Repare el contenido de complementos roto en la Web con NoPlugin

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

NoPlugin es un complemento de navegador para Firefox, Chrome y Opera que ha sido diseñado para corregir contenido web que requiere complementos en Internet.

Los complementos están a punto de desaparecer, y todos los principales desarrolladores de navegadores han anunciado que los complementos clásicos ya no formarán parte de futuras versiones de navegadores.

La web se está moviendo hacia un futuro HTML5 y los complementos son una reliquia del pasado. Si bien Flash todavía se mantiene, al menos durante un poco más de tiempo, dependiendo del navegador que esté utilizando, es posible que los complementos que no sean Flash ya no funcionen.

Ver Firefox, DRM y el fin de NPAPI o Chrome se lanza sin compatibilidad con el complemento NPAPI para mayor información.

Sin embargo, la eliminación del soporte para complementos puede tener un efecto en la experiencia web de un usuario de Internet. Si bien es posible que los navegadores ya no admitan complementos, muchos sitios todavía los requieren para algunos contenidos.

plugin not supported

Si visita una página web de este tipo en un navegador moderno, normalmente recibe un mensaje de error. Chrome, por ejemplo, muestra 'este complemento no es compatible', y Firefox muestra 'el formato de video o el tipo de mímica no es compatible'.

La desactivación de complementos en los navegadores hace que este contenido sea inaccesible. Si bien muchos sitios están utilizando HTML5 ahora para su contenido, es justo decir que algunos sitios nunca se actualizarán. Páginas o sitios que ya no se mantienen, por ejemplo, o sitios para los que el operador no puede o no quiere realizar la inversión requerida.

NoPlugin

NoPlugin ha sido diseñado como una solución para este problema. Es un navegador cruzado, de código abierto, WebExtension.

Básicamente, lo que hace NoPlugin es escanear las páginas web que visita en busca de contenido de complementos (contenido incrustado). Tenga en cuenta que la extensión se limita al contenido multimedia.

Dependiendo del contenido, pueden suceder dos cosas. Si el navegador puede reproducir el contenido sin complementos, el contenido incrustado se reemplaza con un reproductor HTML5 para que el contenido se pueda reproducir directamente en el navegador.

Si el contenido no se puede reproducir, se proporciona una opción de descarga en su lugar para que el contenido se pueda descargar al sistema local y luego reproducirlo en un reproductor local.

El mensaje en la captura de pantalla a continuación, por ejemplo, se vincula directamente al archivo multimedia para que pueda descargarlo en su sistema local (esta página está intentando cargar el contenido del complemento aquí. Haga clic para abrirlo en su reproductor multimedia).

noplugin

Un clic en el botón de contenido abierto descarga el archivo multimedia al sistema local para que pueda reproducirlo usando cualquier reproductor multimedia que admita el formato (mov en este caso).

NoPlugin puede reproducir archivos mp4, mp3, m4a y wav directamente en el navegador. Cualquier otro medio no se puede reproducir directamente, sino que se proporciona como una opción de descarga.

Veredicto

NoPlugin se ha creado como un remedio para hacer que los sitios multimedia abandonados que dependen de complementos para reproducir contenido funcionen en los navegadores web modernos. El uso de la extensión depende en gran medida de sus hábitos de navegación.

Si uno de sus sitios favoritos requiere complementos, por ejemplo, se beneficiará de NoPlugin siempre que detecte correctamente el código de inserción y le proporcione una opción de descarga o transmisión directa.

Ahora tu : ¿Necesita complementos para algunas cosas en Internet?