La función de copia de seguridad de las aplicaciones de Google One ahora es gratuita en Android, pero ¿quién la usará?
- Categoría: Google
Google revelado ayer que desbloqueó la función de copia de seguridad de su aplicación Google One para Android para que todos los clientes de Google puedan usar la copia de seguridad incluso si no tienen una suscripción a Google One. Si bien la aplicación aún no se ha actualizado, al menos no en los dispositivos que probé, se está convirtiendo en una opción para todos los usuarios.
Los usuarios de Google obtienen 15 Gigabytes de almacenamiento con sus cuentas; el almacenamiento se comparte entre los servicios de Google, como Gmail o Google Drive, y Google One también utiliza ese almacenamiento para las copias de seguridad.
Una pregunta central que puede surgir a la mente de los usuarios de Google que no están suscritos a Google One es si deben usar el servicio y en qué se diferencia del uso del sistema de respaldo nativo de Android.
La funcionalidad de copia de seguridad nativa de Android, a partir de Android 9, siguiendo datos:
- Contactos
- Eventos y configuraciones de Google Calendar
- Mensajes de texto SMS (no MMS)
- Redes y contraseñas Wi-Fi
- Fondos de pantalla
- Configuración de Gmail
- Aplicaciones
- Configuración de pantalla (brillo y suspensión)
- Configuración de idioma y entrada
- Fecha y hora
- Configuración y datos para aplicaciones no creadas por Google (varía según la aplicación)
Google es vago cuando se trata de la funcionalidad de respaldo de su aplicación Google One en Android:
En Android, Google One puede respaldar automáticamente sus fotos, videos, contactos, mensajes, notas y más.
La función de copia de seguridad de Android no hace una copia de seguridad de las fotos y los videos de forma predeterminada, pero los usuarios pueden habilitarla en Configuración> Sistema> Copia de seguridad> Google Photos, al menos en dispositivos Android que mantienen las opciones predeterminadas. El kilometraje puede variar en los dispositivos de los fabricantes, ya que estos pueden integrar sus sistemas de respaldo.
Google puede poner sus ojos en estos dispositivos específicamente con el anuncio, ya que es posible que las copias de seguridad en Google Drive no se incluyan en estos dispositivos. La compañía puede usar la funcionalidad para proporcionar una alternativa de Android al sistema iCloud de Apple, pero probablemente no sea la única razón por la que Google decidió liberar la función de respaldo de su aplicación Google One del requisito de suscripción.
Los usuarios de Android que instalan la aplicación Google One y no se suscriben al servicio tienen 15 Gigabytes de almacenamiento que se comparten entre todos los servicios que utilizan. Eso puede ser suficiente para algunos, pero la mayoría de los usuarios probablemente alcanzarán las cuotas de almacenamiento rápidamente, especialmente si se agregan fotos y videos al dispositivo con regularidad. Al menos algunos usuarios aceptarán la oferta de Google de suscribirse a un plan de Google One para aumentar el almacenamiento disponible.
Ahora tu : ¿Realizas copias de seguridad de los datos en tus dispositivos móviles con regularidad?