Cómo convertir imágenes WebP a otros formatos de imagen
- Categoría: Tutoriales
Dependiendo del navegador web que elija, es posible que haya encontrado imágenes webp antes o nada. La razón principal de esto es que el formato no es compatible con todos los navegadores y que el formato solo lo utilizan algunos sitios y solo si utiliza un navegador que lo admita.
Si bien los navegadores basados en Chromium, como Chrome, lo admiten, otros navegadores populares como Firefox o Internet Explorer aún no lo admiten.
Esto significa que los sitios que ofrecen imágenes webp a menudo utilizan scripts para verificar que el navegador entregue webp o un formato alternativo como jpg o png si webp no es compatible.
Puede probar esto ahora mismo visitando Google Play en Chrome y luego en Firefox o Internet Explorer. Si guarda una imagen en Chrome, tendrá la extensión de archivo webp, mientras que el mismo archivo tendrá una extensión jpg o png si usa un navegador que no admite el formato.
Sin embargo, todavía es posible que encuentre imágenes webp. Tal vez haya descargado un archivo zip con varios archivos webp incluidos o descargado archivos webp usando Chrome en su sistema.
Ahí es cuando puede encontrarse con otro problema: abrir imágenes webp en el sistema local. No todos los programas admiten webp de fábrica.
Mi editor de imágenes favorito Paint.net por ejemplo, no lo admite de forma nativa. Hay un complemento sin embargo, puede usarlo para agregar soporte. Todo lo que necesita hacer es mover los archivos dentro del archivo al directorio de Paint.net FileTypes. Una vez hecho esto, los archivos webp se pueden cargar en Paint.net y convertir a otros tipos de imágenes.
Esto funciona bien si desea convertir una o un puñado de imágenes webp. Si tiene muchos de ellos, es posible que prefiera usar un convertidor de imágenes dedicado.
Uno de los programas que soportan webp es XnConvert . Está disponible como versión portátil para Windows y también para sistemas Mac y Linux.
Así es como puede convertir tantas imágenes webp como desee en tres sencillos pasos.
- Arrastre y suelte los archivos webp en la interfaz del programa. Deben aparecer en la lista con su nombre y una vista previa en miniatura.
- Cambie a la pestaña de salida y seleccione el formato al que desea que se conviertan las imágenes (por ejemplo, jpg). También puede cambiar la carpeta de salida y el esquema de nombres si lo desea, pero eso es opcional. Si no realiza ningún cambio, los archivos convertidos se guardan en el mismo directorio que los archivos de origen.
- Haga clic en el botón convertir.
Eso es. Es una gran solución, ya que no es necesario instalar un códec o complemento antes de poder convertir las imágenes a otro formato y porque es multiplataforma.
Nota : Google creó un códec webp para Windows que puede instalar y que agrega soporte para el formato al sistema operativo. El efecto es que ves miniaturas de webp en el Explorador de Windows y también puedes explorar las imágenes en el visor de fotos predeterminado. Los programas que utilizan códecs de todo el sistema también pueden detectarlo.
Si prefiere no instalar o ejecutar ningún software localmente, intente Conversión en la nube . Es un servicio en línea gratuito que puede utilizar para convertir webp a jpg. No requiere registro o cuenta al momento de escribir.
Ahora tu: ¿Tiene otro método para convertir archivos webp? No dudes en compartirlo en los comentarios.