Cómo borrar la cola de impresión en Windows 10

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La mejor manera de arreglar la impresora que no imprime en Windows 10 es reiniciar tanto Windows 10 como la impresora o borrar la cola de impresión de la cola de impresión de Windows 10.

Un trabajo de impresión atascado en una PC puede ser molesto, ya que no solo bloquea la impresión actual, sino también los trabajos que se encuentran detrás. Si ha intentado eliminar el trabajo de impresión defectuoso y todavía existe en la cola en el estado de eliminación o impresión, puede usar la guía que se proporciona a continuación para administrar y borrar la cola de la impresora con un nuevo comienzo.

Trabajo de impresión atascado en la cola

Sumario rápido esconder 1 2 formas de borrar la cola de impresión en Windows 10 1.1 Limpiar la cola de impresión mediante el símbolo del sistema 1.2 Limpiar la cola de impresión con los servicios de Windows 2 Gestión de impresión en Windows 10 3 Palabras de cierre

2 formas de borrar la cola de impresión en Windows 10

Windows no envía una solicitud de impresión directamente a la impresora. Primero va a un spooler dentro de Windows donde clasifica y pone en cola la solicitud realizada. El servicio de cola de impresión administra la lista de solicitudes de impresión. Por lo tanto, si una solicitud incorrecta interrumpe el proceso, ninguna de las solicitudes puede llegar a la impresora.

Si no puede eliminar las colas de impresión defectuosas de su computadora incluso después de eliminarlas, puede recurrir a los métodos a continuación para eliminarlas indefinidamente.

Limpiar la cola de impresión con el símbolo del sistema

El símbolo del sistema es una parte integral de Windows, ya que ayuda a los administradores y usuarios habituales a administrar su entorno de Windows mediante la línea de comandos.

Puede utilizar la guía a continuación para borrar todos los elementos de impresión en la cola.

  1. Abra el símbolo del sistema con privilegios administrativos. Si no lo abre con privilegios de administrador, obtendrá un error de acceso denegado.
  2. Ahora ingrese el siguiente comando en el orden presentado, uno tras otro:
    |_+_|
    |_+_|
    |_+_|

Ahora puede verificar que la cola se haya despejado. Ahora debería poder enviar nuevas solicitudes de impresión sin enfrentarse a un problema de bloqueo.

Limpiar la cola de impresión con los servicios de Windows

También puede eliminar las colas de impresión problemáticas sin utilizar la interfaz de línea de comandos (CLI). La técnica utilizada en el paso anterior también se puede implementar a través de la GUI. A continuación se explica cómo hacerlo:

  1. Abra los servicios de Windows escribiendo services.msc en Ejecutar.
  2. Botón derecho del ratón Cola de impresión y haga clic en Detener en el menú contextual.
  3. Deje la ventana Servicios abierta e ingrese lo siguiente en Ejecutar, o navegue hasta la carpeta de destino Impresoras a través del Explorador de archivos.
    |_+_|
  4. Seleccione todo en la carpeta usando las teclas de método abreviado Ctrl + A y luego elimínelo.
  5. Ahora regrese a la ventana Servicios, haga clic derecho en Cola de impresión y haga clic en Comienzo desde el menú contextual.

Estos pasos también realizan la misma función que con el símbolo del sistema. Ahora debería poder enviar solicitudes de impresión nuevas a la cola de impresión.

Gestión de impresión en Windows 10

Print Management es una consola de complemento en Windows que se utiliza para administrar impresoras configuradas en una computadora. También se puede utilizar para configurar una impresora, como sus puertos, probar una impresión a través de una página de prueba, etc. Posteriormente, también puede administrar los controladores asociados para las impresoras. iconos grandes

Print Management Console: opciones del menú contextual

Los usuarios pueden pausar o reanudar los trabajos de impresión en curso a través de esta consola, pero no pueden borrar la cola. No obstante, sigue siendo una utilidad útil para administrar impresoras. Es especialmente útil para los servidores de impresión instalados para manejar tareas de impresión simultáneas en una estructura organizativa.

Hay 3 formas de acceder a la consola de administración de impresión en Windows 10 (Cualquier edición excepto Home):

  • Escribir printmanagement.msc en Ejecutar.
  • Navegue a lo siguiente a través del Panel de control:
    |_+_|
  • Escribir mmc en Ejecutar, haga clic en agregar / quitar complemento debajo Expediente , Seleccione Gestión de impresión debajo Snapins disponibles , luego haga clic en Agregar y OK .

No hay una consola de administración de impresión en Windows 10 Home Edition. Sin embargo, puede utilizar el Dispositivos e impresoras en el Panel de control para administrar sus impresoras y colas.

  1. Abra el Panel de control y luego cambie Vista por para Iconos grandes .
  2. Ahora seleccione Dispositivos e impresoras .
  3. Ahora haga clic con el botón derecho en la impresora que desea administrar y luego seleccione la opción correspondiente en el menú contextual.

Palabras de cierre

Bloquear continuamente los trabajos de impresión puede resultar frustrante. La productividad del usuario se ve afectada si no puede obtener las impresiones a tiempo. Limpiar cualquier tubería obstruida en la cola de impresión podría despejar el paso para que otros trabajos continúen.

Si todavía se bloquea la misma tarea de impresión, es posible que deba echar un vistazo a la configuración y las preferencias de impresión, a las que se puede acceder mediante el Ctrl + Mayús + P teclas de atajo.