Consejo: utilice un navegador secundario para Java, Flash y otros complementos

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si bien la mayoría de los fabricantes de navegadores planean dejar de admitir Java, Flash y otros complementos como Silverlight o Quicktime, o ya han dejado de admitir estas tecnologías, todavía hay muchos sitios y servicios a los que solo se puede acceder si se instalan ciertos complementos. en el navegador.

Si toma Google Chrome, por ejemplo, notará rápidamente que es compatible con Flash gracias a una integración nativa de la tecnología, pero no a ningún otro complemento. Esto significa que los usuarios de Chrome no pueden acceder a contenido en Internet que requiera Silverlight, Java u otros complementos.

Microsoft también creó Edge en Windows 10 sin soporte para estos complementos, y también admite solo Flash gracias a una integración nativa, pero no a otro complemento.

Mozilla Firefox, por otro lado, admite complementos, pero Mozilla planea eliminar el soporte eventualmente (probablemente en 2017).

Probablemente se esté preguntando por qué el navegador admite soltar estos complementos teniendo en cuenta que algunos servicios y sitios aún los requieren. La respuesta es porque es beneficioso para la seguridad y estabilidad del navegador.

Si marca el estadísticas de fallos de Firefox 45.0.2 que Mozilla recopiló en el transcurso de siete días, notará que cuatro de los diez bloqueos principales se atribuyen a complementos (posiciones 2, 4, 5 y 9).

Que puedes hacer al respecto

Los usuarios de Internet, al menos los que utilizan equipos de escritorio, se enfrentan a dos problemas:

  1. Trate los problemas de estabilidad y seguridad cuando se utilizan / instalan complementos en el sistema.
  2. Asegúrese de que se pueda acceder al contenido que requiere complementos.

Si bien puede simplemente ejecutar un navegador que admita complementos y terminar con él, le sugiero que use un navegador secundario para eso.

Esta es también la única opción si su navegador principal ya no admite complementos.

Además, separar el contenido del complemento de todo lo demás soluciona el primer problema mencionado anteriormente si su navegador principal admite complementos.

Dado que solo lo usa para conectarse a sitios que requieren complementos, por ejemplo, un sitio de transmisión de video o un sitio de banca en línea, su navegador principal no sufrirá problemas de estabilidad ni correrá el riesgo de ser víctima de ataques dirigidos a complementos.

El navegador

java plugin installed

Un par de navegadores no se pueden utilizar para esto debido a la falta de compatibilidad con los complementos. Esto incluye Google Chrome y otros navegadores basados ​​en Chromium, como Vivaldi u Opera y Microsoft Edge.

Actualizar : Tenga en cuenta que los complementos están a punto de desaparecer en el navegador web Firefox también. Puede utilizar un navegador como Luna pálida en ese caso , ya que sigue admitiendo complementos NPAPI. FINAL

Esto deja a Mozilla Firefox (o un navegador basado en Firefox) o Internet Explorer, y aunque ambos deberían funcionar bien, le sugiero que seleccione Firefox para eso, ya que puede instalar una segunda copia del navegador fácilmente, o usar otro perfil en su lugar exclusivamente. para contenido relacionado con complementos.

Mi sugerencia seria Firefox ESR , una versión de soporte extendido del navegador. El motivo de la sugerencia es que ESR se actualiza regularmente con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, pero solo cada ocho ciclos de lanzamiento con actualizaciones de funciones importantes.

Esto debería darle aún más tiempo en lo que respecta a la compatibilidad con complementos que las versiones normales del navegador. Además, no tiene que lidiar con los cambios realizados en el navegador cada vez que se lanzan nuevas versiones.

Alternativamente, también puede descargar un versión portátil de Firefox para ejecutarlo de forma completamente independiente de las copias instaladas del navegador.

Preparar

firefox plugins

Descargue e instale Firefox ESR del sitio web oficial. Asegúrese de descargar y utilizar la versión de 32 bits, ya que muchos complementos no están disponibles como versiones de 64 bits.

Si su navegador principal no es Firefox, omita el siguiente paso.

No puede ejecutar Firefox ESR si ya se está ejecutando otra copia de Firefox. Para evitar esto, haga lo siguiente:

  1. Cierre todas las versiones de Firefox.
  2. Ejecute Firefox ESR con los parámetros -p -no-remote. Si ha colocado un icono en el escritorio durante la instalación, puede hacer clic derecho sobre él y agregar los parámetros al final de la línea de destino.
  3. Debería aparecer la pantalla de selección de perfil.
  4. Seleccione crear perfil y siga las instrucciones. Le sugiero que elija un nombre descriptivo para el perfil, p. Ej. Complementos de Firefox habilitados.
  5. Una vez hecho esto, cierre el navegador y edite el acceso directo a -p 'Complementos de Firefox habilitados' -no-remoto. Esto asegura que pueda ejecutar el navegador usando el perfil recién creado directamente sin tener que usar el administrador de perfiles cada vez primero.

Ahora que se ha configurado Firefox, es hora de instalar complementos en el sistema.

Enlaces de descarga de complementos

A continuación se muestra una selección de enlaces de descarga para complementos populares:

  1. Adobe Flash (asegúrese de desmarcar las ofertas de terceros en la página de descarga)
  2. Java
  3. Microsoft Silverlight (asegúrese de desmarcar Hacer de Bing mi motor de búsqueda y Hacer de MSN mi página de inicio durante la instalación).

Instalacion y configuracion

plugins loaded

Instale los complementos en el sistema que necesite. Una vez hecho esto, puede ser necesario bloquear estos complementos en otros navegadores para que solo estén habilitados cuando ejecute su versión de Firefox ESR.

Si está utilizando otra versión de Firefox, cargue about: addons en el navegador, cambie a complementos y configure todos los complementos que encuentre en la página para que 'nunca se activen'.

En Internet Explorer, toque la tecla Alt y seleccione Herramientas> Administrar complementos. Busque cualquier complemento instalado y configúrelo como deshabilitado en la página para asegurarse de que no se utilice.

disable plugins

Le sugiero que lo haga incluso si no está utilizando un navegador.

Uso

Todo lo que queda ahora es asegurarse de usar el navegador compatible con complementos siempre que necesite acceder a contenido en Internet que requiera complementos y otro navegador para la actividad restante.

Ahora tu : ¿Aún necesita complementos?