Cómo optimizar la resolución, la escala y el diseño en Windows 10

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Windows 10 establece automáticamente el tipo correcto de configuración de pantalla cuando detecta una pantalla adjunta, siempre que estén instalados los controladores correctos. Sin embargo, no siempre se ajustan a sus necesidades y requisitos. Es posible que no disfrute del tamaño del texto o de los gráficos que muestra en la pantalla y desee cambiarlo.

Afortunadamente, Windows 10 ofrece algunas configuraciones básicas configurables que puede modificar y obtener el tipo correcto de salida de pantalla, la que prefiera.

Veamos en profundidad la configuración de la pantalla e intentemos comprender cómo funciona la pantalla. Sumario rápido esconder 1 Por qué necesita comprender la configuración de resolución de pantalla 1.1 ¿Qué es DPI? 1.2 Cual es la resolucion? 1.3 ¿Qué es escalar? 2 Cómo cambiar la resolución, la escala y el diseño en Windows 10 2.1 Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 2.2 Cómo cambiar la escala de visualización en Windows 10 2.3 Cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows 10 3 Palabras de cierre

Por qué necesita comprender la configuración de resolución de pantalla

La calidad de salida de la pantalla depende de varios factores, como la Puntos por pulgada (DPI), resolución , y escalada . Es importante comprender qué es cada uno de estos términos, para que comprenda completamente al hacer la selección entre las diferentes opciones en la Configuración de Windows.

¿Qué es DPI?

DPI, o Puntos por pulgada, es bastante fácil de entender, ya que el nombre lo delata. Es la cantidad de puntos, o píxeles, en una pulgada cuadrada en su pantalla. Cuanto mayor sea el número de puntos en una pulgada cuadrada, más compactos serán los píxeles, por lo tanto, habrá más claridad en las imágenes que ve en su pantalla. Dado que cada píxel emite su propio color, lograría un mayor enfoque y nitidez con un DPI más alto.

Desafortunadamente, esta configuración no se puede controlar directamente a través de la configuración de Windows. No obstante, es importante comprender este término para comprender completamente el siguiente.

Cual es la resolucion?

Verá la resolución de la pantalla en el formato de un número seguido de una x, y luego un número nuevamente. Esto se debe a que ilustra la longitud y el ancho de la pantalla en píxeles.

Una resolución de 1024 x 768 significaría que la longitud de la pantalla está configurada para tener 1024 píxeles, mientras que la altura es de 768 píxeles. Estos dos se pueden multiplicar para obtener el número total de píxeles en una pantalla.

La resolución es diferente de DPI, ya que indica el número total de píxeles en un dispositivo de visualización, mientras que el DPI indica qué tan compactos son esos píxeles. Una configuración de resolución puede hacer que las imágenes se vean borrosas en una pantalla de 32 pulgadas, pero la misma configuración cuando se aplica a una pantalla de 20 pulgadas puede hacer que las imágenes sean más nítidas.

La resolución a menudo se confunde con el tamaño de la imagen. La configuración de resolución tiene un efecto en el tamaño, pero ese no es del todo el caso. El tamaño de la imagen cambia al aumentar la resolución porque la pantalla ajusta la visualización para dejar espacio para más píxeles, lo que resulta en una disminución en el tamaño de los elementos mostrados. A continuación se ofrece un ejemplo.

comparación de resolución

Cuando aumentamos la resolución de 800 x 600 a 1600 x 900, puede ver que el tamaño de los íconos en el escritorio se redujo, mostrando que el tamaño disminuyó. Mientras que solo aumentaron los píxeles en la pantalla de visualización.

¿Qué es escalar?

La escala no tiene mucho que ver con los píxeles de la pantalla, sino con el tamaño de la misma. Es una función de Microsoft para ajustar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos dentro de Windows para una mayor facilidad de uso. Proporciona accesibilidad a los usuarios al no hacer que se esfuercen mientras miran la pantalla.

Cómo cambiar la resolución, la escala y el diseño en Windows 10

Puede ajustar la resolución y la escala de su (s) pantalla (s) usando su configuración de Windows 10. Además, también puede gestionar orientación de la pantalla , si desea leer el script de codificación en posición vertical, o por cualquier otro motivo.

Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

Puede ajustar la resolución de la pantalla a su gusto. No siempre es necesario mantener la resolución al máximo, sino en aquello con lo que sus ojos se sientan cómodos. Es cierto que la máxima resolución significa máxima nitidez y calidad, pero puede que no valga la pena si se esfuerza la vista.

  1. Para cambiar la configuración de resolución en su PC con Windows 10, navegue hasta lo siguiente:
    |_+_|
  2. Haga clic en el menú desplegable debajo de Resolución de pantalla y seleccione su opción preferida.
  3. Entonces cambiará la resolución de su pantalla. Sin embargo, se le dará la opción de mantener los cambios has hecho o revertir ellos. Seleccione su opción deseada.
    mantener o revertir

A veces, los dispositivos de visualización antiguos no son compatibles con la configuración de resolución establecida, por lo que dejan de mostrarse por completo. Por esa razón, Microsoft ha configurado un temporizador para revertir automáticamente la configuración cuando el usuario no puede seleccionar la opción por sí mismo.

Cómo cambiar la escala de visualización en Windows 10

Como se mencionó anteriormente, puede ajustar la escala del texto, los íconos y las aplicaciones en su pantalla para una mejor capacidad de visualización. Aquí hay una guía sobre cómo puede cambiar las escalas:

  1. Navegue a lo siguiente:
    |_+_|
  2. Bajo Escala y diseño , haga clic en el menú desplegable y seleccione su configuración optimizada.

Esto tardará un momento en cambiar al nivel de aumento deseado en toda la ventana. Sin embargo, si desea ingresar un porcentaje de aumento personalizado, también puede hacerlo haciendo clic en Configuración de escala avanzada .

En la siguiente pantalla, debajo Escala personalizada , ingrese un porcentaje para la ampliación y luego haga clic en Solicitar .

Cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows 10

Puede ajustar su pantalla en orientación horizontal o vertical, según su voluntad. Esto es lo que puede hacer con Windows 10:

  1. Navegue a lo siguiente:
    |_+_|
  2. Abra el menú desplegable debajo de Orientación de la pantalla y seleccione su orientación de pantalla preferida. Cada paso hacia abajo en el menú gira la pantalla 90 grados hacia la derecha.

A diferencia de la escala personalizada, no puede ajustar la orientación en ningún otro ángulo que no sea el 4 proporcionado.

También echa un vistazo a: rotar la pantalla de Windows usando atajos de teclado .

Palabras de cierre

Creemos que toda persona que tenga una computadora debe comprender el concepto detrás de las diferentes configuraciones de pantalla, especialmente los usuarios que usan este dispositivo que fatiga la vista a diario. Puede utilizar esta guía para personalizar la configuración de la pantalla que sea más segura para su visión a largo plazo.

La configuración personalizada puede salvarlo de las luchas diarias, especialmente si tiene problemas de visión.