Microsoft está ajustando las reglas de envío del Administrador de paquetes de Windows (winget)

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft lanzó la versión final del Administrador de paquetes de Windows hace poco. El programa de código abierto introduce la gestión de paquetes en dispositivos Windows. Se puede utilizar para instalar, actualizar o desinstalar programas de software mediante la interfaz de línea de comandos proporcionada, los scripts de PowerShell o los asistentes de interfaz gráfica de usuario de terceros.

Una de las características interesantes del programa es que se puede utilizar para actualizar la mayoría de los programas instalados en Windows a la vez , incluso si algunas o incluso todas las aplicaciones no se han instalado mediante el Administrador de paquetes de Windows.

El repositorio predeterminado del administrador de paquetes es un repositorio de la comunidad que se administra y mantiene en GitHub . El proceso de envío estaba automatizado hasta ahora, lo que significaba que cualquiera podía enviar nuevos programas o versiones de programas al repositorio. El proceso resultó ser muy problemático para la calidad del repositorio.

actualización winget

Los desarrolladores implementaron salvaguardas automatizadas, pero no verificaron duplicados, envíos erróneos, envíos con información falsa o incluso el envío de programas problemáticos. Uno de los principales problemas que observaron los desarrolladores fue que se enviaron duplicados y que estos duplicados a menudo carecían de la información de metadatos adecuada, serían versiones del programa que no eran las más recientes o tendrían rutas de descarga no oficiales. Muchos de los problemas se discutieron en la sección de comentarios aquí en el sitio cuando se lanzó la versión 1.0 del administrador de paquetes.

El equipo de desarrollo tomó la decisión de detener el proceso de envío automático a favor de un proceso de revisión manual para 'reducir el número de envíos duplicados y manifiestos con metadatos subóptimos'. Los moderadores de la comunidad deben ayudar al equipo en el proceso de revisión, y los criterios para convertirse en moderador se están discutiendo actualmente en el repositorio de GitHub del proyecto. Las sugerencias incluyen la selección de moderadores que hayan contribuido al repositorio y hayan ayudado a otros con sus contribuciones.

Otra idea es involucrar a los editores para mejorar el proceso de verificación y acelerar el proceso de envío de paquetes nuevos o actualizados.

Palabras de cierre

Si desea tener el control total de los envíos, debe revisarlos manualmente. Microsoft reconoció esto y decidió cambiar de envíos automáticos a manuales. Eso es algo bueno, aunque puede significar que puede tomar más tiempo antes de que los nuevos envíos o cambios lleguen al repositorio.

Ahora tu: ¿Ha utilizado el Administrador de paquetes antes? ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo?