Microsoft termina el límite de 260 rutas largas (más o menos)

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft agregó una nueva característica a la versión de vista previa más reciente de su sistema operativo Windows 10 que resuelve uno de los problemas más antiguos que experimentaron los usuarios al usar Windows: el límite de 260 caracteres.

El sistema que Windows usa de forma predeterminada tiene un límite de 260 caracteres que provocó todo tipo de problemas, incluida la imposibilidad de ejecutar operaciones en archivos almacenados en rutas que exceden el límite, problemas con la extracción de archivos y problemas con la transferencia de archivos desde sistemas que no tienen tal límite.

Hasta ahora, todo lo que podía hacer era reducir la ruta para recuperar el acceso a los archivos o utilizar programas como Fijador de camino largo para resolver los problemas que está experimentando.

Habilitar NTFS Long Path

ntfs long path

La última versión preliminar de Windows 10 Insider se envía con una nueva política que elimina el límite de 260 caracteres, al menos un poco.

Su descripción dice:

La habilitación de rutas largas de NTFS permitirá que las aplicaciones win32 manifestadas y las aplicaciones de la Tienda Windows accedan a rutas más allá del límite normal de 260 caracteres por nodo. Habilitar esta configuración hará que las rutas largas sean accesibles dentro del proceso.

La advertencia aquí es el término 'aplicaciones win32 manifestadas'. Si bien la mayoría de las aplicaciones win32 desde los días de Windows Vista se manifiestan, suele ocurrir que las aplicaciones necesitan declarar capacidades explícitamente.

Parece probable que las aplicaciones necesiten declarar explícitamente la compatibilidad con la función antes de poder utilizarla.

Una prueba rápida en un sistema después de habilitar la función parece confirmarlo. Aún así, obtener esa opción es un paso en la dirección correcta, especialmente si Microsoft implementa soporte para ella en el Explorador de archivos y otras aplicaciones centrales de Windows que podrían beneficiarse de ella.

Cómo habilitar el soporte para rutas largas usando el Editor de políticas de grupo

Tenga en cuenta que la función solo está disponible actualmente como parte de la última versión de Fast Ring Windows 10 Insider Build.

Parece probable que Microsoft lo ponga a disposición con la Actualización de aniversario que planea lanzar este verano.

  1. Toque la tecla de Windows, escriba gpedit.msc y presione enter.
  2. Confirme el mensaje de UAC si aparece.
  3. Utilice la jerarquía de la izquierda para navegar a la siguiente política: Política de equipo local> Configuración de equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Sistema de archivos> NTFS.
  4. Busque la política Habilitar rutas largas NTFS y haga doble clic en ella.
  5. Cambie su estado a habilitado.
  6. Haga clic en Aceptar.

Usar el Registro en su lugar

También puede habilitar la política en el Registro directamente.

  1. Toque la tecla de Windows, escriba regedit.exe y presione enter.
  2. Confirme el mensaje de UAC.
  3. Navegue a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Group Policy Objects {48981759-12F2-42A6-A048-028B3973495F} Machine System CurrentControlSet Policies
  4. Compruebe si la clave LongPathsEnabled existe.
  5. Si no existe, haga clic con el botón derecho en Políticas y seleccione Nuevo> Valor Dword (32 bits) en el menú.
  6. Nombralo LongPathsEnabled .
  7. Establezca su valor en 1 para habilitar la función.