Microsoft tiene una solución para reordenamientos de ventanas de programas no deseados en sistemas de múltiples pantallas
- Categoría: Windows 10
Los sistemas de monitores múltiples son bastante populares en el lugar de trabajo y también en el hogar, ya que pueden mejorar la productividad de manera significativa. Los desarrolladores pueden usar varios monitores para mostrar más código en la pantalla o la documentación, los escritores e investigadores pueden usarlo para aplicaciones de Office y programas de investigación, y los streamers para vigilar sus canales mientras transmiten un juego.
Si trabajó anteriormente en sistemas de varios monitores, es posible que se haya encontrado con un problema frustrante. Cuando recupera un dispositivo de la suspensión, es posible que las ventanas de la aplicación se hayan movido sin que usted lo haga mientras tanto. Es una experiencia frustrante, especialmente cuando tiene que reorganizar las ventanas del programa después de despertar un dispositivo del modo de suspensión.
Hasta ahora, los programas de terceros como WindowManager, Auto Window Manager o Window Resizer ofrecían una solución para el problema.
Microsoft ha creado una solución para el problema y ya la está probando en el canal Windows Insider. Según una publicación de blog en Microsoft DirectX Dev Blog, soluciona problemas en dispositivos que se conectan a al menos dos (escritorio) o uno (portátil) monitores externos.
Michelle Xiong, empleada de Microsoft, directora de programas del equipo de Grapics, explica por qué ocurre el problema:
La terminología técnica que usamos para describir este problema se conoce como Detección rápida de conexión en caliente (Rapid HPD). Este comportamiento afecta las configuraciones de múltiples monitores DisplayPort, lo que da como resultado reordenamientos de escritorio no deseados. Hemos trabajado para mitigar los reordenamientos del escritorio cuando ocurre Rapid HPD.
La solución está disponible en las compilaciones del sistema operativo Windows 21287 y posteriores, y en un sistema que está conectado a varios monitores. Los sistemas de escritorio requieren al menos dos monitores externos, las computadoras portátiles al menos un monitor externo.
El número de compilación sugiere que la solución podría llegar a la versión 21H2 de Windows 10, en la segunda mitad de 2021.
La solución funciona para todos los fabricantes de monitores, especificaciones de hardware, tipos de conectores y marcas de cables según Microsoft.
Ahora tu: cuantos monitores usas?