Cómo quitar complementos de Firefox
- Categoría: Firefox
Una de las cosas más molestas de Firefox es que el software de terceros puede instalar complementos y complementos sin el consentimiento del usuario. Eso es un gran no-no desde el punto de vista de la seguridad, obviamente, y sigue siendo un misterio por qué Mozilla nunca se ha molestado en corregir esa falla agregando un cuadro de diálogo de confirmación cada vez que un nuevo complemento o complemento intenta instalarse automáticamente.
Lo dejamos así por el momento. Ahora, los usuarios de Firefox terminan con complementos instalados que no han agregado al navegador. En nuestro sistema de prueba, esos fueron, por ejemplo: (nombre, descripción)
- Actualización de Google: Actualización de Google
- Microsoft Office 2010: complemento de autorización de Office para navegadores NPAPI
- Microsoft Office 2010: el complemento le permite abrir y editar archivos utilizando aplicaciones de Microsoft Office
- Complemento Quicktime: el complemento Quicktime le permite ver una amplia variedad de contenido multimedia en páginas web. Para obtener más información, visite el sitio web de QuickTime.
- Complemento Silverlight
- Galería fotográfica de Windows Live: NPWLPG
La lista de complementos varía según el software instalado. Sin embargo, la probabilidad es relativamente alta de que encontrará varios complementos enumerados en Firefox que no necesita.
Los complementos se pueden deshabilitar en el administrador de complementos, pero no se pueden desinstalar ni eliminar por completo del navegador web. Al ingresar acerca de: complementos en la barra de direcciones de Firefox, se muestra información adicional sobre cada complemento instalado.
Actualizar : Tenga en cuenta que Firefox enumera la ruta completa automáticamente ahora para los complementos del navegador instalados. Ya no es necesario realizar primero el cambio en la configuración del navegador. Simplemente cargue about: plugins, y debería ver la ruta completa de cada complemento allí de inmediato.
Los usuarios que visitan la pantalla por primera vez pueden querer cargar about: config primero en la barra de direcciones del navegador. Utilice la búsqueda para encontrar la preferencia plugin.expose_full_path y establézcalo en verdadero con un doble clic. Esto muestra la ruta de los complementos en el diálogo about: plugins.
Mostrar la ruta al complemento hace una cosa: le permite ubicar la fuente del complemento en el disco duro. A continuación, simplemente abra la carpeta en el disco duro, haga una copia de seguridad del archivo del complemento y elimínelo para eliminarlo por completo de Firefox. Así es como se hace para los dos complementos de Microsoft Office 2010.
Localice las rutas de los complementos en about: plugins y abra las carpetas en el disco duro. En el caso de Microsoft Office 2010, ambos complementos se encuentran en la carpeta C: Archivos de programa (x86) Microsoft Office Office14 del disco duro (tenga en cuenta que la ubicación en sistemas de 32 bits es C: Program Archivos Microsoft Office Office14 en su lugar).
El nombre del primer complemento es NPAUTHZ.DLL, el del segundo NPSPWRAP.DLL. Recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de los complementos antes de eliminarlos del sistema en caso de que necesiten ser restaurados en un momento posterior. Los complementos se pueden eliminar mientras el navegador se está ejecutando, y al hacerlo, se eliminarán inmediatamente la mayoría de ellos de la ventana de información sobre complementos y del administrador de complementos en Herramientas> Complementos. Algunos complementos pueden requerir un reinicio del navegador antes de que se eliminen por completo del navegador.
Para eliminar todos los complementos que no se utilizan o que no se necesitan, simplemente revise la lista de complementos en about: complementos, ubique las rutas de esos complementos en el disco duro y haga una copia de seguridad y elimine los archivos del complemento.
También existe la posibilidad de que algunos complementos se hayan agregado al Registro de Windows, por ejemplo, me viene a la mente Google Update. Puedes echar un vistazo a esta guía Cómo detener las instalaciones automáticas de complementos en Firefox para un recorrido en profundidad, o localice HKLM Software MozillaPlugins o HKLU Software MozillaPlugins en el Registro de Windows para ver si también se han agregado complementos allí. Nuevamente, exporte la clave del Registro primero antes de eliminarla, para poder restaurar la configuración en un momento posterior.