Utilice la opción de selección invertida para elegir rápidamente el resto de los archivos. El menú Ver le permite usar la aplicación en el modo de pantalla completa y en el modo de tableta (que también es de pantalla completa, pero tiene fuentes, menús, etc. más grandes). La opción de vista rápida reemplaza el panel izquierdo del programa con una ventana de vista previa que puede usar para ver imágenes, documentos de texto al instante

File Commander image viewer

File Commander text viewer

El menú de herramientas se puede utilizar para comparar archivos (tamaños de archivo), calcular el tamaño del disco de los archivos seleccionados y abrir una ventana de Powershell con o sin privilegios de administrador en la carpeta actual. Puede personalizar la configuración del Administrador de archivos desde el menú Opciones. Tiene opciones para cambiar la fuente, seleccionar programas de edición para la tecla de acceso rápido F4 y algunas otras opciones básicas.

La barra de direcciones es similar a la del Explorador de Windows y es la forma más rápida de cambiar a diferentes carpetas. Hay una opción de marcador que puede utilizar para carpetas favoritas y asignar categorías (carpetas para marcadores). Puede saltar a la carpeta raíz utilizando el acceso directo que se encuentra a la derecha del icono de marcador.

Los botones del conmutador de disco se encuentran justo debajo de la barra de direcciones; representan cada partición y unidad que está disponible en su computadora. Puede usarlos como atajos para cambiar a su ubicación al momento de la activación.

El programa muestra el formato del sistema de archivos (como NTFS), junto con el almacenamiento gratuito disponible y el almacenamiento total de la unidad o partición seleccionada justo debajo de los conmutadores de disco.

File Commander tiene paneles dobles, uno a cada lado, que puede usar para copiar o mover archivos y carpetas de una ubicación a otra cómodamente. La aplicación utiliza las siguientes columnas: nombre, extensión, tamaño y fecha de cada elemento. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro de los paneles para acceder al menú contextual predeterminado que está disponible en el Explorador.

Complementos integrados

Hay tres complementos incluidos en File Commander: una herramienta de comparación de archivos que mencioné anteriormente, un visor de imágenes y un visor de texto / HTML.

File Commander image viewer plugin

Para usarlos, seleccione un formato compatible, p. Ej. TXT, HTML, JPG, PNG, etc. y presione la tecla F3 para ver el archivo usando el visor integrado.

El visor de documentos también sirve como edición y admite codificación ASCII, UTF, RTF y HTML. Para editar un archivo, use la tecla F4.

File Commander text viewer plugin

Puede configurar sus propios editores para diferentes formatos de las opciones. Por ejemplo puede configurar MSPaint.exe como editor y usar la tecla F4 en File Commander. Cargará la imagen en Paint, lista para editar. Las otras teclas de acceso rápido son para copiar, mover, crear una nueva carpeta y eliminar un elemento seleccionado.

Palabras de cierre

File Commander no está disponible en formato portátil. El programa está escrito en C ++. Puede que no sea tan potente como Total Commander, pero funciona bastante bien, es de código abierto y está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.