Se informa que KB5001330 Windows Update está causando una caída del rendimiento en los juegos, instalaciones fallidas y ciclos de arranque
- Categoría: Ventanas
Microsoft lanzó la actualización de Windows KB5001330 este Martes , que trajo muchas correcciones de seguridad. Desafortunadamente, también parece haber introducido algunos problemas, al menos en algunos dispositivos.
Un puñado de usuarios en reddit han informado que la última actualización provoca caídas en el rendimiento de los juegos. Los problemas primero emergió en KB5000842, y desde entonces ha vuelto a aparecer en el último parche. Bueno, puedes decir que Microsoft aún no lo ha solucionado.
El problema principal parece ser la caída de cuadros en los juegos, y esto parece estar relacionado con la configuración de VSync. Otros problemas informados por los usuarios incluyen picos de retraso, es decir, una desaceleración masiva repentina o tartamudeo que ocurre durante unos segundos.
Estoy familiarizado con el problema que informan los usuarios, ya que experimenté un problema similar en esta computadora el año pasado (especialmente en Rise of the Tomb Raider y Assassin's Creed Origins). Los retrasos fueron causados por la Nvidia 451.67 controlador listo para el juego , y esto se entregó a través de Windows Update. Tuve que volver a un controlador de video anterior para solucionar las molestias, por lo que podría probar una solución similar si tiene tales retrasos.
Quería comprobar si tengo problemas similares con el último parche, así que probé la actualización KB5001330 con mi GTX 1650 y no tuve tales problemas. Según los comentarios de los usuarios, es posible que el problema solo afecte a las GPU más nuevas, como las series NVidia 2000, 3000 y AMD R5. El hilo también sugiere una solución fácil para el problema, solo tiene que desinstalar la actualización. Puede hacerlo desde la página Configuración> Actualización y seguridad> Ver historial de actualizaciones.
Por lo tanto, si eres un jugador y experimentas un rendimiento deficiente, velocidades de cuadro bajas en juegos que solían ejecutarse sin problemas hasta hace unos días, es probable que la actualización de Windows KB5001330 sea la culpable. Una vez que te hayas deshecho de él, tus juegos deberían funcionar con normalidad.
Profundizando, noté que este no era el único problema informado por los usuarios. Miembros de la comunidad de Microsoft foros han declarado que han encontrado problemas con la actualización de Windows KB5001330 que no se pudo instalar. El código de error para esto es 0x800f0984. Algunos grupos dicen que obtuvieron un error diferente, con el código 0x800f081f. Este problema específico está relacionado con que Windows Update no puede obtener el parche de los servidores de Microsoft.
Si Windows Update dice que no puede descargar los parches, la solución recomendada por un moderador de Microsoft es restablecer WSUS (Servicio y agente de Windows Update). Algunos usuarios dicen que encontraron un problema que es más serio, ya que fueron recibidos por bootloops con el código de detención 0xc000021a después de instalar la actualización. Un par de otros parecen haber experimentado el parpadeo de la pantalla que ocurre al cambiar el tamaño de las ventanas de Chrome o Edge.
Si aún no ha actualizado a KB5001330 y desea evitar este parche en particular, puede pausar las actualizaciones de Windows durante una semana o dos. Por lo general, creo un punto de restauración antes de instalar actualizaciones importantes solo para estar más seguro, tal vez eso sea algo que pueda resultarle útil.
¿Ha tenido problemas con la actualización KB5001330? Comparta su experiencia y correcciones con otros usuarios.