Una mirada a gPodder - reproductor de podcasts para GNU / Linux
- Categoría: Linux
Los podcasts han existido durante años, pero he notado un aumento entre mis círculos sociales de personas que los usan, por lo que, usando eso como una suposición general de que otros también están comenzando a disfrutarlos, pensé que debería mostrar mi aplicación favorita para descargarlos y escucharlos en mis sistemas GNU / Linux; gPodder.
gPodder es un cliente GTK + que está escrito en Python, diseñado para ser un cliente de podcast y un agregador de medios. La interfaz es muy minimalista, por lo que si está buscando algo con un montón de campanas y silbatos, es posible que desee buscar en otra parte.
Nota : Jack Wallen revisó gPodder en 2011 . Esta es una revisión actualizada del reproductor de podcasts para Linux. La aplicación también está disponible para Windows y Mac.
reproductor de podcasts gPodder
gPodder se puede instalar sin problemas en los sistemas Ubuntu / Linux Mint desde los repositorios estándar, y los usuarios de Arch / Manjaro pueden encontrarlo en AUR.
También hay archivos de AppImage disponibles para los usuarios en otras distribuciones, o puede instalar a través de GIT o incluso compilar desde la fuente que desee; así que básicamente cualquier persona de cualquier distribución no debería tener absolutamente ningún problema para instalar gPodder que yo pueda prever.
Las descargas se pueden encontrar en el página principal .
gPodder también está disponible para Windows y MacOS, pero requiere que pyGTK esté instalado para ambos sistemas; para admitir el marco GTK + utilizado, por lo que si bien esta aplicación no es puramente GNU / Linux, obviamente está más diseñada para ello.
De forma predeterminada, gPodder tiene una serie de fuentes de las que puede extraer podcasts, así como la opción para que usted agregue sus propias URL / feeds en el software y también use archivos .OPML.
He estado usando gPodder durante muchos meses y personalmente he descubierto que la aplicación es agradable y estable; Personalmente, nunca he tenido problemas con eso.
Las velocidades de descarga son agradables y fluidas (suponiendo que su conexión lo sea), y el administrador de descargas incorporado también es bastante bueno, aunque se mantiene mínimo. La capacidad de descarga masiva, limitar las tasas de descarga / número de descargas a la vez y lo bien que gPodder organiza sus colecciones está, en mi opinión, a la altura de lo que esperaría del software.
Ahora, también uso Spotify para podcasts sobre la marcha cuando estoy fuera de casa, pero realmente disfruto el hecho de que puedo descargar temporadas enteras de podcasts en masa y llevarlos conmigo para escucharlos incluso cuando no tengo conexión a internet activa. Soy consciente de que también puedo hacerlo con Spotify, pero en mi opinión, gPodder hace que este proceso sea mucho, mucho más fácil, y prefiero la interfaz más simple cuando estoy sentado en casa y solo quiero sintonizarme mientras trabajo en otras cosas.
Por último, gPodder es extremadamente ligero; usó 125 MiB para mí mientras reproducía un podcast, por lo que incluso en máquinas más ligeras como netbooks, es una opción decente para aquellos que no tienen muchos recursos de sobra.
Ahora tu : ¿Eres alguien que escucha podcasts? Si es así, ¿qué aplicaciones usa normalmente y por qué? ¡Deje sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!