Cómo quitar complementos y barras de herramientas en Internet Explorer
- Categoría: Explorador De Internet
La siguiente guía lo guía a través de los pasos para eliminar complementos y barras de herramientas que están instalados en el navegador web Internet Explorer de Microsoft.
Es relativamente fácil instalar complementos de Internet Explorer. Es bastante común que algunos programas instalen complementos automáticamente. Esto es común, por ejemplo, cuando instala Norton Internet Security, Kaspersky Internet Security u otro software de seguridad en el sistema informático.
Una segunda posibilidad común son los complementos de ActiveX que se pueden descargar e instalar directamente en el navegador web.
Los complementos instalados están habilitados de forma predeterminada. Internet Explorer se envía con una pantalla de configuración Administrar complementos que le permite eliminar complementos o barras de herramientas, o desactivarlos.
Eliminar complementos y barras de herramientas en Internet Explorer
Para acceder a Administrar complementos, haga lo siguiente:
- Si ve la barra de menú, continúe con el paso 3.
- Toque la tecla Alt para mostrar la barra de menú en Internet Explorer.
- Seleccione Herramientas> Administrar complementos.
La ventana principal Administrar complementos enumera diferentes tipos de complementos en una barra lateral a la izquierda, y los complementos de la selección actual a la derecha.
De especial importancia es la lista de barras de herramientas y extensiones, ya que enumera todos los complementos que Internet Explorer recogió de una forma u otra.
Cada complemento se enumera con su nombre y editor, su estado (habilitado o deshabilitado), arquitectura y, si está habilitado, tiempo de carga.
Un clic derecho en un complemento en Internet Explorer muestra un menú contextual con acciones. Puede cambiar el estado del complemento, habilitarlo o deshabilitarlo según su estado activo, o seleccionar más información para mostrar información adicional que incluya una opción de eliminación.
El cuadro de diálogo de más información muestra información diversa, incluido el nombre de archivo del complemento y la carpeta local en la que está almacenado.
Sin embargo, el botón eliminar no está habilitado para todas las extensiones, pero eliminará su enlace con Internet Explorer si se proporciona la opción.
Las versiones anteriores de Internet Explorer, Internet Explorer 8, por ejemplo, muestran un cuadro de diálogo diferente.
La pantalla Más información muestra información adicional sobre el complemento, incluidos los sitios web en los que está habilitado el complemento en esas versiones.
Se proporcionan botones en la parte inferior para eliminar el complemento para todos los sitios o solo para los sitios seleccionados. Si se seleccionan todos los sitios, el complemento se elimina de Internet Explorer.
El procedimiento no funciona de la misma manera para los complementos predeterminados y los complementos instalados por otros programas de software. Las extensiones predeterminadas se pueden eliminar para que no funcionen en ningún sitio, pero seguirán apareciendo en el administrador de complementos. Algunos complementos no se pueden eliminar de esta manera. Sin embargo, teóricamente es posible eliminar el archivo responsable en el sistema operativo para desinstalarlo por completo.
Tiene un puñado de otras opciones para eliminar complementos o barras de herramientas en el navegador Internet Explorer de Microsoft.
Primero, puede eliminar algunos directamente del cuadro de diálogo de desinstalación de un programa en el Panel de control o la aplicación Configuración. En segundo lugar, algunos programas que instalan complementos en el sistema le permiten eliminarlos del sistema nuevamente.
Por último, si bien no menos importante, software de terceros como Browser Care proporcionarle opciones para administrar extensiones en varios navegadores.