Actualice su Kaspersky Rescue Disk automáticamente

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Discos de rescate son excelentes, ya que le brindan los medios para solucionar problemas de su computadora si ya no puede iniciar en los sistemas operativos instalados. Algunos discos de rescate se envían con un arsenal de herramientas de reparación para resolver el problema, mientras que otros son más especializados. Disco de rescate de Kaspersky entra en la última categoría, ya que ha sido diseñado para eliminar programas maliciosos y los efectos de esos programas en el sistema.

La herramienta se proporciona como una imagen ISO que necesita grabar en un disco o copiar a un Unidad flash USB para hacer uso de ella. Una vez hecho esto, arrancaría desde el dispositivo o disco siempre que lo necesite. Uno de los problemas aquí es que el disco de rescate se vuelve menos útil con la edad, ya que el programa en sí y la base de datos de definiciones de virus incluida no se actualizan automáticamente. Si bien puede descargar la imagen ISO con regularidad y repetir el proceso, en realidad no es algo que sea adecuado como tarea manual. Además, descargar la imagen ISO completa cada vez desperdicia una gran cantidad de ancho de banda, ya que no solo descargará los archivos actualizados, sino también todos los demás archivos que no se han actualizado mientras tanto.

los Actualizador de disco de rescate de Kaspersky le ayuda a automatizar el proceso hasta cierto punto. Funciona mejor si ha copiado el disco de rescate en una unidad USB, ya que puede actualizar los archivos almacenados en esa unidad fácilmente.

Así es como funciona. Descargue el archivo Rescue Disk Updater de Github y asegúrese de tener también a mano la última versión disponible de Kaspersky Rescue Disk (necesita la ISO). Copie la imagen ISO en el directorio Rescue Disk Updater. Cambie el nombre de la imagen iso a rescue.iso y luego inicie el archivo diskupdt.bat.

kaspersky rescue disk updater

El archivo por lotes extrae el contenido de la imagen ISO y comienza a descargar los archivos de definición de virus más recientes de un servidor de Kaspersky. Reemplaza los archivos y definiciones actuales con los actualizados y crea dos imágenes ISO actualizadas al final.

Nota: según su configuración, es posible que deba ejecutar el archivo por lotes con privilegios elevados.

kaspersky rescue disk

Todo lo que queda por hacer ahora es copiar los dos archivos a la carpeta de rescate de la unidad flash USB que contiene el disco de rescate. Todavía no hemos terminado porque todavía hay margen de mejora. Aquí hay dos sugerencias para automatizar aún más el proceso. No los he probado, pero deberían funcionar bien.

  1. Copie los archivos de Kaspersky Rescue Disk Updater en la carpeta de rescate de la unidad USB y ejecútelos desde allí. Esto elimina la necesidad de copiar los archivos resultantes en la unidad USB al final, ya que se crean en la unidad USB de inmediato. Esto funciona mejor si la unidad es lo suficientemente rápida para estas operaciones. debe completarse en un plazo aceptable.
  2. Intente agregar el archivo por lotes al Programador de tareas para que se ejecute automáticamente una vez a la semana, al día o incluso varias veces al día.