Google bloquea la publicación y actualización de extensiones de Chrome pagadas

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los desarrolladores de extensiones de Google Chrome que intentan publicar nuevas extensiones pagas para el navegador web Chrome o actualizar las existentes comenzaron a notar la semana pasada que Google las rechazaría de plano con el mensaje de rechazo 'Spam y ubicación en la tienda'.

Chrome Web Store acepta extensiones gratuitas y de pago, a diferencia de la mayoría de las otras tiendas de navegadores web que solo aceptan extensiones gratuitas (los desarrolladores aún pueden solicitar una forma de pago o suscripción utilizando otros medios).

Un estudio publicado a mediados de 2019 reveló que el 8,9% de todos Las extensiones de Chrome cayeron en la categoría pagada y que las extensiones comerciales representaron solo el 2.6% de todas las instalaciones de extensión.

chrome web store

Desarrollador de extensiones de Chrome Simeon Vincent publicado un anuncio en el foro oficial de extensiones de Chromium en Grupos de Google que proporciona información sobre la decisión.

Según la información, Google decidió detener todas las publicaciones comerciales de extensiones de Chrome debido a un 'aumento significativo en el número de transacciones fraudulentas que involucran extensiones de Chrome pagas que tienen como objetivo explotar a los usuarios'. El abuso está ocurriendo a gran escala según el mensaje y, como consecuencia, Google decidió deshabilitar la publicación de elementos pagados temporalmente.

A principios de este mes, el equipo de Chrome Web Store detectó un aumento significativo en la cantidad de transacciones fraudulentas que involucran extensiones de Chrome pagas que tienen como objetivo explotar a los usuarios. Debido a la magnitud de este abuso, hemos inhabilitado temporalmente la publicación de elementos pagos. Esta es una medida temporal destinada a frenar esta afluencia mientras buscamos soluciones a largo plazo para abordar el patrón más amplio de abuso.

Si tiene extensiones pagas, suscripciones o compras de aplicaciones y ha recibido un rechazo por 'Spam y ubicación en la tienda' este mes, lo más probable es que esta sea la causa.

Los desarrolladores afectados por esto recibirán un rechazo de 'Spam y ubicación en la tienda'. Vincent señala que los desarrolladores deben 'responder al rechazo y solicitar una apelación' para que el artículo se publique en la tienda; este proceso debe repetirse para cada nueva versión de la extensión según Google.

Google hizo el anuncio el 25 de enero de 2020 en el grupo oficial de extensiones de Chromium, pero los desarrolladores que intentaron actualizar o publicar extensiones pagas se han encontrado con los problemas durante días sin ningún tipo de información.

La única opción que tienen los desarrolladores en este momento es apelar la decisión cada vez que publican una actualización o una nueva extensión. Google ha sido criticado en el pasado por su manejo de los desarrolladores en Chrome Web Store y, en particular, por los mensajes de rechazo que a menudo revelan poco sobre el problema detectado.

Ahora tu : ¿alguna vez instaló una extensión de Chrome paga? (vía ZDnet )