Corregir los íconos de sincronización que no aparecen en el Explorador
- Categoría: Tutoriales
Muchos servicios de sincronización de archivos mostrar superposiciones en iconos que indican el estado de sincronización de un archivo o carpeta.
Esto es útil ya que proporciona información directa sobre si los archivos están disponibles en el sistema local, actualmente sincronizados o no están disponibles en absoluto.
Si ha instalado varios clientes de sincronización en su PC con Windows, o probó varios pero eliminó algunos de ellos nuevamente, es posible que se haya encontrado con un problema de visualización relacionado con esos íconos de sincronización.
El problema de los iconos de sincronización que no aparecen en el Explorador puede afectar a todas las versiones de Windows, incluidas Windows 7 y Windows 10.
La razón principal por la que ocurre el problema es que Windows limita la cantidad de íconos superpuestos a 15 de los cuales solo 11 están disponibles para aplicaciones de terceros.
Dado que algunas aplicaciones pueden utilizar hasta ocho íconos diferentes (Dropbox), parece bastante fácil encontrarse con el límite de superposición de 11 íconos en Windows.
Corregir los íconos de sincronización que no aparecen en el Explorador
Lo primero que puede hacer es verificar si alcanzó el límite para obtener la confirmación.
- Toque la tecla de Windows en el teclado.
- Escriba regedit.exe y presione enter.
- Confirme el mensaje de UAC que se muestra.
- Navegue hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Explorer ShellIconOverlayIdentifiers y cuente los elementos.
- Luego, navegue hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Wow6432Node Microsoft Windows CurrentVersion explorer ShellIconOverlayIdentifiers y cuente los elementos allí.
Si obtiene más de 15 elementos, entonces alcanza el límite. Si bien esto sucede generalmente cuando instala múltiples soluciones de sincronización de archivos como Dropbox, OneDrive o Google Drive, otros programas también pueden hacer uso de la funcionalidad.
Tiene dos opciones para solucionar el problema. El primero consiste en eliminar los programas no utilizados que han agregado iconos superpuestos para eliminarlos.
Esto puede funcionar si ya no usa esos programas, por ejemplo, pero no es una solución viable si aún los necesita.
La segunda opción que tiene es editar las entradas en el Registro. La opción es borrar las claves que no necesita.
Copia de seguridad primero
Nota : Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos del Registro antes de realizar cambios en el Registro de la computadora. La forma más fácil de hacerlo es hacer clic con el botón derecho en ShellIconOverlayIdentifiers y seleccionar exportar en el menú contextual que se abre.
Una vez que haya hecho una copia de seguridad de los datos, seleccione las claves del Registro que desea eliminar y presione la tecla Eliminar en el teclado.
Confirme el mensaje de eliminación que aparece para eliminarlo del Registro.
Una vez que haya terminado de eliminar entradas, reinicie la computadora. Si todo salió bien, ahora deberían aparecer iconos superpuestos para las aplicaciones de sincronización para las que los necesita.
El método soluciona el problema, pero puede reintroducirse más adelante mediante la instalación de actualizaciones o un nuevo software que agregue su propio conjunto de iconos superpuestos a Windows.
Ahora tu : ¿Utiliza clientes de sincronización de forma activa en su sistema?