Cómo habilitar, deshabilitar la búsqueda cifrada en Google Chrome

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Un artículo reciente sobre Neowin Me llamó la atención que sugirió que Google estaba cambiando el motor de búsqueda predeterminado al menos para algunos usuarios a la búsqueda encriptada de Google. Cada vez que estos usuarios realizan búsquedas, se les redirige automáticamente a https://encrypted.google.com en lugar de a la dirección de búsqueda estándar de Google.

La búsqueda encriptada, a menudo conocida como Google SSL, mejora la protección contra algunas formas de ataque que espían el tráfico de una computadora. La búsqueda SSL solo está habilitada en algunas propiedades de Google. Las imágenes de Google y Google Maps, por ejemplo, están disponibles actualmente a través de SSL.

google encrypted search

Los usuarios de Chrome que han experimentado el cambio a la búsqueda encriptada pueden querer saber cómo pueden deshabilitar la función nuevamente. Por otro lado, otros usuarios pueden querer habilitar la búsqueda encriptada. La siguiente guía explica cómo hacerlo.

Las búsquedas de Google Chrome se inician desde la barra de direcciones de Chrome, ya que no hay ningún formulario de búsqueda adicional disponible en la interfaz.

Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado, los usuarios deben hacer clic en el icono de llave inglesa en la barra de herramientas de direcciones de Chrome y seleccionar opciones en el menú desplegable.

El motor de búsqueda predeterminado se puede seleccionar en Buscar en la primera página que se abre.

google chrome search engine

Están disponibles para su selección el motor de búsqueda de Google sin cifrar estándar, la búsqueda de Google cifrada, Bing y dos servicios basados ​​en la ubicación. Además, es posible agregar motores de búsqueda haciendo clic en Administrar motores de búsqueda.

Los usuarios pueden cambiar el motor de búsqueda con un clic en el menú desplegable y la selección de uno de los motores de búsqueda disponibles. Los usuarios no cifrados de Google pueden, por ejemplo, seleccionar Google cifrado para buscar con SSL a partir de ese momento, los usuarios cifrados de Google pueden volver al motor de búsqueda estándar de Google, Bing o uno de los otros motores de búsqueda disponibles para deshacerse de la búsqueda cifrada.