Cómo degradar los complementos de Firefox
- Categoría: Firefox
A veces sucede que uno de tus complementos favoritos recibe una actualización que no te satisface. Una nueva versión complementaria puede, por ejemplo, interrumpir la funcionalidad, introducir cambios que no desea o disminuir la estabilidad o seguridad del navegador.
Si no desea desinstalar el complemento afectado, podría considerar instalar una versión anterior para solucionar los problemas que está experimentando.
Esta puede ser una solución temporal hasta que el problema se solucione en una nueva actualización o incluso una solución permanente si la actualización más reciente introdujo una funcionalidad que no le gusta y no quiere usar en absoluto.
Los usuarios de Firefox tienen tres opciones para descargar y degradar complementos en el navegador. No es necesario desinstalar la versión más reciente de un complemento antes de instalar el anterior, ya que puede instalarlo para reemplazar la versión más reciente en el navegador.
Sin embargo, tenga en cuenta que las versiones anteriores pueden ser incompatibles con su versión del navegador.
Instalación de versiones antiguas de complementos de Firefox
Tiene varias opciones a su disposición para instalar una versión anterior de un complemento. La primera opción se presenta en la página del complemento en Mozilla. Solo visita cualquier página complementaria en el repositorio de complementos de Mozilla.
Utilice la función de búsqueda incorporada para encontrar la extensión de interés y abra su página en el sitio web de Mozilla.
Cargue la página en Firefox y desplácese hacia abajo hasta llegar al Historial de versiones ubicado en la barra lateral. Haga clic en el enlace 'ver todas las versiones' para abrir una nueva página que enumera todas las versiones disponibles del complemento seleccionado.
Esto abre una nueva página donde se enumeran la mayoría de las versiones de complementos anteriores. Asegúrese de leer la sección 'tenga cuidado' en la parte superior para comprender los riesgos.
Puede instalar una versión anterior del complemento moviendo el cursor del mouse sobre una versión y haciendo clic en el botón Agregar a Firefox para iniciar la instalación.
Tenga en cuenta que es posible que las versiones anteriores de complementos no sean compatibles con la versión de Firefox. Si bien es posible descargar estas versiones complementarias, es posible que no sea posible instalarlas en el navegador web Firefox.
Las notas de la versión generalmente se ofrecen para cada versión listada en la página del historial de versiones, pero son administradas por el desarrollador de la extensión; algunos ofrecen información detallada, mientras que otros pueden no proporcionar información en absoluto.
Si el complemento es compatible, puede instalar la extensión desde el sitio de Mozilla directamente y luego reiniciar el navegador para completar el proceso. El administrador de complementos ahora debería mostrar la versión instalada y no la más reciente.
Alternativas
Actualizar : La alternativa FTP ya no está disponible. Mozilla eliminó el directorio de complementos del servidor FTP. Final
Alternativamente, puede conectarse al servidor ftp público de Mozilla para descargar una versión complementaria anterior. Sin embargo, necesita el ID de complemento único que ya no se muestra públicamente (Mozilla pasó de mostrar el ID único en la URL a nombres descriptivos). Si conoce el ID, también puede descargarlo del servidor ftp.
Una tercera alternativa viene, a veces, en forma de páginas de inicio para desarrolladores en Internet (no en Mozilla). Los desarrolladores a veces ofrecen enlaces de descarga a versiones de complementos antiguos en sus sitios web. Sin embargo, suele ser mucho más fácil utilizar el sitio oficial de Mozilla Firefox para ello.
Desactivar actualizaciones
Aún no has terminado. Si se detiene aquí, Firefox recogerá la nueva versión del complemento e intentará instalar esa versión automáticamente. Abra Acerca de: complementos en la barra de direcciones de Firefox y haga clic en el enlace más junto a la extensión que acaba de degradar.
Busque Actualizaciones automáticas allí y cámbielo de Predeterminado a Desactivado. Esto deshabilita las actualizaciones automáticas para el complemento seleccionado. Ver Cómo desactivar las actualizaciones automáticas para complementos individuales de Firefox para una guía en profundidad.