Error de uTorrent: se deniega el acceso a Windows 7
- Categoría: Tutoriales
Me cambié a Windows 7 hoy temprano y he comenzado a instalar la mayoría de los programas de computadora con los que trabajo regularmente. Uno de los programas es el cliente de Bittorrent uTorrent que causó un problema extraño que nunca antes había encontrado. Después de configurar las nuevas reglas de reenvío de puertos, comenzaría a descargar y sembrar los datos como de costumbre, pero mostraría el mensaje de error 'Error: Acceso denegado' para cada torrent que todavía estaba descargando partes del archivo (esos torrents se transfirieron desde mi antiguo sistema).
Mi inicial, sin embargo, fue que era un problema de derechos o un indicador de solo lectura lo que impedía la escritura de los datos en el disco duro. Sin embargo, ambos supuestos no resultaron ser ciertos.
Parece que uTorrent tiene problemas de compatibilidad con Windows 7. La forma más fácil de solucionarlos es ejecutar uTorrent en modo de compatibilidad. Esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho en el archivo uTorrent.exe y seleccionando Propiedades en el menú. Esto abre las propiedades del archivo con una pestaña de compatibilidad en la parte superior.
Si marca 'Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para', la aplicación se ejecutará en el modo de compatibilidad seleccionado. He seleccionado Windows XP (Service Pack 3) que funciona bien. Es posible que otros funcionen también, pero esto no se ha probado.
Un clic en Aplicar y Aceptar cerrará la ventana. El programa se iniciará a partir de ese momento en el modo de compatibilidad con Windows XP SP3, lo que elimina el mensaje de error por ahora.
Como han señalado algunos lectores, esto puede ser una cuestión de derechos después de todo. Lo primero que puede intentar es ejecutar uTorrent con derechos elevados haciendo clic con el botón derecho y seleccionando ejecutar como administrador en el menú contextual. Si eso no funciona, cree una nueva carpeta de descarga en la unidad donde almacena las descargas y una nueva carpeta temporal para las descargas parciales. Mueva todos los archivos a esas carpetas y vea si resuelve el problema.
La última opción es cambiar los derechos de acceso de la carpeta de descarga y caché para que su cuenta de usuario tenga todos los derechos de acceso a esas carpetas.