Cómo solucionar problemas de .NET Framework
- Categoría: Tutoriales
El .NET Framework de Microsoft se ha convertido en una parte integral del sistema operativo Windows. Windows 7, por ejemplo, se envía con .NET Framework 3.5, lo que significa que los usuarios pueden ejecutar aplicaciones que requieren esta versión del marco, o una versión anterior como .Net Framework 3.0. A veces, las cosas no funcionan como deberían, y la resolución de problemas de .Net Framework puede llevar mucho tiempo y generar frustración, ya que los usuarios tienen que lidiar con todas las diferentes versiones que están instaladas en su sistema.
La resolución de problemas de .Net Framework debe comenzar con una evaluación de las versiones instaladas de Framework en el sistema operativo. La herramienta para eso es el Utilidad de verificación de configuración de .Net Framework . Es compatible con todas las versiones de .Net Framework, aquí está la lista completa válida a partir de hoy:
- .NET Framework 1.0
- .NET Framework 1.1
- .NET Framework 1.1 SP1
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 2.0 SP1
- .NET Framework 2.0 SP2
- .NET Framework 3.0
- .NET Framework 3.0 SP1
- .NET Framework 3.0 SP2
- .NET Framework 3.5
- .NET Framework 3.5 SP1
- Cliente .NET Framework 4
- .NET Framework 4 completo
Es importante ejecutar siempre la última versión del .Net Framework instalado en el sistema. Esto significa que debe ejecutar .Net Framework 3.0 SP2 y no .Net Framework 3.0. La herramienta de verificación de configuración escanea la computadora en busca de versiones de .Net Framework instaladas y las muestra en una lista. Aún mejor es que se puede utilizar para verificar la integridad de esas instalaciones.
Para verificar una instalación de .Net Framework, elija el producto del menú desplegable y seleccione Verificar ahora. La aplicación escanea el sistema y, al final, mostrará el estado del análisis. El mensaje Verificación del producto realizada correctamente indica que la versión de .Net Framework escaneada está instalada correctamente en el sistema. Se generan automáticamente dos archivos de registro, el registro importante para solucionar problemas del marco es el registro de errores. Ambos archivos de registro se almacenan en la caché del sistema.
La verificación debe ejecutarse para cada versión de .Net Framework instalada. Ahora hay dos posibilidades. La primera es que todas las verificaciones se han completado con éxito. Eso es genial, ya que significa que .Net Framework está funcionando correctamente y que una instalación corrupta no es la causa de los problemas experimentados en la PC. Los usuarios que no tengan instalada la última versión de .Net Framework pueden considerar instalarlo para ver si resuelve los problemas que están experimentando.
Los usuarios con instalaciones de marcos dañadas o corruptas deben solucionar esos problemas antes de poder ejecutar programas que dependen del marco en Windows. Hay dos posibilidades para esto. Es posible que quieran intentar desinstalar los marcos dañados desde el subprograma del panel de control 'desinstalar un programa'.
Esto puede funcionar o no dependiendo de la situación individual. La mejor alternativa para este escenario es eliminar el .Net Framework completo del sistema, con pleno significado de todas las versiones del producto. Entonces es posible reinstalar el .Microsoft .NET Framework deseado después de que la instalación anterior se haya eliminado por completo del sistema informático.
La herramienta de elección para este procedimiento es la Herramienta de limpieza de .NET Framework que admite las siguientes versiones de producto.
- .NET Framework: todas las versiones
- .NET Framework: todas las versiones (Tablet PC y Media Center)
- .NET Framework: todas las versiones (Windows Server 2003)
- .NET Framework: todas las versiones (Windows Vista y Windows Server 2008)
- .NET Framework 1.0
- .NET Framework 1.1
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 3.0
- .NET Framework 3.5
- .NET Framework 4
Tenga en cuenta que la herramienta de limpieza solo ofrecerá eliminar versiones del marco que no formen parte del sistema operativo. Esto significa, por ejemplo, que los usuarios de Windows 7 solo verán una opción para eliminar .NET Framework 4.0 si está instalado y no las versiones 2.0, 3.0 o 3.5.
¿Tiene otro consejo para solucionar problemas de .Net Framework? Ponlo en los comentarios.