Cómo arreglar el reinicio y seleccionar un error de dispositivo de arranque adecuado
- Categoría: Solución De Problemas De Windows 10
Puede ser bastante pánico cuando enciende su computadora para realizar una tarea y encuentra el mensaje de error Reinicie y seleccione un dispositivo de inicio adecuado justo cuando la máquina se estaba iniciando. En tales escenarios, incluso reiniciar la computadora varias veces no hace nada para solucionarlo, y no puede solucionar el problema desde el sistema operativo Windows porque la máquina ni siquiera arranca. Entonces, ¿Qué haces?
No se preocupe, problemas como estos generalmente se pueden resolver en poco tiempo. Estamos aquí para guiarlo a través de varias soluciones que puede aplicar para resolver dicho problema. Primero, veamos qué mensaje de error ocurre en primer lugar. Sumario rápido esconder 1 Por qué se produce un error al reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado 1.1 Hardware 1.2 Software 2 Repare el reinicio y seleccione un error de dispositivo de inicio adecuado 2.1 Compruebe los cables físicamente 2.2 Compruebe si se detecta la unidad de arranque 2.3 Reorganizar el orden de arranque en BIOS 2.4 Habilitar / deshabilitar el modo de arranque heredado 2.5 Cargar valores predeterminados óptimos para BIOS 2.6 Activar la partición del sistema 2.7 Reparar archivos BCD 2.8 Realice una instalación limpia 3 Final verdict
Por qué se produce un error al reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado
Una vez que apaga su PC normalmente y al día siguiente cuando intenta reiniciarlo, se enfrenta a una pantalla negra que le pide que seleccione un dispositivo de inicio. ¿Qué causa este problema?
Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado
El error Reiniciar y seleccionar un dispositivo de inicio adecuado aparece cuando su sistema no puede encontrar un dispositivo con un sistema operativo ejecutable. A pesar de que se instaló un sistema operativo en el disco duro y fue completamente funcional ayer, a veces se vuelve disfuncional debido a varias razones. Estas razones pueden deberse tanto al hardware como al software.
Hardware
Las razones relacionadas con el hardware podrían ser:
- El disco duro es indetectable debido a un cable dañado (alimentación o SATA).
- El disco duro se detecta pero no está conectado correctamente.
- El disco de arranque se ha dañado o está muerto.
Software
Las razones del error relacionadas con el software pueden ser:
- La partición de arranque ya no está activa.
- La secuencia de inicio está configurada incorrectamente.
- Los archivos de arranque se han dañado.
- El sistema operativo ha sido dañado
Ahora que entendemos por qué ocurrió el error, tenemos algunos trucos bajo la manga para solucionarlo.
Arregle Reboot y seleccione un dispositivo de arranque adecuado
Repare el reinicio y seleccione un error de dispositivo de inicio adecuado
Compruebe los cables físicamente
Si su máquina estaba funcionando perfectamente bien la última vez y de repente dejó de funcionar causando el error, inicialmente debe inspeccionar los cables que conectan el disco duro. Desconecte el disco duro de su sistema y revise los cables en busca de signos físicos de daño. Es posible que los cables se sobrecalienten o simplemente acumulen algo de carbón en los conectores.
NOTE: Disconnect your computer's power cable and battery (in case of a laptop) before opening it up.
Inspeccione los cables, vuelva a conectarlos y verifique si aún encuentra el mismo problema. Sin embargo, si encuentra algún problema con los cables, le sugerimos que los reemplace inmediatamente.
Compruebe si se detecta la unidad de arranque
El siguiente paso es verificar si el sistema está detectando el disco duro. Para eso, puedes verificarlo a través de su BIOS . Siga los pasos a continuación para hacerlo.
Ingrese al BIOS de su sistema y busque los periféricos que detecta su sistema. Esta información generalmente se encuentra en la página principal del BIOS. Verifique para confirmar si su disco duro se muestra como un elemento detectado actualmente por su BIOS.
Si encuentra que su disco duro no está en la lista, apague su computadora y cambie la ranura a la que está conectada en el lado de la placa base y luego vuelva a verificar si se detecta en el BIOS del sistema. Si aún no es así, intente reemplazar los cables conectados al disco duro.
Si aún no tiene éxito, es probable que tenga un disco duro muerto.
Reorganizar el orden de arranque en BIOS
Si ve su disco duro en el BIOS del sistema, asegúrese de que esté en la parte superior del orden de inicio. El orden de arranque decide desde dónde tienen prioridad los dispositivos para ejecutar el sistema operativo. Por lo tanto, asegurarse de que la unidad de arranque esté en la parte superior garantizará que el sistema no intente arrancar un sistema operativo desde otro dispositivo, como el CD ROM o una unidad USB.
