Cómo arreglar Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet
- Categoría: Solución De Problemas De Windows 10
Está en su oficina y todo en su computadora portátil parece estar funcionando bien, pero en el momento en que intenta conectar su PC a la red inalámbrica de su hogar, deja de funcionar. Está conectado a su enrutador Wi-Fi pero su pantalla dice No hay internet, seguro o Wi-Fi conectado pero no internet. Este escenario puede resultar frustrante.
Un mensaje de este tipo en su dispositivo Windows significa que su módem / enrutador inalámbrico o su punto de acceso está conectado a su PC, pero no puede navegar por la web a menos que se elimine el problema. Bueno, ¿cuál podría ser el problema? Este artículo analiza varios escenarios y cómo puede solucionar problemas de su PC, su adaptador de red wi-fi y su módem en consecuencia para una conexión a Internet exitosa.
Reparar sin acceso a Internet
Sumario rápido esconder 1 Capacidad de Windows para detectar la conexión a Internet 2 Determinar la fuente culpable 3 Razones para no tener acceso a Internet 4 Reparar Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet 4.1 Un solo dispositivo no puede acceder a Internet 4.1.1 Confirme que no tiene acceso a Internet 4.1.2 Limpiar la pila de TCP / IP y renovar la dirección IP 4.1.3 Configurar DNS estático 4.1.4 Actualizar el controlador del adaptador Wi-Fi 4.1.5 Deshabilitar el inicio rápido 4.1.6 Apague IPv6 4.1.7 Estándares / modos inalámbricos incompatibles 4.1.8 Deshabilitar antivirus de terceros 4.2 Varios dispositivos no pueden acceder a Internet 4.2.1 Reinicia el enrutador 4.2.2 Deshabilitar DHCP del nuevo punto de acceso 4.2.3 Comuníquese con el ISP 5 Palabras de cierreAntes de comenzar la guía de solución de problemas, debemos comprender cómo Windows detecta si está conectado a Internet o no.
Capacidad de Windows para detectar la conexión a Internet
Un componente de Windows, conocido como Indicador de estado de conectividad de red (NCSI) , es responsable de la visualización de la conectividad a Internet en la barra de tareas. NCSI es parte del Conciencia de la red programa.
El NCSI funciona en dos pasos críticos para verificar el estado de Internet al que está conectada la computadora. Estas dos tareas se realizan de forma independiente.
- NCSI realiza una búsqueda de DNS para www.msftconnecttest.com y luego envía una solicitud HTTP Get a http://www.msftncsi.com/ncsi.txt y descarga el archivo de texto. Este es un archivo de texto sin formato que contiene la prueba de conexión de Microsoft.
- NCSI también realiza una búsqueda de DNS para dns.msftncsi.com y comprueba si la dirección IP correspondiente es 131.107.255.255 .
Desde el paso 1, si se recibe el archivo de texto que contiene la coincidencia exacta, Windows establece que la computadora está conectada a Internet. Sin embargo, si el archivo de texto no se descarga o se ha redirigido, NCSI pasa al segundo paso.
Una vez que NCSI resuelve dns.msftncsi.com , comprueba si la página es accesible. Si se puede acceder a la página, el icono de red en la bandeja de notificaciones muestra que tiene acceso a Internet. Sin embargo, si el NCSI no puede realizar su función, indicará que no hay disponibilidad de Internet, aunque la computadora pueda acceder a Internet a través del navegador y hacer ping a otras direcciones IP.
Ahora que entendemos cómo funciona el mecanismo de detección de Internet de Windows, podemos solucionar mejor los problemas que enfrentamos.
Lo siguiente en lo que debemos centrarnos es en determinar la fuente culpable: ¿es su dispositivo Windows o es el enrutador? O tal vez haya un problema por parte del proveedor de servicios de Internet.
