Cómo cambiar y agregar proveedores de búsqueda a Internet Explorer 11
- Categoría: Explorador De Internet
Dependiendo del navegador web que esté utilizando, es difícil o relativamente fácil cambiar de proveedor de búsqueda. Algunos navegadores web se envían con una selección de proveedores preinstalados entre los que puede seleccionar uno, mientras que otros no.
Internet Explorer 11 de Microsoft, solo disponible para Windows 8 y Windows 7, pertenece a la segunda categoría.
Actualización: Internet Explorer 11 también se envía con el nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft, pero no es el navegador predeterminado del sistema.
El propio motor de búsqueda de Microsoft, Bing, es el motor de búsqueda predeterminado del navegador, y aunque no hay nada de malo en eso, Google hace lo mismo, la falta de una alternativa de terceros puede mantener a algunos usuarios desconcertados con respecto a cambiar a otra búsqueda. proveedor.
Antes de que veamos eso, puede ser interesante resaltar cómo puede acceder a la lista de proveedores de búsqueda instalados, ya que no hay una pista real en el navegador sobre cómo se hace esto.
Proveedores de búsqueda de Internet Explorer 11
Puede abrir una lista de todos los proveedores de búsqueda instalados en el navegador web de la siguiente manera:
- Haga clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla de Internet Explorer 11 y seleccione Administrar complementos en el menú contextual.
- Esto abre el administrador de complementos del navegador que enumera las barras de herramientas y extensiones instaladas, aceleradores y otras extensiones.
- Seleccione Proveedores de búsqueda de la lista.
Si está ejecutando una versión estándar de Internet Explorer 11, solo encontrará Bing enumerados aquí y ningún otro motor de búsqueda.
Para instalar nuevos proveedores de búsqueda en Internet Explorer 11, visite el Galería de Internet Explorer y descargue uno o varios de los proveedores de búsqueda que se enumeran aquí.
Aquí encontrará motores de búsqueda populares como Google, Yahoo !, Startpage, DuckDuckGo o Yandex. Para instalar un nuevo proveedor de búsqueda en IE11, haga clic en él en el sitio web de la galería. Esto abre la página de perfil de ese motor de búsqueda en el sitio web de la Galería de Internet Explorer.
Haga clic en el botón Agregar a Internet Explorer aquí para agregarlo al navegador web.
Se abre un cuadro de diálogo que ofrece las siguientes opciones de configuración:
- Hacer de este mi proveedor de búsqueda predeterminado - Esto hará que el motor de búsqueda sea el motor de búsqueda predeterminado de Internet Explorer si está marcado.
- Si no se puede encontrar una dirección que escribo en la barra de direcciones, abra el resultado de búsqueda superior - Si marca esto además de lo anterior, el resultado principal proporcionado por el motor de búsqueda se abrirá automáticamente si no se pueden encontrar las direcciones que ingrese en la barra de direcciones de Internet Explorer (puede que no esté disponible para todos los motores de búsqueda)
- Utilice sugerencias de búsqueda de este proveedor - Cuando está habilitado, solicitará sugerencias al proveedor y las mostrará en el navegador (puede que no esté disponible para todos los motores de búsqueda).
Debe cerrar y volver a abrir el Administrador de complementos antes de que los motores de búsqueda que haya instalado de esta manera aparezcan aquí.
El estado predeterminado indica qué proveedor de búsqueda es el predeterminado en el navegador. Puede cambiar eso seleccionando otro proveedor en la lista y el botón 'establecer como predeterminado'.
Aquí también averigua si las sugerencias de búsqueda y las funciones de búsqueda de resultados principales están habilitadas.
Palabras de cierre
El método descrito anteriormente funciona en Internet Explorer 11 en todos los sistemas operativos compatibles. En Windows 8, funciona tanto en el escritorio como en la pantalla de Inicio. Si la aplicación Internet Explorer en la pantalla de inicio no usa el proveedor de búsqueda predeterminado de inmediato, reinicie la computadora o la aplicación para aplicar el cambio.