Cómo borrar un servidor dedicado antes de dejar de alquilarlo

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Es posible que los administradores del sistema no tengan acceso físico a servidores dedicados, especialmente cuando se trata de alojar sitios web en Internet utilizando servidores.

Estos servidores suelen estar alojados por una empresa de alojamiento web en un centro de datos seguro. La mayoría de los servidores dedicados se alquilan por un período de tiempo determinado y luego se pasan al siguiente cliente.

Si bien algunas empresas de alojamiento de servidores dedicados borran y formatean de forma segura los discos duros de los servidores que ya no son alquilados por individuos u organizaciones antes de que vuelvan a estar disponibles, algunas solo los formatean. La razón de esto puede ser limitaciones de tiempo, pero también falta de conocimiento de que los datos se pueden restaurar si no se borran de forma segura de las unidades del servidor.

Una discusión reciente sobre el Codificador de donaciones foro tocó ese tema. Un usuario notó que podía restaurar datos de un servidor dedicado que había alquilado otra persona antes. Esto puede tener serias implicaciones.

Los servidores dedicados pueden contener todo tipo de datos sensibles, incluidas cuentas de usuario, contraseñas, bases de datos comerciales, direcciones de correo electrónico, información personal, fotos, medios y documentos. Muchos de estos aún se pueden restaurar si los discos duros no se limpian correctamente, lo que obviamente puede ser muy problemático no solo desde un punto de vista comercial sino también desde un punto de vista privado, dependiendo del tipo de datos que se hayan almacenado en el disco duro de el servidor dedicado.

Hay dos posibilidades para garantizar que ningún tercero tenga acceso a los datos almacenados en las unidades del servidor. La opción A sería comprar el disco duro a la empresa de alojamiento web. La mayoría no tendrá problemas para vender discos duros a sus clientes por una prima. En realidad, esta es una buena opción para la mayoría de las empresas, ya que significaría que tendrán acceso físico al disco duro que ha estado en su servidor dedicado.

La segunda opción es limpiar el disco duro del servidor dedicado de forma segura antes de que finalice el contrato. Las posibles soluciones son limitadas ya que el servidor debe estar en ejecución para acceder a él de forma remota. Una forma de borrar un disco duro específico o una partición de un servidor dedicado es ejecutar el siguiente comando:

triturar -f -z -v -u / dev / sda

Esto borrará / dev / sda, es posible que deba cambiar eso dependiendo de cuántas unidades estén instaladas. El proceso, obviamente, llevará algún tiempo. Los parámetros significan lo siguiente:

  • -f: forzar, cambia los niveles de permiso para permitir la escritura si es necesario
  • -z: ceros, sobrescribirá todo el disco con ceros al final
  • -v: detallado, muestra el progreso
  • -u: eliminar, truncar y eliminar archivo después de sobrescribir