Determinar la fuente culpable
La forma más sencilla de descartar rápidamente qué extremo tiene la culpa de la falta de conexión a Internet es verificar si solo hay un dispositivo que enfrenta el problema o si hay varios dispositivos. Si descubre que otros dispositivos de la red también están conectados al wifi pero no tienen acceso a Internet, es probable que el problema esté en el extremo del enrutador o con el ISP.
Sin embargo, si descubre que otros dispositivos funcionan normalmente y tienen acceso a Internet, y solo un dispositivo no tiene acceso a Internet, entonces hay más posibilidades de que el problema se encuentre solo en ese dispositivo.
Razones para no tener acceso a Internet
Puede haber varias razones diferentes por las que su dispositivo puede conectarse al enrutador wi-fi pero no tiene acceso a Internet. Si varios dispositivos en la misma red enfrentan este problema, podría deberse a una de las siguientes razones:
- Un problema con el enrutador.
- Configuración incorrecta de un punto de acceso recién instalado.
- Un problema con el ISP.
Si no tiene acceso a Internet en un solo dispositivo, entonces cualquiera de los siguientes problemas podría ser la razón:
- Pila de TCP / IP dañada.
- Mala configuración del servidor DNS.
- Configuración incorrecta de la dirección IP, la máscara de subred o la puerta de enlace.
- Controlador de adaptador inalámbrico obsoleto.
- Estándares IEEE inalámbricos no coincidentes.
- Bloqueo de antivirus de terceros.
Continuemos ahora con la resolución de problemas de todos los dispositivos relacionados para ambos escenarios.
Reparar Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet
Un solo dispositivo no puede acceder a Internet
Como sugerimos anteriormente, cuando solo un dispositivo en la red no puede acceder a Internet, es probable que haya un problema solo con ese dispositivo, ya que otros dispositivos funcionan normalmente. Esto es lo que puede hacer para solucionar el problema:
Confirme que no tiene acceso a Internet
Es posible que su barra de tareas diga que no tiene acceso a Internet, pero de hecho lo tiene. Sí, esto podría suceder potencialmente si su organización o enrutador está configurado para bloquear las búsquedas de DNS para los servidores de Microsoft que controlan lo que dice su icono de wi-fi.
Abra un navegador web y visite cualquier sitio web en Internet para confirmar si su dispositivo puede acceder a Internet o no. Si es así, no necesitará más solución de problemas y simplemente ignore la etiqueta No Internet, asegurada debajo de la conexión Wi-Fi. Si no hay acceso a Internet a través del navegador web, continúe con los pasos a continuación para solucionar el problema.
Limpiar la pila de TCP / IP y renovar la dirección IP
Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet es responsable de transportar paquetes desde una fuente a su destino destino. Este protocolo implica un protocolo de enlace de tres vías, lo que significa que se intercambian tres paquetes entre el origen y el destino antes de intercambiar la información real.
Repetir estos apretones de manos repetidamente aumentaría significativamente el tráfico en la red. Por lo tanto, los datos se almacenan en caché y se almacenan localmente en el dispositivo para evitar el transporte innecesario de paquetes. Con el tiempo, los datos almacenados en caché pueden corromperse, lo que provoca que no se pueda conectar a Internet, aunque todas las demás configuraciones se hayan realizado correctamente.
En este caso, la pila de TCP / IP debe reiniciarse para dejar espacio para nuevas entradas. Consulte nuestra guía para restablecer la pila de TCP / IP en Windows y renueve la dirección IP asignada a través de DHCP.
Configurar DNS estático
Un servidor de nombres de dominio (DNS) mal configurado también puede hacer que su dispositivo no acceda a Internet. Si aún enfrenta el mismo problema después de restablecer la pila de TCP / IP, debe intentar configurar un DNS estático en su máquina.
Puede consultar nuestra guía para configurar DNS estático usando la línea de comando, o seguir los pasos a continuación para hacerlo desde la Interfaz gráfica de usuario (GUI).
Escribir ncpa.cpl en Ejecutar para abrir el Conexiones de red ventana. Haga clic con el botón derecho en el adaptador Wi-Fi y seleccione Propiedades desde el menú contextual.
