Java portátil
- Categoría: Software
Java Portable se ha diseñado específicamente para situaciones en las que se necesita compatibilidad con Java pero no está necesariamente garantizada en el sistema host. La distribución es parte de la colección de aplicaciones portátiles y es compatible con las aplicaciones dependientes de Java que se ofrecen en el sitio.
El instalador de Java portátil se puede descargar desde el sitio web de Aplicaciones portátiles. Luego, debe ejecutarse para descargar el último JRE en una ubicación en el sistema informático.
El Java Runtime Environment portátil proporciona el entorno Java para las aplicaciones del conjunto de aplicaciones.
Probablemente más interesante que esto es el hecho de que las aplicaciones portátiles ofrecen un iniciador portátil de Java que también se puede utilizar para ejecutar programas Java de terceros.
Puede ser que esas aplicaciones de terceros no sean necesariamente portátiles por naturaleza, pero esa es la única diferencia que existe. Un beneficio de este enfoque es que los procesos en segundo plano como jqs.exe no se ejecutan automáticamente en el sistema informático.

Es importante descargar e instalar las aplicaciones en la secuencia correcta. Así es como se hace. Empieza por descargando la suite de aplicaciones portátiles del sitio web principal. Es suficiente descargar la versión básica, pero otras versiones también están bien.
Instale el conjunto de aplicaciones portátiles en su computadora, preferiblemente en una memoria USB u otro dispositivo de almacenamiento portátil.
Descarga Java portátil [ enlace ] y lanzador portátil de Java [ enlace ] ahora.
Ahora es posible iniciar el lanzador (ahora portátil). Este lanzador se utiliza para iniciar aplicaciones que están vinculadas a él y para instalar nuevas aplicaciones desde el menú Opciones> Instalar una nueva aplicación.

Seleccione los ejecutables de Java Portable y Java Portable Launcher uno tras otro. Ambas aplicaciones se colocarán en la estructura de directorios de la suite de aplicaciones portátiles. También son portátiles a partir de ese momento.
Las aplicaciones Java de terceros ahora se pueden iniciar desde el menú de inicio de aplicaciones portátiles o arrastrando y soltando los archivos JAR directamente en el archivo JavaPortableLauncher.exe en la estructura del directorio.
Actualizar : Hemos echado un segundo vistazo al versión portátil de Java y le sugiero que también le eche un vistazo.