Google dejará de admitir Internet Explorer 9: lo que significa

Google publicó un recordatorio hoy en el blog de Google Apps que ha finalizado el soporte para Microsoft Internet Explorer 9. Lo que esto significa es que la empresa no probará las funciones nuevas o existentes en Google Apps o Gmail para verificar su compatibilidad con el navegador web.

No significa que los usuarios de Internet Explorer 9 ya no puedan acceder a Google Apps o Gmail, pero es probable que tenga consecuencias a largo plazo.

Es posible que algunas funciones ya no funcionen en Internet Explorer 9 como resultado de esto, y no hay nada que los usuarios del navegador web puedan hacer al respecto.

La política de compatibilidad del navegador de Google garantiza que se admitan las dos últimas versiones principales de Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y Safari. Cuando se lanza una nueva versión, significa que la tercera versión más antigua ya no será compatible con la empresa.

Internet Explorer 11 se lanzó a los usuarios de Windows 8 el 17 de octubre de 2013 como parte de la actualización de Windows 8.1. El navegador también se lanzará para Windows 7, pero no lo ha sido hasta ahora. Los usuarios de Windows 7 pueden descargar e instalar Vista previa de la versión de Internet Explorer 11 ahora mismo, lo que indica que pronto se lanzará una versión final.

La nueva versión no estará disponible para los usuarios de Windows Vista o Windows XP. Para empeorar las cosas, Internet Explorer 10 tampoco está disponible para esos dos sistemas operativos, lo que significa que Internet Explorer 9 o Internet Explorer 8 se utiliza en ellos.

La consecuencia aquí es que los usuarios de XP y Vista solo pueden ejecutar versiones no compatibles de Internet Explorer cuando usan Gmail o Google Apps.

Si bien algunos pueden tener la opción de usar un navegador web diferente, me viene a la mente la última versión de Chrome o Firefox, pero no siempre es así.

Si Internet Explorer es el único navegador web que se puede utilizar en las computadoras de la empresa, es posible que experimente problemas en Gmail o Google Apps como consecuencia.

internet explorer 9

Google anunció que mostrará notificaciones a los usuarios de Internet Explorer 9 que se conecten a Gmail o Google Apps informándoles que la compatibilidad con el navegador ha caído.

Es probable que la empresa aproveche la oportunidad para anunciar Chrome (y tal vez otros navegadores) a esos usuarios, pero dado que las notificaciones aún no están activas, no está claro si ese será el caso.

La compañia notas que algunas funciones pueden no funcionar en navegadores no compatibles y ofrece algunos ejemplos de funciones que pueden no funcionar o aplicaciones que pueden no cargarse:

  • Los calendarios pueden mostrarse en modo de solo lectura
  • Los usuarios de Gmail son redirigidos a la interfaz HTML básica.
  • Es posible que los dibujos y las presentaciones de Google Drive no se muestren correctamente.

No está claro si los usuarios de Internet Explorer 9 experimentarán estos problemas, considerando que las características funcionaban bien en el navegador hasta ahora.