Las actualizaciones de mayo de 2019 para Windows 7 y Server 2008 R2 no funcionan bien con el software McAfee o Sophos, nuevamente

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Parece que el dicho 'la historia se repite' es cierto, al menos cuando se trata de parches de Microsoft. Microsoft lanzó actualizaciones para todas las versiones compatibles de Windows, cliente y servidor, el día del parche de mayo de 2019.

Cubrimos las actualizaciones en nuestro descripción general de las actualizaciones de seguridad mensuales para Windows . Microsoft confirmó dos problemas: una actualización puede instalarse dos veces en los sistemas afectados, y algunos sitios del gobierno del Reino Unido no eran accesibles en Internet Explorer 11 o Microsoft Edge.

Microsoft agregó gov.uk a la lista de dominios de nivel superior de seguridad de transporte estricta HTTP, y eso provocó problemas en los sitios gubernamentales que no lo admitían.

Las cosas se veían mejor en comparación con el mes pasado. Varios productos de seguridad centrados en la empresa no funcionaron bien con las actualizaciones del mes pasado para Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y las variantes de servidor.

Empresas de seguridad Sophos , Avast, Avira, ArcaBit y McAfee problemas reconocidos con las actualizaciones del mes pasado. Las máquinas ya no arrancaban en Windows y parecían congeladas o bloqueadas al arrancar.

Las notas del parche sugieren que los problemas están solucionados. El parche acumulativo mensual KB4493472 para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 indica que los problemas con el software de seguridad se han resuelto y que Microsoft eliminó el bloque de actualización temporal como consecuencia.

Avance rápido hasta mayo de 2019. Si comprueba los problemas conocidos del parche acumulativo mensual KB4499164 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, es posible que tenga un deja vu cuando revise los problemas conocidos.

mcafee issue windows

Un nuevo problema, agregado el 18 de mayo de 2019, sugiere que los sistemas con productos de seguridad de McAfee instalados pueden congelarse, bloquearse o iniciarse muy lentamente después de la instalación de la actualización.

Microsoft y McAfee han identificado un problema en dispositivos con McAfee Endpoint Security (ENS) Threat Prevention 10.xo McAfee Host Intrusion Prevention (Host IPS) 8.0 o McAfee VirusScan Enterprise (VSE) 8.8 instalados. Puede hacer que el sistema tenga un inicio lento o no responda al reiniciar después de instalar esta actualización.

El problema conocido y los productos enumerados son idénticos. McAfee actualizó su centro de conocimiento el 14 de mayo (el día del parche) y el 16 de mayo (Endpoint Security) y el 17 de mayo (VirusScan Enterprise).

McAfee revela que se sabe que todas las actualizaciones de Microsoft publicadas en abril de 2019 o más tarde causan los problemas. Las soluciones provisionales también deberían funcionar para las actualizaciones de mayo de 2019.

sophos updates issue

Sophos no figura en Microsoft sino en Sophos publicado un artículo de soporte que sugiere que las actualizaciones de mayo de 2014 están causando problemas en los dispositivos Windows 7 y Windows Server 2008 R2 después de la instalación. (vía Pregúntale a Woody )

Hemos tenido un aumento en los clientes que informan que, a raíz de los parches de Microsoft Windows 14 de mayo, están experimentando un bloqueo en el arranque donde las máquinas parecen atascarse en 'Configuración del 30%'

Ambos problemas parecen estar limitados a las actualizaciones de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Es posible que los productos de otras compañías de seguridad también se vean afectados por el problema, pero eso no se ha confirmado.

Preguntas abiertas:

  • ¿El problema se limita a Windows 7 y Windows Server 2008 R2?
  • ¿Se ve afectada la actualización solo de seguridad? Microsoft dice que no (McAfee), Sophos dice que sí para sus productos.
  • ¿Todos los demás productos de seguridad no se ven afectados por el problema?

Palabras de cierre

El problema se limita al software de seguridad empresarial; Los usuarios domésticos y las pequeñas empresas no deberían encontrarse con estos problemas. Sigue siendo una buena idea crear copias de seguridad antes de instalar las actualizaciones, y esperar con la instalación de las actualizaciones hasta que sea absolutamente necesario (por ejemplo, explotación activa de problemas de seguridad o correcciones de errores importantes).

Ahora tu: ¿Alguna apuesta para las actualizaciones del próximo mes?