Analizador de mensajes de Microsoft

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft Message Analyzer es una herramienta para Windows 7 y versiones más recientes de Windows que está diseñada para ayudar a los usuarios en la resolución de problemas y escenarios de diagnóstico.

El programa se envía con funcionalidad para capturar, enumerar y analizar el tráfico de protocolo, p. Ej. conexiones http y https, eventos, así como mensajes del sistema o de la aplicación.

Reemplazó a Microsoft Network Monitor 3.4 y se puede usar para capturar tráfico local o remoto en vivo, y para cargar capturas anteriores para un análisis más detallado.

La instalación del programa no debería plantear ningún problema. El programa muestra un mensaje después de la instalación que se utiliza para configurar el comportamiento de actualización y la participación en encuestas.

Analizador de mensajes de Microsoft

microsoft message analyzer

Tenga en cuenta que debe ejecutar el programa con derechos elevados. No hacerlo resultará en mensajes de error y funcionalidad rota.

La interfaz del programa es bastante ruidosa, están sucediendo muchas cosas. Microsoft Message Analyzer muestra muchos enlaces en la parte superior y bastantes paneles en la mitad inferior.

El programa carga una página de inicio de forma predeterminada que enumera noticias y un par de escenarios para comenzar.

Puede hacer clic en un escenario, interfaces de red local (Win 8.1 y posterior), por ejemplo, para comenzar a capturar el tráfico de inmediato.

Cada captura se enumera en una pestaña en la interfaz del programa, por lo que puede cambiar entre ellas fácilmente.

Iniciar una sesión

Puede hacer clic en Nueva sesión para iniciar una sesión personalizada por otro lado.

new capture session

La pantalla de configuración que se abre enumera las fuentes de datos de las que puede elegir una o varias, y un par de opciones debajo.

Primero, puede ingresar filtros para listar solo el tráfico coincidente, p. Ej. solo tráfico a una dirección IP específica. Además, puede definir cómo se le presentan los datos y el nivel de análisis.

En lo que respecta a las fuentes de datos, puede iniciar un nuevo seguimiento en vivo o usar varias otras fuentes, incluidos registros de eventos, PowerShell, SQL o Azure Table.

La pantalla de configuración cambia una vez que realiza una selección de fuente de datos. Si selecciona Registros pares, por ejemplo, las fuentes disponibles se muestran en la siguiente pantalla.

Live Trace, por otro lado, le brinda opciones para elegir entre una selección de proveedores ETW. Seleccione VPN, Interfaces de red remota o Pre-cifrado de una gran lista de opciones y agregue proveedores personalizados o del sistema durante el paso también.

Puede agregar varias fuentes de datos a una sesión. Una vez que haya terminado de configurar la sesión, presione comenzar para ejecutarla.

Obtiene los controles habituales para pausar o detener la captura y guardar los datos para que puedan cargarse nuevamente en un momento posterior o moverse a otro sistema.

El programa muestra datos en tiempo real a medida que ocurre si ha seleccionado ejecutar una captura en vivo. Puede usar filtros en la parte superior o hacer clic en uno de los encabezados de columna para ordenar los datos en consecuencia.

Un clic en un número de mensaje muestra mucha información sobre él en el panel inferior. Esto puede incluir la pila de mensajes, los detalles y los datos del campo.

Puede personalizar la pantalla, por ejemplo, agregando o eliminando columnas, configurando reglas de color para resaltar eventos o cambiando a un diseño diferente.

También hay una búsqueda incorporada y una opción para saltar a un mensaje específico.

Video de introducción del analizador de mensajes

Palabras de cierre

Microsoft Message Analyzer está diseñado para administradores de redes y sistemas. Tiene muchas funciones y a veces puede resultar confuso, especialmente si recién está comenzando.

Se recomienda pasar por el Guía de funcionamiento de Microsoft Message Analyzer al menos brevemente, ya que le proporciona una gran cantidad de información.

Con todo, este es un programa poderoso para Windows 7 y versiones más nuevas de Windows que los administradores y usuarios regulares pueden usar para una variedad de propósitos de diagnóstico o resolución de problemas.