Firefox 17: las versiones antiguas de Java y Flash ahora se desactivan automáticamente

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Mozilla ha comenzado a integrarse haga clic para reproducir la funcionalidad en Firefox a principios de este año. La función básicamente bloquea el contenido del complemento para que no se ejecute automáticamente en sitios web cuando se cargan en el navegador. Eso es genial para acelerar la navegación web y la seguridad, ya que los complementos pueden ralentizar la navegación y, a menudo, se utilizan para atacar a los navegadores.

Luego se tomó la decisión de combinar las opciones del navegador (opcional) haga clic para reproducir la función con la función de lista de bloqueo que mantiene Mozilla. La lista de bloqueo es una colección de complementos y versiones de complementos que afectan la seguridad, la estabilidad o el rendimiento del navegador de manera negativa. Estos programas son bloqueados automáticamente por Mozilla para que el navegador no los cargue.

La idea nació para usar la función para informar a los usuarios de Firefox si ciertos complementos ya no están actualizados y si eso tiene un impacto en la seguridad, estabilidad o rendimiento del navegador web. Para proteger a los usuarios desde el primer momento, Mozilla decidió bloquear los complementos obsoletos utilizando la función de hacer clic para reproducir, incluso si el usuario no la ha habilitado.

firefox click to play blocklist

Los usuarios de Firefox 17, los que actualmente están en el canal beta o superior), ahora se benefician de la nueva función, ya que se ha activado para esas versiones de navegador. Actualmente está limitado a seleccionar complementos solo con la posibilidad de agregar nuevos complementos a la lista en un momento posterior. Los complementos detectados y bloqueados actualmente son los siguiendo :

  • Java Plugin 6 actualiza 33 a 36 (clic para reproducir), Linux
  • Java Plugin 6 actualiza 36 y versiones anteriores (clic para reproducir), Mac OS X
  • Java Plugin 6 actualizaciones 33 a 36 (haga clic para reproducir), Windows
  • Actualización 7 y 8 del complemento Java 7 (haga clic para reproducir), Linux
  • Actualización 7 y 8 del complemento Java 7 (haga clic para reproducir), Windows
  • Actualización 7 y 8 del complemento Java 7 (haga clic para reproducir), Mac OS X
  • Complemento de Flash Player entre 11.0 y 11.4.402.287 (haga clic para reproducir)
  • Complemento de Flash Player por debajo de 10.3.183.19 (haga clic para reproducir)

Como puede ver en la lista, la nueva función de Firefox solo detecta versiones específicas de Oracle Java y Adobe Flash. Los usuarios de Firefox aún tienen una opción con respecto al curso de acción. Los complementos se desactivan automáticamente, pero se pueden volver a activar manualmente , que puede ser importante para acceder a los contenidos en ese momento. Las versiones desactualizadas incluyen un enlace a la verificación de complementos de Mozilla, que enlaza con los sitios web de Oracle o Adobe, donde se puede descargar e instalar la versión más reciente del complemento.

Para resumir: Los usuarios de Firefox 17 y más recientes pueden notar mensajes de clic para reproducir en el navegador si están ejecutando un complemento de Java obsoleto o una versión del complemento de Flash Player en el navegador web. Luego tienen la opción de activar el complemento para ejecutarlo en el sitio en el que se encuentran, o ir al sitio web de verificación de complementos o al sitio de descarga de software de la compañía de complementos directamente para descargar e instalar la actualización en su sistema. Los mensajes que pueden aparecer en la pantalla incluyen:

  • Este complemento es vulnerable y debe actualizarse. Busque actualizaciones. Haga clic aquí para activar el complemento 'nombre'.
  • Este complemento tiene vulnerabilidades de seguridad. Haga clic aquí para activar el complemento 'nombre'.

Los sitios se pueden incluir en la lista blanca para que la función de hacer clic para reproducir se omita automáticamente si se ejecuta una versión anterior del complemento en el navegador. Esto debería complacer a los usuarios que no pueden o no quieren actualizar a una versión más nueva del complemento en el sistema, pero tampoco quieren enfrentar el mensaje de clic para reproducir cada vez que visitan un sitio web en particular.