Inspector de software en línea de Secunia

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Actualizar : Secunia ha descontinuado el Inspector de software en línea. La empresa ofrece la Inspector de software personal sin cargo a usuarios privados que ofrece una funcionalidad similar. Sin embargo, solo está disponible como descarga y no directamente en línea. La buena noticia es que no requiere Java (la versión extraída en línea sí lo hizo).

Mantener el software y el sistema operativo actualizados es una de las primeras recomendaciones que escucha cuando pregunta a los usuarios expertos en computadoras sobre opciones efectivas para mantener seguro un sistema informático.

Estos usuarios saben cómo buscar actualizaciones, verificar estas actualizaciones e instalarlas tan pronto como se publiquen en los sistemas informáticos para proteger estos sistemas de ataques dirigidos a vulnerabilidades de seguridad conocidas y parcheadas.

El hecho es que los dispositivos vulnerables, aquellos que no se actualizan con regularidad o que no se actualizan, son los principales objetivos de los ataques maliciosos.

Los usuarios sin experiencia, por otro lado, pueden tener dificultades para mantenerse al día con las actualizaciones que se publican regularmente. Esa carga se reduce un poco con las opciones de actualización automática que ofrecen algunos programas y el sistema operativo Windows.

Sin embargo, la posibilidad es relativamente alta de que algunos programas no se actualicen en absoluto o el usuario no lo haga con la suficiente antelación, lo que a su vez significa que el sistema informático es vulnerable a ataques dirigidos a vulnerabilidades en versiones obsoletas del programa.

Inspector de software en línea de Secunia

Secunia Online Software Inspector es un escáner en línea entre navegadores para el sistema operativo Windows que puede realizar un escaneo rápido del sistema informático. Es una versión ligera del verificador de vulnerabilidades de seguridad. Inspector de software de Secunia que ofrece el mismo desarrollador.

El único requisito previo es que Java esté instalado en la PC que el usuario desea escanear. Un clic en el botón Inicio realizará un análisis rápido del sistema. El escáner de vulnerabilidades actualizará la información durante el escaneo, incluida la cantidad total de programas que ha encontrado en el sistema. Esta cifra se desglosa en programas vulnerables y actualizados.

Es posible realizar un análisis más profundo de la PC marcando la opción Habilitar inspección completa del sistema antes de iniciar el análisis. El escáner de vulnerabilidades enumerará las aplicaciones vulnerables, lo que facilita la identificación de los programas que necesitan actualizarse. Los usuarios de Windows que deseen tener más control sobre las opciones de escaneo pueden descargar el software de escritorio del cliente.