Ingrese al BIOS de su sistema y dirígete a las configuraciones de orden de arranque. Cada BIOS puede tener una ubicación diferente para esta configuración, por lo tanto, es posible que deba buscarla. Cuando lo encuentre, cambie el orden de inicio para llevar el disco duro a la parte superior o el primer dispositivo de inicio usando el flecha arriba clave o la + llave.
Habilitar / deshabilitar el modo de arranque heredado
Existe la posibilidad de que el tipo / estilo de partición de su disco duro no admita el modo que usa su BIOS para iniciar un sistema operativo. Dado que el modo de arranque heredado solo admite MBR, es posible que se haya desactivado. Por el contrario, también es probable que el modo de partición sea GPT, que requiere UEFI.
Tip: Learn more about Legacy vs. UEFI boot modes here, and MBR vs. GPT here.
Para habilitar o deshabilitar el modo de arranque heredado, reinicie su computadora e ingrese al BIOS del sistema. Ahora busque la opción de modo de arranque. Esto se puede encontrar en diferentes ubicaciones para los diferentes tipos de BIOS. Una vez encontrado, si ya está habilitado, desactívelo. Si está deshabilitado, intente habilitarlo y reiniciar la computadora.
Intente arrancarlo desde el disco duro nuevamente y verifique si lo hace.
Cargar valores predeterminados óptimos para BIOS
Si su problema no se ha resuelto hasta ahora, le sugerimos que restaure la configuración de su BIOS a la configuración predeterminada de fábrica. A menudo, cualquier configuración de BIOS mal configurada podría estar impidiendo que se inicie correctamente desde el disco duro.
Ingrese al BIOS de su sistema y busque la opción Cargar configuración predeterminada. Restaure la configuración predeterminada y luego reinicie la computadora para verificar si el sistema operativo se inicia desde el disco duro.
Activar la partición del sistema
Otra razón para reiniciar y seleccionar un error de dispositivo de inicio adecuado podría ser que la partición que contiene el sistema operativo se haya inactivo repentinamente y, por lo tanto, no pueda cargarlo. Esto se puede habilitar usando el símbolo del sistema.
Para hacer esto, se necesitarán medios de instalación de arranque. Cree un dispositivo de arranque de Windows usando la herramienta de creación de medios y conéctelo. Luego arranque desde el dispositivo externo de arranque y haga clic en Repara tu computadora . Desde allí, navegue hasta lo siguiente:
Troubleshoot -> Advanced options -> Command Prompt
En el símbolo del sistema, escriba Diskpart . Luego, escriba lista de disco para confirmar la cantidad de discos en su PC, y luego seleccione el correcto escribiendo seleccionar disco 0 (o el número correcto del disco según su lista).
Una vez seleccionado, escriba partición de lista para confirmar el número de particiones. Luego escribe seleccione la partición 1 (o el número correcto de la partición del sistema operativo) y luego escriba activo para activarlo.
Ahora reinicie la computadora para verificar si arranca en el sistema operativo.
Reparar archivos BCD
Los archivos BCD son importantes para que el sistema se ejecute y arranque sin problemas. Es posible que estos archivos se hayan corrompido y necesiten arreglos. Puede repararlos siguiendo la guía que se proporciona a continuación.
Para hacerlo crear una unidad USB de arranque y arranque desde él usando el menú de arranque al inicio. Desde allí, haga clic en Repara tu computadora .
Ahora, navegue hasta la siguiente ubicación para iniciar el símbolo del sistema.
Troubleshoot -> Advanced options -> Command Prompt
Pegue los siguientes comandos en el símbolo del sistema uno tras otro para reparar los archivos BCD.
bootrec /rebuildbcd bootrec /scanos bootrec /fixmbr
Ahora escribe Salida para salir del símbolo del sistema y luego reiniciar la computadora. Verifique si el sistema operativo se carga ahora.
Realice una instalación limpia
Si su sistema operativo aún no arranca correctamente, pero el sistema operativo puede detectar completamente el disco duro, lamentamos informarle que ahora debe reinstalar su sistema operativo, ya que se ha dañado y no se puede arreglar. Consulte esta guía para crear una dispositivo USB de arranque para cualquier versión de Windows 10.
Final verdict
Desafortunadamente, si su sistema operativo no se inicia normalmente desde el BIOS, la opción de restaurarlo a un estado anterior también desaparece de la ventana. Puede haber varias razones, así como soluciones, para arreglar el reinicio y seleccionar un indicador de dispositivo de inicio adecuado.
Creemos que el problema se puede resolver utilizando las soluciones proporcionadas en esta publicación. Háganos saber cuál funciona para usted en los comentarios a continuación.