Cómo usar el historial de archivos en Windows 10
- Categoría: Ventanas
El Historial de archivos es una función de seguridad del sistema operativo Windows que realiza una copia de seguridad de los archivos importantes automáticamente cuando está habilitado para que se puedan restaurar en un momento posterior.
La característica, introducido en Windows 8 y también parte de Windows 10, no está habilitado de forma predeterminada en el sistema operativo más nuevo de Microsoft.
No está claro por qué es así, pero la explicación más probable es que requiere una unidad secundaria o una ubicación de red, ya que los datos respaldados deben almacenarse en algún lugar (en realidad, es posible usar el historial de archivos sin una segunda unidad ).
El historial de archivos es una función útil si no se utilizan otros medios de copia de seguridad en el sistema. Si bien se puede usar para restaurar archivos, no se puede usar para restaurar el sistema operativo si deja de funcionar.
Historial de archivos en Windows 10
El Historial de archivos no está habilitado en Windows 10 de forma predeterminada, y lo primero que debe hacer es configurarlo en la aplicación Configuración.
Para habilitar el Historial de archivos, haga lo siguiente:
- Utilice el acceso directo Windows-i para abrir la aplicación Configuración.
- Cambie a Actualización y seguridad> Copia de seguridad.
- Allí encontrará la opción 'Hacer copia de seguridad usando el historial de archivos'.
- Haga clic en 'agregar una unidad' para agregar una unidad local o de red para que la utilice la función.
- Windows 10 escanea todas las unidades conectadas y las muestra en formato de lista en la pantalla. Seleccione una unidad que desee utilizar.
- Notará que la función se establece en 'on' después automáticamente.
El Historial de archivos creará una carpeta de Historial de archivos en la ubicación raíz de la unidad automáticamente y hará una copia de seguridad de todos los archivos en ella.
Haga clic en el enlace de más opciones para configurar la función. La configuración predeterminada es la siguiente:
- Realice copias de seguridad de los archivos cada hora.
- Mantenga copias de seguridad para siempre.
- Haga una copia de seguridad de las siguientes carpetas: Juegos guardados, Vínculos, Descargas, Favoritos, Contactos, OneDrive, Escritorio, Búsquedas, Música, Videos, Imágenes guardadas, Videos públicos, Rollo de cámara, Música pública, Documentos, Documentos públicos, Imágenes, Imágenes públicas, Espacio de trabajo y todas las carpetas de la cuenta de usuario actual.
Puede cambiar el intervalo de copia de seguridad entre 'cada 10 minutos' a 'diariamente' y el tiempo de almacenamiento de la copia de seguridad entre 'hasta que se necesite espacio' y para siempre.
Todas las carpetas de las que se realiza una copia de seguridad de los archivos de forma predeterminada se pueden eliminar, y puede agregar carpetas personalizadas además de eso. Tiene sentido revisar la lista, ya que es muy probable que no necesite realizar una copia de seguridad de los archivos en todas las carpetas seleccionadas, y es probable que no se incluyan algunas carpetas de las que desee realizar copias de seguridad de los archivos con regularidad.
El proceso de eliminación es lento, ya que la lista de carpetas se actualiza cada vez que elimina una sola carpeta de la lista.
Cómo restaurar archivos manualmente
Windows ofrece varias formas de restaurar archivos respaldados por la función de historial de archivos. Probablemente, el más fácil de todos es hacer clic derecho en un archivo en el Explorador de archivos para seleccionar la opción 'restaurar versiones anteriores' que se muestra en el menú contextual.
Cambie a las versiones anteriores en la ventana de propiedades que se abre, o, y esa es otra opción para acceder al menú, haga clic con el botón derecho en los archivos y seleccione las propiedades manualmente para acceder al mismo menú.
Windows enumera todas las versiones de archivos guardados en la interfaz y las dos opciones principales para abrir una versión anterior del archivo o restaurarla de inmediato.
También puede hacer clic en los íconos de flecha junto a los dos botones para 'abrir el archivo en el historial de archivos' o 'restaurarlo a una ubicación personalizada'.
Palabras de cierre
File History es una aplicación de respaldo basada en archivos que está integrada en las nuevas versiones del sistema operativo Windows. Si bien es útil en sí mismo, no debería ser el único medio de hacer una copia de seguridad de los datos en el sistema, ya que no lo ayudará a restaurar Windows si no arranca o si encuentra otros errores relacionados con el sistema operativo.
Sin embargo, para los archivos es útil ya que agrega versiones de archivos al sistema operativo siempre que agregue las carpetas correctas a la lista de directorios monitoreados.
Ahora tu : ¿Utiliza el historial de archivos u otra solución de copia de seguridad?