Cómo proteger con contraseña los datos en CD o DVD
- Categoría: Software
Un comentario reciente aquí en Ghacks pidió ayuda para encontrar un programa de software o una solución para proteger con contraseña los CD o DVD. La siguiente publicación explica cómo proteger con contraseña los datos en CD y DVD. Tenga en cuenta que este método solo funciona con CD o DVD de datos y no con CD o DVD de audio o video que se reproducirán en reproductores independientes. Sin embargo, puede utilizar el método para cifrar un DVD de vídeo o un CD de audio y reproducirlo en la computadora.
La única forma de proteger los datos con contraseña es mediante cifrado. En teoría, sería posible comprimir o comprimir los archivos y usar una contraseña para protegerlos, lo que, sin embargo, significaría que los datos tendrían que descomprimirse antes de poder usarse.
Todo lo que necesita para proteger con contraseña los CD o DVD es True Crypt (u otro software que pueda crear contenedores cifrados). El software de cifrado de código abierto puede crear los llamados contenedores que se pueden llenar con datos. Estos contenedores están protegidos con contraseña y solo se puede acceder a ellos si se proporciona la contraseña correcta. El usuario necesita True Crypt por otro lado para acceder a los CD y DVD.
Empieza por descargando True Crypt del sitio web oficial. Haga clic en el botón Crear volumen después de la instalación. Esto abre un asistente que se puede utilizar para crear un contenedor de archivos cifrados.
Seleccione para crear un volumen True Crypt estándar.
Ahora seleccione un nombre de archivo y una ubicación en el disco duro para el contenedor.
Conserve los algoritmos y seleccione un tamaño apropiado para el contenedor. Es posible que deba experimentar un poco con los tamaños. Si los tamaños no importan tanto, seleccione 650 Megabytes para un contenedor de CD y 4000 Megabytes para un contenedor de DVD.
Ahora seleccione una contraseña y use el botón de formato para formatear el contenedor.
Ahora que se creó el contenedor, es necesario montarlo, lo que básicamente significa usar la contraseña para que sea accesible en Windows. Haga clic en el botón Seleccionar archivo en el menú principal de True Crypt y localice el contenedor creado. Ahora seleccione el botón Montar. True Crypt le pedirá una contraseña. Simplemente ingrese la contraseña proporcionada para acceder al contenedor. Entonces, el contenedor estará disponible como una letra de unidad en Windows. Ahora puede transferir datos en el contenedor. Una vez que se han agregado todos los datos, se pueden grabar en un CD o DVD dependiendo del tamaño del contenedor.
Luego, el usuario debe seleccionar el archivo en el CD o DVD siempre que se deba acceder a los datos del disco. Todo lo demás seguirá igual.