En el Propiedades de Wi-Fi ventana, haga doble clic Versiones 4 del protocolo de Internet (TCP / IPv4) y se abrirá una nueva ventana de propiedades. Desde allí, seleccione el botón de opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y luego ingrese 8.8.8.8 como el Dirección DNS preferida , y 8.8.4.4 como el Dirección DNS alternativa , como en la imagen de abajo. Hacer clic OK en todas las ventanas de propiedades para guardarlas y cerrarlas.
Las direcciones DNS que acabamos de utilizar pertenecen a Google. Estos son los servidores DNS más rápidos que existen.
Actualizar el controlador del adaptador Wi-Fi
Un controlador de wi-fi desactualizado también puede hacer que el dispositivo se comporte de manera anormal y no pueda conectarse a Internet. Siempre te recomendamos que mantengas todos de sus controladores (y sistemas operativos) actualizados.
Para actualizar el controlador de su adaptador Wi-Fi, abra el Administrador de dispositivos escribiendo devmgmt.msc en Ejecutar. Expandir Adaptadores de red , haga clic con el botón derecho en el adaptador wi-fi y seleccione Actualizar controlador desde el menú contextual.
En la ventana emergente, haga clic en Buscar conductores automáticamente .
El asistente intentará buscar controladores más nuevos para el hardware asociado. Sin embargo, si no puede hacerlo. Le recomendamos que visite el sitio web del fabricante y descargue manualmente el controlador más reciente (en otra PC con acceso a Internet), mueva ese controlador en una unidad USB a la PC afectada e instálelo manualmente.
Tú también puedes descargar e instalar controladores de red incluso sin Internet .
Deshabilitar el inicio rápido
Fast Startup es un Windows 10 función que le permite arrancar y cargar el último contenido abierto inmediatamente después de arrancar. Sin embargo, lo que está haciendo es poner la computadora en modo de hibernación en lugar de apagarla por completo.
La función de inicio rápido a veces puede causar problemas no estipulados en Windows y otros dispositivos, como con el adaptador de red. Por lo tanto, le sugerimos que lo apague y compruebe si resolvió el problema.
Para desactivar el inicio rápido, navegue hasta lo siguiente:
Control Panel -> System and Security -> Power Options
Cuando esté allí, haga clic en Elige lo que hacen los botones de encendido a la izquierda. Luego haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .
Ahora, desmarcar el cuadro junto a Activar inicio rápido y haga clic en Guardar cambios en el fondo. Ahora reinicie su computadora para implementar los cambios y verifique si ahora puede acceder a Internet.
Apague IPv6
Al igual que IPv4, IPv6 es otro estándar de protocolo de Internet que ahora admite la mayoría de los dispositivos modernos. Todos los dispositivos Windows que admiten IPv6 tienen IPv4 y 6 habilitados de forma predeterminada. Esto a menudo puede causar problemas de red imprevistos. Por lo tanto, dado que la mayoría de los dispositivos son compatibles con las versiones 4 y 6, le sugerimos que apague la versión 6 y solo trabaje con IPv4.
Para apagar IPv6, abra el Conexiones de red página escribiendo ncpa.cpl en Ejecutar y, a continuación, haga clic con el botón derecho en el adaptador de red Wi-Fi. Seleccione Propiedades desde el menú contextual.
En el Propiedades ventana, desmarque la casilla junto a Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) y luego haga clic en OK .
Ahora compruebe si puede acceder a Internet. Si no es así, todavía hay una cosa más a considerar.
Estándares / modos inalámbricos incompatibles
El modo de comunicación entre su dispositivo y su enrutador se basa en ciertos estándares acreditados por IEEE. Estos estándares son 802.11g, 802.11ac, 802.11b, etc. Se implementa como estándar para que todas las tecnologías inalámbricas que tengan el mismo estándar sean compatibles entre sí.
