Fluent Search es un programa de motor de búsqueda de escritorio personalizable
- Categoría: Software De Windows
Si hay algo en lo que Windows es malo, tiene que ser la herramienta de búsqueda. Nunca lo uso, porque se arrastra a paso de tortuga, y prefiero usar el programa de búsqueda Everything de Voidtools.
Fluent Search es un motor de búsqueda de escritorio similar que ofrece varias personalizaciones. La aplicación se ejecuta en segundo plano y se puede acceder a ella mediante la tecla de acceso rápido Ctrl + Alt, o haciendo doble clic en el icono de la bandeja.
Use la tecla de acceso rápido Ctrl + Alt para traer la interfaz de Fluent Search que se ve bien. Escriba su consulta en el cuadro en la parte superior y el programa enumerará todos los resultados. La búsqueda ocurre en tiempo real. Navegue por la lista con las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo. Al presionar la tecla de flecha derecha se cambia el enfoque de la barra lateral al panel de la derecha. Cada elemento en el resultado de la búsqueda tiene una cantidad de acciones que puede ejecutar, esto varía según el tipo de archivo. Puede ejecutar las acciones utilizando atajos de teclado.
Fluent Search se puede utilizar para encontrar archivos, programas instalados en la computadora y también para encontrar contenido dentro de archivos y procesos en ejecución como pestañas y enlaces. El programa es bastante rápido ya que indexa los archivos y carpetas, al igual que el motor de búsqueda de Everything. Presione la barra espaciadora para obtener una vista previa del contenido del archivo, funciona con imágenes y documentos. Haga clic en el ícono de alfiler y la próxima vez que desee buscarlo, aparecerá en la parte superior de los resultados.
Use etiquetas para filtrar los resultados de la búsqueda, para asignar una etiqueta presione la tecla Tab, o haga clic en el botón + en el panel derecho e ingrese la palabra con la que desea etiquetarlo. El programa conserva el menú contextual de archivos del Explorador de Windows, que es bastante útil. Ctrl + M activa la búsqueda de pantalla, que básicamente son atajos de teclado similares a Vim. Para realizar una búsqueda en la web, escriba Google o Bing, seguido de la consulta. p.ej. Google Windows 11. Esto abre una nueva pestaña en su navegador predeterminado con la página de resultados de búsqueda. Puede agregar otros motores de búsqueda desde la configuración de Fluent Search. La aplicación maneja las consultas de la aplicación bastante bien y las coloca en la parte superior de la lista. Puede invocar comandos de terminal para que se ejecuten en Powershell o Símbolo del sistema.
Presione la tecla de tabulación para cambiar entre diferentes modos de búsqueda. p.ej. Si busco Ghacks y luego presiono el tabulador, el programa buscará en el sitio web el término que ingrese. Deberá presionar la tecla de retroceso dos veces para salir del modo de búsqueda de pestañas.
Haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja y seleccione Configuración. La apariencia de Fluent Search es personalizable, puede cambiar el tipo de fuente, la escala, el color de acento, la opacidad y transparencia de la interfaz. El programa tiene un tema claro y un tema oscuro que puede cambiar o dejar que siga el tema del sistema operativo. El icono de la bandeja no se ve bien con el tema claro en Windows.
Puede modificar la tecla de acceso rápido utilizada para acceder a la herramienta de búsqueda, establecer el número de resultados que aparecen en los resultados. La aplicación utiliza el aprendizaje automático, es decir, analiza su uso para priorizar sus resultados favoritos y los coloca en la parte superior de la lista. Si no le gusta, puede desactivar la opción. Para realizar aún más ajustes, habilite las opciones avanzadas activando el interruptor en la parte superior de la ventana. El botón junto a él abre el administrador de complementos. Tiene 5 complementos a partir de ahora, lo que agrega algunas funciones adicionales a la herramienta de búsqueda. Use Ctrl + Q y Ctrl + Shift + Q para saltar entre el proceso anterior y el siguiente en la lista. Hay otros módulos en el programa, como Calculadora, To Do (con la aplicación Microsoft To Do) que puede habilitar desde la configuración.
Fluent Search es una aplicación gratuita, no es de código abierto. El programa está en fase beta y tiene algunos problemas. Firefox y CudaText fallaron varias veces durante mis pruebas, pero solo cuando intenté buscar contenido en dichos programas. También experimenté problemas de congelación con QuiteRSS, mientras Fluent Search se ejecutaba en segundo plano. Para solucionar estos problemas, vaya a Configuración> Procesos> Otros de la herramienta de búsqueda y cambie las tres opciones que están habilitadas; Habilite la aplicación, busque en el contenido de la aplicación y muestre la interfaz de usuario del historial de procesos. Aunque la búsqueda relacionada con el proceso es una característica clave de Fluent Search, realmente no recomiendo usar la función hasta que se solucionen los errores, porque podría perder datos no guardados si un programa falla. No tuve problemas con las otras opciones.
Si bien es una buena utilidad de búsqueda, no compararía Fluent Search con el programa Everything, al menos no todavía porque este último se siente más optimizado y más fácil de usar. Pero creo que Fluent Search es más que una aplicación de búsqueda, es un lanzador de teclas. El programa no tiene un archivo de ayuda o una lista de teclas de acceso rápido para navegar por la interfaz o explicar las acciones, lo que hace que sea algo difícil de aprender. Hay una cosa que me molesta y es la forma en que el cuadro de búsqueda maneja el cursor. Normalmente, no muevo el puntero del mouse sobre el texto en la barra de direcciones o el cuadro de búsqueda de ningún programa. Al hacer doble clic en cualquier lugar dentro del cuadro, se selecciona el contenido, creo que tal vez esté familiarizado con esto. Bueno, Fluent Search no lo hace correctamente.
Si buscaba el documento de Word, cambiaba a una ventana diferente y volvía a Fluent Search, hacer doble clic en el cuadro no colocaría el cursor dentro de él. Tuve que mover el mouse con precisión sobre el texto y hacer clic en él. Creo que eso se debe a que la parte en la que se puede hacer clic del cuadro de búsqueda cambia de tamaño dinámicamente, es decir, está restringida a la longitud del texto dentro de ella, y la frase 'Presione Tab para buscar' hace que el resto del cuadro no se pueda hacer clic. Esto lo ralentiza un poco si desea eliminar la búsqueda y comenzar una nueva.
Fluent Search viene en una versión portátil opcional, también hay una aplicación de la Tienda Windows disponible si lo prefiere.
Si desea un programa similar, pruebe Flow Launcher o Determinar con precisión .