Cómo cerrar las aplicaciones de la Tienda Windows 8
- Categoría: Ventanas
Como usuario primerizo de Windows 8, probablemente haya notado que las aplicaciones de la Tienda Windows, los programas que ejecuta desde la pantalla de inicio en la que se inicia el sistema operativo, se comportan de manera diferente a las aplicaciones de escritorio tradicionales. Estas aplicaciones se ejecutan en pantalla completa, y aunque puede arrastrarlas y soltarlas a ambos lados de la pantalla para que solo usen 1/3 o 2/3 de la pantalla (a quien se le ocurrió esto, ¿por qué no 50/50?), notará que no hay controles de ventana para cerrar las ventanas.
En el escritorio, todo lo que necesita hacer para cerrar un programa es hacer clic en su icono x en la parte superior derecha de la ventana. En la pantalla de inicio, no hay borde de ventana y, por lo tanto, no hay opción para cerrar la aplicación de esta manera.
Hay formas, algunas antiguas y otras nuevas, que le permiten cerrar aplicaciones. Tenga en cuenta que las aplicaciones de la Tienda Windows han sido diseñadas para permanecer 'inactivas' cuando cambia a otra aplicación, el escritorio o la pantalla de inicio. En esa etapa, no utilizan los recursos del sistema, a menos que se les permita ejecutar tareas en segundo plano. Este es, por ejemplo, el caso de la mayoría de las aplicaciones de radio y música, que continúan reproduciéndose en el sistema incluso si no están visualmente abiertas.
Para cerrar las aplicaciones de la Tienda Windows, tiene las siguientes opciones:
- Alt-F4 Este es mi favorito, ya que es fácil de usar y funciona todo el tiempo. Sin embargo, solo puede usarlo cuando la aplicación está activa en la pantalla. Si se está ejecutando en segundo plano, esto no le servirá de nada.
- Arrastrar y soltar Mueva el cursor del mouse hacia la parte superior hasta que se convierta en un ícono de mano. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y muévalo hasta la parte inferior de la pantalla. Es una de esas funciones diseñadas para dispositivos táctiles y no es tan utilizable en el escritorio. Puede hacer esto más cómodo modificar el umbral de cierre para que ya no tenga que arrastrar la ventana hasta el final.
- Administrador de tareas Abra el Administrador de tareas de Windows con Ctrl-Shift-Esc. Esto lo lleva al escritorio donde todas las aplicaciones abiertas se enumeran como un grupo. Seleccione la aplicación que desea cerrar y haga clic en Finalizar tarea para hacerlo. Tenga en cuenta que el Administrador de tareas se inicia en modo mínimo de forma predeterminada, pero las opciones son las mismas.
- Charm superior izquierdo No encuentro esto práctico, pero quiero agregarlo de todos modos para completar las opciones. Cuando mueve el mouse a la esquina superior izquierda de la pantalla, aparece una imagen en miniatura. Cuando mueva el mouse hacia abajo ahora, verá miniaturas de aplicaciones y ventanas abiertas en el sistema. Haga clic con el botón derecho en cualquier miniatura aquí y seleccione Cerrar para cerrar la aplicación o el programa.
¿Hay alguna otra forma que no esté incluida aquí? ¿Cuál de los métodos es tu favorito para cerrar las aplicaciones de la tienda de Windows 8?