Es posible que su enrutador sea antiguo y admita un estándar inalámbrico más antiguo, mientras que su PC con Windows sea relativamente más nueva y no admita el mismo estándar de comunicación que el enrutador. En ese caso, el estándar deberá cambiarse manualmente. A continuación se explica cómo hacerlo:
Abre el Conexiones de red ventana escribiendo ncpa.cpl en Ejecutar, haga clic con el botón derecho en el adaptador Wi-Fi y seleccione Propiedades desde el menú contextual. En el Propiedades ventana, haga clic en Configurar .
Aparecerá la ventana de propiedades del adaptador Wi-Fi. Cambie a la pestaña Avanzado, seleccione el modo en el cuadro Propiedad y luego seleccione Discapacitado en el menú desplegable que se encuentra frente a él. Hacer clic OK cuando termine.
Su adaptador de Wi-Fi ahora se desconectará del enrutador y luego se volverá a conectar. Verifique si su dispositivo ahora puede acceder a Internet.
Deshabilitar antivirus de terceros
Los antivirus de terceros también pueden bloquear algunos contenidos que creen que son maliciosos y evitar que accedas a Internet por completo. Si aún no puede hacerlo, le sugerimos que desactive o desinstale el software antivirus, reinicie la computadora y vuelva a verificar su conexión a Internet.
Varios dispositivos no pueden acceder a Internet
En caso de que más de un dispositivo no pueda acceder a Internet y se enfrente al mensaje Sin Internet, seguro, entonces es probable que el problema sea no con el dispositivo Windows, pero en el otro extremo, es decir, el enrutador. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema.
Reinicia el enrutador
Puede parecer ilógico, pero los enrutadores, al ser una máquina eléctrica, a menudo necesitan un descanso y enfriamiento solo por un poco de tiempo. Intente reiniciar el enrutador o el enrutador, así como el punto de acceso, si ambos están separados.
Apague físicamente los dispositivos y déjelos reposar durante unos 30 segundos antes de volver a encenderlos. Permítales 3-5 minutos para que vuelvan a ser completamente funcionales y luego vuelva a intentar conectarse a Internet.
Si el problema persiste, pruebe el resto de soluciones a continuación.
Deshabilitar DHCP del nuevo punto de acceso
Si ha configurado un nuevo punto de acceso y puede conectarse a él, pero no puede acceder a Internet, es probable que lo haya configurado mal. Vuelva a verificar todas las configuraciones del punto de acceso para asegurarse de que cualquier dispositivo conectado a ese punto de acceso pueda acceder a Internet.
Por lo general, los usuarios tienden a dejar activado el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) antes de conectarse al enrutador. En tal escenario, tanto el enrutador como el punto de acceso tienen DHCP habilitado, lo que provoca un conflicto de IP, o 2 redes separadas que funcionan en el mismo ISP sin tener traducción de direcciones de red (NAT): un método para asignar una IP de red a la IP de otra. la red.
Por lo tanto, le sugerimos que desactive el DHCP del punto de acceso a través de su interfaz de consola.
Comuníquese con el ISP
Si aún no puede acceder a Internet incluso después de realizar todas las tareas anteriores, le sugerimos que se comunique con su proveedor de servicios de Internet (ISP), ya que lo más probable es que haya una falla en su parte. Pídales orientación y tal vez puedan decirle que, de hecho, es un problema de su parte y lo resolverán por usted.
Palabras de cierre
No tener una conexión a Internet que funcione puede ser molesto, especialmente cuando sabe que todos los demás dispositivos funcionan normalmente en la misma red. Sin embargo, estas soluciones rápidas lo ayudarán a superar el problema en poco tiempo.
Si se enfrenta a una interrupción de la red en su teléfono móvil, simplemente intente olvidar la red y vuelva a conectarse a ella, o restablezca su configuración de Wi-Fi. Si eso no funciona, probablemente se deba a un problema con el enrutador o con el ISP.