Cómo solucionar problemas de bloqueo de Microsoft Edge
- Categoría: Explorador De Internet
El nuevo navegador web de Windows 10 Microsoft Edge es bastante básico cuando se trata de herramientas que le proporciona para solucionar los problemas que experimenta en el navegador.
Ayer, por ejemplo, me encontré con un problema que impedía que una página se cargara. Edge se colgaría y, como la pestaña ya estaba abierta en el navegador, cerrarla y abrirla de nuevo no haría nada al respecto.
Siempre que se abría Edge, el navegador se bloqueaba y no podía hacer nada porque los controles como cerrar pestañas o la configuración no funcionaban.
Microsoft Edge no se envía con una función de reinicio nativa. Eso es sorprendente considerando que Internet Explorer ofrece uno.
Hasta donde yo sé, actualmente no hay ninguna opción para ejecutar un comando de reinicio similar a este que afecte a Microsoft Edge.
Esto te deja con dos opciones cuando se trata de bloqueos o bloqueos que experimentas mientras usas el navegador.
Desafortunadamente, no son tan simples como mantener presionada la tecla Mayús antes de comenzar a iniciar el Modo seguro (que Firefox admite, por ejemplo).
Cuando se trata de Edge, tiene dos opciones para lidiar con esos problemas:
- Intente forzar el problema en el navegador.
- Elimina Microsoft Edge del sistema e instálalo de nuevo.
Forzando el problema
Ayer, cuando estaba experimentando el problema, probé un par de cosas primero. Presione el botón de cierre junto a las pestañas, pero no respondieron. Probé el menú pero no se abría, y cualquier atajo que cerrara pestañas o realizara otras acciones en el navegador no funcionó tan bien.
Después de cerrar e iniciar Edge una docena de veces, apareció el mensaje xyz no responde. No estoy seguro de qué desencadenó el mensaje, pero se mostró un botón de recuperación de página web junto a él que intentaría solucionar el problema (el bloqueo) por sí solo.
Restablecer Microsoft Edge
El siguiente método elimina Microsoft Edge del sistema antes de que lo vuelva a instalar. Se sugiere que primero cree una copia de seguridad del sistema antes de continuar para asegurarse de que puede restaurar el sistema en caso de que algo salga mal en el camino.
Microsoft Edge no se puede desinstalar directamente porque es una aplicación del sistema (una aplicación que se envía con Windows 10).
Nota : Al restablecer Microsoft Edge, se eliminan los favoritos, las pestañas abiertas, el historial de navegación, otros datos personalizados y configuraciones personalizadas del navegador.
Sin embargo, lo que puede hacer es eliminar los archivos del navegador del sistema.
Comience abriendo el Explorador de archivos y vaya a la siguiente ruta usándolo (simplemente péguelo en la barra de direcciones)
C: Usuarios \% nombre de usuario% AppData Local Packages Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe
Lo primero que puede hacer es volver a Paquetes, seleccionar la carpeta raíz Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y copiarla en otra ubicación. Esta es otra protección para asegurarse de que puede restaurar el paquete en caso de que algo salga mal.
Una vez hecho esto, es el momento de eliminar el contenido de la carpeta. Abra Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe nuevamente, seleccione todo usando Ctrl-A y luego presione la tecla Suprimir en el teclado.
Nota : es posible que deba realizar la operación de eliminación varias veces. Si una carpeta no se elimina, ábrala y comience a eliminar el contenido que contiene primero.
Deberías terminar con una carpeta vacía al final.
Una vez que haya eliminado Microsoft Edge de su sistema, debe ejecutar un comando para recuperarlo.
- Utilice Windows-X para mostrar un menú en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Seleccione Símbolo del sistema (administrador) de eso.
- Confirme el mensaje de UAC que aparece seleccionando sí.
- Tipo potencia Shell y presione enter.
- Pega el comando Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register '$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml' -Verbose} y presione enter.
Nota : Puede recibir notificaciones de acciones interrumpidas en el Explorador de archivos. Inténtelos de nuevo, pero si no funcionan, omita las acciones.
Intente iniciar Microsoft Edge después.
Si todo funcionó bien, debería ver la pantalla de inicio que Microsoft Edge muestra en la primera ejecución.
Una vez que se haya asegurado de que el navegador funcione nuevamente, puede continuar y eliminar la copia de la carpeta Edge anterior que ha realizado.