La actualización de Opera Mini para Android viene con una nueva interfaz de usuario
- Categoría: Opera
Opera Mini, el navegador web de larga data de Opera Software para teléfonos con funciones, dispositivos con poca potencia y situaciones en las que es necesario ahorrar ancho de banda, recibió una actualización hoy que trae una nueva interfaz de usuario y una página de marcación rápida al navegador.
La nueva interfaz de usuario se parece a la del navegador Opera normal para Android. Cuando abre Opera Mini por primera vez después de la actualización, se lo lleva a la nueva página de marcación rápida que muestra una selección de los sitios que se usan o guardan con frecuencia, entre otras cosas.
Una diferencia en esta página es que los enlaces de marcado rápido y las noticias se publican en una sola página, mientras que esa información y otras se muestran en pestañas en el navegador móvil Opera normal.
Otra diferencia es la función de compresión utilizada por ambos navegadores. Opera Turbo, la función de compresión del navegador Opera normal, se puede desactivar y es menos agresiva, mientras que la función de compresión de Opera Mini no se puede desactivar.
De hecho, la única opción que tiene es cambiar la calidad de las imágenes de alta a menor calidad o desactivarla, lo que dejaría de cargar imágenes por completo en el navegador.
La mayoría de los sitios se muestran bien en Opera Mini para Android, pero es posible que observe que algunos elementos se ven diferentes en comparación con otros navegadores.
Por ejemplo, no cargará fuentes externas que, como puede ver en la captura de pantalla anterior, bloquea algunos contenidos en Ghacks para que no se muestren correctamente en el navegador.
Es una desventaja de usar configuraciones de compresión agresivas y pequeñas opciones para controlar la función en el navegador.
Una característica interesante de Opera Mini es que admite múltiples diseños. El diseño clásico predeterminado está optimizado para la navegación con una sola mano, pero puede cambiar a un diseño optimizado para el teléfono que maximiza el espacio para los sitios al eliminar la barra de herramientas inferior o un diseño de tableta que hace lo mismo pero agrega pestañas en la parte superior para mejorar el cambio de pestaña.
Otras características nuevas incluyen soporte para deslizar el dedo en varias áreas del navegador. Desliza marcadores para eliminarlos, pestañas para cerrarlos y descargas para cancelarlos. El nuevo Opera Mini se integra con la función de búsqueda global de Android que se activa deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Allí encuentras Opera Mini como una de las opciones para eso.
El cambio de pestaña también ha cambiado. Un toque en el icono de pestaña muestra miniaturas de pestañas abiertas en el navegador. Un toque en una miniatura cambia a ella. Allí encontrará opciones para abrir pestañas privadas, otra característica nueva en el navegador.
La nueva página de inicio muestra un enlace al administrador de marcadores que, lo adivinó, también se actualizó. Allí puede abrir los marcadores de Android, configurar la sincronización de marcadores en todos los dispositivos o utilizar la función de compartir incorporada.
Opera Software publicó una breve demostración en video en YouTube que muestra el nuevo navegador Opera Mini para Android. Compruébalo a continuación:
Palabras de cierre
Opera Mini es una gran opción cuando se trata de ahorrar la mayor cantidad de ancho de banda posible, por ejemplo, cuando tiene una conexión móvil limitada o si la conexión a Internet en sí no es confiable. También puede ser un navegador útil en otros momentos, aunque ofrece un conjunto de funciones limitado.
No admite extensiones, por ejemplo, lo que significa que no obtendrá bloqueo de scripts nativos u otra funcionalidad en la que pueda confiar en el navegador.
El navegador es compatible con Android 2.3 y versiones posteriores.