Cómo manejar muchas pestañas del navegador
- Categoría: Internet
Las pestañas del navegador son una función útil compatible con todos los navegadores de escritorio modernos. Le permiten abrir varias páginas web y aplicaciones al mismo tiempo en una sola ventana del navegador.
La mayoría de los navegadores parecen estar optimizados para un número bajo o medio de pestañas, y las empresas utilizan diferentes medios cuando se cruzan ciertos umbrales para lidiar con la sobrecarga de pestañas.
Mozilla Firefox y los navegadores basados en Firefox agregan íconos de desplazamiento a la barra de pestañas, por ejemplo, mientras que Google Chrome aprieta los íconos cada vez más hasta que ni siquiera revelan el favicon del sitio y mucho menos ningún título.
Algunos navegadores son más adecuados para mantener una gran cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo que otros. Si bien la apariencia es una parte del problema, el uso de la memoria es otro que debe tenerse en cuenta.
En términos generales, Google Chrome no lo está haciendo tan bien como Firefox cuando se trata de un recuento de pestañas abiertas que cruza la marca de 50, 100 o incluso 200.
Esto puede cambiar con el lanzamiento de la tecnología multiproceso en Firefox, y veremos el uso de la memoria cuando Mozilla lance la primera versión estable a finales de este año.
Sugerencias de sobrecarga de pestañas
Para obtener consejos generales sobre pestañas, consulta nuestra guía de dominio de la pestaña de Firefox .
Encontrar pestañas rápidamente (Firefox)
Mantener una descripción general de todas las pestañas abiertas y encontrar páginas abiertas rápidamente puede ser un gran problema si tiene demasiadas pestañas abiertas.
Firefox muestra iconos de desplazamiento, mientras que Chrome oculta los títulos de pestañas y favicons. Ambos navegadores dificultan la búsqueda de pestañas cuando se alcanza un cierto umbral.
Una de las opciones más fáciles para saltar a pestañas abiertas es escribir parte de su título o dominio en la barra de direcciones si está usando Firefox.
El navegador sugiere cambiar a pestañas abiertas que coincidan con lo que ingresó para que pueda saltar a la parte superior de la pestaña fácilmente.
Atajos de teclado
Los métodos abreviados de teclado para navegar por las pestañas son idénticos en todos los navegadores modernos. Los más importantes son:
- Ctrl-1 a Ctrl-8 : vaya a una de las primeras ocho pestañas abiertas en el navegador.
- Ctrl-9 : salta a la última pestaña.
- Ctrl-Tab : cambia a la pestaña de la derecha en la barra de pestañas.
- Ctrl-Mayús-Tab : cambia a la pestaña de la izquierda en la barra de pestañas.
- Ctrl-Shift-Page Up: mueve la pestaña activa hacia la izquierda.
- Ctrl-Shift-Page Down: mueve la pestaña activa hacia la derecha.
- Ctrl-Inicio: mueve la pestaña activa al inicio.
- Ctrl-Fin: mueve la pestaña activa al final.
- Ctrl-M: alternar el audio en la pestaña activa.
Puede seleccionar varias pestañas a la vez manteniendo presionada la tecla Ctrl antes de hacer clic con el botón izquierdo en las pestañas que desea seleccionar. Alternativamente, si las pestañas están en secuencia, mantener presionada la tecla Mayús también funcionará.
Recuerda pestañas entre sesiones
Si desea que el navegador cargue todas las pestañas que tenía abiertas la última vez que lo usó, debe configurarlo para que lo haga.
Los usuarios de Chrome cargan chrome: // settings / en el navegador y cambian la preferencia 'al iniciar' a 'Continuar donde lo dejaste'.
Los usuarios de Firefox cargan sobre: preferencias # general en su lugar, y seleccionan 'mostrar mis ventanas y pestañas de la última vez' en 'cuando se inicia Firefox'.
Tenga en cuenta que esto solo funcionará si no ha configurado el navegador para borrar el historial de navegación y descargas al salir .
Marcar todas las pestañas
La opción de marcar todas las pestañas es parte de todos los navegadores de escritorio modernos. Simplemente haga clic con el botón derecho en la barra de pestañas y seleccione la opción 'marcar todo' que se proporciona en el menú que se abre.
Marcar todas las pestañas puede ser útil para mantenerlas a salvo, por ejemplo, si no ha configurado el navegador para abrir la sesión anterior al inicio.
Además, puede usarlo para volver a cargar rápidamente el conjunto de marcadores en un momento posterior e incluso mantener varios conjuntos diferentes de marcadores para diferentes propósitos.
Grupos de pestañas aunque funcionan mejor normalmente para ese propósito.
Fijar pestañas
Las pestañas fijadas sirven para dos propósitos principales. Primero, siempre se muestran en el lado izquierdo de la barra de pestañas, lo que significa que siempre sabrá que están allí. Además, puede usar el atajo Ctrl-1 a Ctrl-8 para cambiar rápidamente a ellos cuando sea necesario.
En segundo lugar, las pestañas ancladas se cargarán cuando se inicie el navegador, incluso si no lo ha configurado para recordar las pestañas y ventanas de la última sesión de navegación.
Para anclar una pestaña, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción en el menú contextual.
Apilamiento de pestañas (Vivaldi)
Vivaldi admite una función de apilamiento de pestañas que fusiona varias pestañas para que se muestren como una sola pestaña en el navegador.
Simplemente arrastre y suelte las pestañas una encima de la otra para hacer uso de la función. Puede recorrer la lista haciendo clic con el botón izquierdo en la pestaña o haciendo clic con el botón derecho para mostrar opciones adicionales.
Usando múltiples ventanas
Es posible que desee considerar el uso de varias ventanas del navegador si resulta difícil trabajar con el navegador debido a la cantidad de pestañas abiertas.
Esto puede eliminar los iconos de desplazamiento de Firefox y hacer que los títulos de las pestañas o al menos los favicons sean visibles nuevamente en el navegador Google Chrome.
Cargando / Ejecutando muchas pestañas
Puede notar que se ralentiza el inicio del navegador si la última sesión se restaura al inicio. Chrome especialmente tiene problemas con esto, mientras que los navegadores como Firefox están configurados para cargar pestañas solo de forma selectiva.
Complementos como Tab Suspender o The Great Suspender para Google Chrome, o Suspender pestaña para Firefox, puede descargar pestañas de forma manual o automática para ahorrar memoria.
Extensiones de navegador
Uno de los mejores métodos para lidiar con muchas pestañas abiertas del navegador es instalar complementos que lo ayuden a administrar esas pestañas.
Los usuarios de Chrome pueden consultar Mesas , una extensión del navegador que enumera todas las pestañas y ventanas del navegador cuando está activada.
Los usuarios de Firefox tienen mejores opciones cuando se trata de eso. Primero, pueden mostrar pestañas horizontalmente en lugar de verticalmente usando Ficha Estilo de árbol .
Alternativamente, pueden instalar Tab Mix Plus para mostrar varias barras de pestañas en el navegador.
Entonces hay Grupos de pestañas , un complemento que restaura la función de administración y agrupación de pestañas de Firefox.
Ahora tú: ¿Perdimos algo? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios a continuación.