Contraseña de inicio simple, protección con contraseña de Chrome no demasiado segura
- Categoría: Google Chrome
Actualmente, Google Chrome no ofrece opciones para proteger con contraseña el navegador, o al menos los datos del usuario, del acceso local. Alguien con acceso a la PC puede iniciar el navegador para acceder a marcadores, sitios web, el historial de navegación o cookies. Todo está ahí al aire libre.
Simple Startup Password intenta cambiar esto protegiendo con contraseña el inicio de Chrome. La extensión muestra una solicitud de contraseña al iniciar el navegador.
No es posible utilizar el navegador antes de que se haya proporcionado la contraseña. Sin embargo, todavía es posible ver una página en la pestaña activa, las pestañas y la interfaz del navegador.
La contraseña debe agregarse al navegador antes de que se le solicite en cada inicio. Esto se hace con un clic en el icono de llave inglesa y la selección de Herramientas> Extensiones en el menú contextual.
Busque la extensión de Contraseña de inicio simple en la lista y haga clic en el enlace Opciones junto a ella. Luego se le pedirá que ingrese una contraseña que proteja el navegador web desde el momento en que hace clic en el botón Guardar.
No proporcionar la contraseña correcta terminará la ventana del navegador. Un clic en cancelar en la ventana de solicitud de contraseña tiene el mismo efecto.
Esta extensión puede mantener a raya a los usuarios sin experiencia. Los usuarios expertos en tecnología, por otro lado, pueden omitir fácilmente la protección con contraseña. Probablemente la opción más fácil disponible es mover la carpeta de extensión fuera del directorio de Chrome. Es como desinstalar la extensión en el navegador. Una vez que haya movido la carpeta, puede acceder al navegador sin tener que proporcionar la contraseña correcta.
Los usuarios de Windows encuentran la carpeta de extensiones de Chrome aquí:
C: Users username AppData Local Google Chrome User Data Default Extensions
¿Por qué moverse? Porque puede volver a mover la carpeta de la extensión al directorio de Chrome una vez que haya utilizado el navegador. En este caso, el propietario original no sabe que alguien más ha accedido al navegador. Sin embargo, quedan rastros que pueden revelar la información, por ejemplo, nuevos elementos del historial o archivos en caché.
Puede descargar e instalar Contraseña de inicio simple para Chrome desde el tienda web oficial de Google Chrome. (vía)