Lightscreen es una herramienta de captura de pantalla minimalista de código abierto para Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Todos toman capturas de pantalla, al menos de vez en cuando. Podría estar usando la herramienta Recortes de Windows, otros pueden preferir Recortar y dibujar. Algunos de nosotros optamos por un programa de terceros, en aras de la simplicidad, la personalización y más opciones. La herramienta preferida de Martin es PicPick, pero hay muchas otras alrededor.

Lightscreen es una herramienta de captura de pantalla minimalista para Windows

La pantalla de luz cumple todos los requisitos. La interfaz del programa es compacta y fácil de usar. Hay tres botones en la GUI, el primer icono captura una instantánea de pantalla completa. La que está en el medio es la herramienta de selección de área, que le permite dibujar un cuadro alrededor de la parte de la pantalla que desea capturar.

Menú de bandeja de pantalla luminosa

Puede cambiar el tamaño de la selección arrastrando los bordes del cuadro o escribiendo el tamaño de píxel como 100x100 seguido de la tecla Intro. La herramienta mostrará dos botones más cuando haya dibujado el cuadro, una marca de verificación que captura la captura de pantalla y un botón X que cancela el proceso.

Lightscreen hacer una captura de pantalla

Al presionar la tecla Escape también se cancela la captura. La tercera opción en Lightscreen es seleccionar ventana, que es útil para guardar una captura de pantalla de una ventana específica. También puede utilizar el icono de la bandeja del programa o las teclas de acceso rápido para realizar capturas de pantalla.

Captura de pantalla de la ventana de captura de pantalla luminosa

Puede encontrar las imágenes en la carpeta Documentos> Capturas de pantalla, para abrir el directorio haga clic en el botón Carpeta en la ventana del programa. La aplicación también guarda una copia de la captura de pantalla en el portapapeles. Haga clic en el botón Opciones para personalizar la configuración de Lightscreen. El primer cuadro le permite configurar el directorio de captura de pantalla. La siguiente sección es la configuración del nombre de archivo. Cada imagen se guarda con el nombre de archivo 'captura de pantalla' y un número incremental al final. Puede asignar un nombre diferente desde la pestaña General, y el menú al lado tiene un par de opciones de sufijo; fecha, marca de tiempo y ninguna. Las imágenes se guardan en formato JPG, pero puede cambiar a PNG o BMP.

Teclas de acceso rápido de pantalla de luz

Aunque LightScreen admite atajos de teclado, solo un atajo está activado de forma predeterminada. Para habilitar el resto, vaya a la pestaña Teclas de acceso rápido y cambie las que le resulten útiles. Mientras esté allí, puede personalizar los accesos directos según sus requisitos. Opcionalmente, la utilidad puede cargar las imágenes capturadas al servicio en la nube de Imgur, para lo cual deberá autorizar Lightscreen con su cuenta.

Configuración de pantalla de luz 2

Dirígete a la pestaña Opciones para alternar el ícono de la bandeja y la configuración de notificaciones. Con la configuración predeterminada, Lightscreen muestra una ventana emergente cerca de la bandeja y reproduce el sonido de alerta de notificación de Windows 10. Puede desactivarlos.

Configuración de pantalla de luz

Alterne la opción de vista previa de la captura de pantalla y aparecerá una miniatura de la imagen capturada en lugar del banner de notificación. La ventana de vista previa tiene tres botones; para guardar la captura de pantalla, verla en Fotos o eliminarla. El programa tiene una lupa incorporada que puede alternar desde la configuración.

Vista previa de captura de pantalla de pantalla luminosa

Lightscreen es un programa de código abierto. No es portátil de forma predeterminada, aunque puede hacerlo creando un archivo llamado Config.ini en la carpeta del programa. Copie la carpeta en una computadora diferente y podrá usarla sin instalarla.

La herramienta de captura de pantalla no viene con un editor incorporado, pero la opción que más me perdí fueron las capturas de pantalla cronometradas. Para una captura de pantalla y opciones de edición más sólidas, ShareX es la mejor opción disponible.